Anuncian cambios en el pico y cédula en Ibagué

También se levantó el toque de queda nocturno.
Día sin IVA en Ibagué
Día sin IVA en Ibagué Crédito: Alcaldía de Ibagué

Con la expedición del decreto 0448 de agosto de 2020, el Municipio de Ibagué adoptó la etapa de aislamiento selectivo anunciada por el Gobierno Nacional que comenzó a regir desde este primero de septiembre.

Por este motivo la Alcaldía anunció la reactivación de diferentes sectores de la economía, al igual que la culminación de algunas medidas que estuvieron vigentes en los últimos meses para regular la propagación de la COVID-19.

Lea también: Agreden con machete a un adulto mayor en el Huila

Es así como desde este martes se levantó el toque de queda nocturno que regía en toda la ciudad, al igual que la restricción de circulación de motocicletas que se aplicaba diariamente de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

También culminó la medida generalizada de pico y cédula para la realización de todo tipo de actividades y ahora solo será necesaria para adelantar de trámites en notarías, en la Secretaría de Movilidad, en entidades bancarias y también en diligencias relacionadas con servicios públicos y para el ingreso a supermercados.

El pico y cédula será de acuerdo al último dígito del número del documento de identidad. Los lunes, 0, 1, 2 y 3; los martes los números 4, 5, 6 y 7; los miércoles 8, 9, 0 y 1; los jueves 2, 3, 4 y 5; los viernes los 6, 7, 8, y 9; mientras que los sábados serán los 0, 1, 2, 3 y 4 y finalmente el domingo los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9.

En cuanto a la reactivación económica, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, informó que desde hoy podrán entrar en servicio todos los restaurantes, gimnasios, cafeterías y autocines. Previamente los establecimientos deberán cumplir con los requerimientos de la administración local.

En otras noticias: MinInterior advierte que ante rebrote se cerrarían algunas actividades

Igualmente se estableció que desde el 7 de septiembre funcionarán la totalidad de las iglesias y prestadores de servicios turísticos, y a partir del 14 de septiembre el turno será para los cines y los casinos. Todos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En la capital del Tolima se habilitó el transporte público intermunicipal, al igual que el transporte aéreo.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política