Día sin IVA en Ibagué
Día sin IVA en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
1 Sep 2020 05:13 PM

Anuncian cambios en el pico y cédula en Ibagué

También se levantó el toque de queda nocturno.
Germán
Acosta Ramos
@gacostaramos

Con la expedición del decreto 0448 de agosto de 2020, el Municipio de Ibagué adoptó la etapa de aislamiento selectivo anunciada por el Gobierno Nacional que comenzó a regir desde este primero de septiembre.
  
Por este motivo la Alcaldía anunció la reactivación de diferentes sectores de la economía, al igual que la culminación de algunas medidas que estuvieron vigentes en los últimos meses para regular la propagación de la COVID-19. 

Lea también: Agreden con machete a un adulto mayor en el Huila

Es así como desde este martes se levantó el toque de queda nocturno que regía en toda la ciudad, al igual que la restricción de circulación de motocicletas que se aplicaba diariamente de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana. 

También culminó la medida generalizada de pico y cédula para la realización de todo tipo de actividades y ahora solo será necesaria para adelantar de trámites en notarías, en la Secretaría de Movilidad, en entidades bancarias y también en diligencias relacionadas con servicios públicos y para el ingreso a supermercados.

El pico y cédula será de acuerdo al último dígito del número del documento de identidad. Los lunes, 0, 1, 2 y 3; los martes los números 4, 5, 6 y 7; los miércoles 8, 9, 0 y 1; los jueves 2, 3, 4 y 5; los viernes los 6, 7, 8, y 9; mientras que los sábados serán los 0, 1, 2, 3 y 4 y finalmente el domingo los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9.

En cuanto a la reactivación económica, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, informó que desde hoy podrán entrar en servicio todos los restaurantes, gimnasios, cafeterías y autocines. Previamente los establecimientos deberán cumplir con los requerimientos de la administración local. 

En otras noticias: MinInterior advierte que ante rebrote se cerrarían algunas actividades

Igualmente se estableció que desde el 7 de septiembre funcionarán la totalidad de las iglesias y prestadores de servicios turísticos, y a partir del 14 de septiembre el turno será para los cines y los casinos. Todos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.  

En la capital del Tolima se habilitó el transporte público intermunicipal, al igual que el transporte aéreo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información