Anuncian cambios en el pico y cédula en Ibagué

También se levantó el toque de queda nocturno.
Día sin IVA en Ibagué
Día sin IVA en Ibagué Crédito: Alcaldía de Ibagué

Con la expedición del decreto 0448 de agosto de 2020, el Municipio de Ibagué adoptó la etapa de aislamiento selectivo anunciada por el Gobierno Nacional que comenzó a regir desde este primero de septiembre.

Por este motivo la Alcaldía anunció la reactivación de diferentes sectores de la economía, al igual que la culminación de algunas medidas que estuvieron vigentes en los últimos meses para regular la propagación de la COVID-19.

Lea también: Agreden con machete a un adulto mayor en el Huila

Es así como desde este martes se levantó el toque de queda nocturno que regía en toda la ciudad, al igual que la restricción de circulación de motocicletas que se aplicaba diariamente de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

También culminó la medida generalizada de pico y cédula para la realización de todo tipo de actividades y ahora solo será necesaria para adelantar de trámites en notarías, en la Secretaría de Movilidad, en entidades bancarias y también en diligencias relacionadas con servicios públicos y para el ingreso a supermercados.

El pico y cédula será de acuerdo al último dígito del número del documento de identidad. Los lunes, 0, 1, 2 y 3; los martes los números 4, 5, 6 y 7; los miércoles 8, 9, 0 y 1; los jueves 2, 3, 4 y 5; los viernes los 6, 7, 8, y 9; mientras que los sábados serán los 0, 1, 2, 3 y 4 y finalmente el domingo los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9.

En cuanto a la reactivación económica, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, informó que desde hoy podrán entrar en servicio todos los restaurantes, gimnasios, cafeterías y autocines. Previamente los establecimientos deberán cumplir con los requerimientos de la administración local.

En otras noticias: MinInterior advierte que ante rebrote se cerrarían algunas actividades

Igualmente se estableció que desde el 7 de septiembre funcionarán la totalidad de las iglesias y prestadores de servicios turísticos, y a partir del 14 de septiembre el turno será para los cines y los casinos. Todos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En la capital del Tolima se habilitó el transporte público intermunicipal, al igual que el transporte aéreo.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.