Anuncian cambios en el pico y cédula en Ibagué

También se levantó el toque de queda nocturno.
Día sin IVA en Ibagué
Día sin IVA en Ibagué Crédito: Alcaldía de Ibagué

Con la expedición del decreto 0448 de agosto de 2020, el Municipio de Ibagué adoptó la etapa de aislamiento selectivo anunciada por el Gobierno Nacional que comenzó a regir desde este primero de septiembre.

Por este motivo la Alcaldía anunció la reactivación de diferentes sectores de la economía, al igual que la culminación de algunas medidas que estuvieron vigentes en los últimos meses para regular la propagación de la COVID-19.

Lea también: Agreden con machete a un adulto mayor en el Huila

Es así como desde este martes se levantó el toque de queda nocturno que regía en toda la ciudad, al igual que la restricción de circulación de motocicletas que se aplicaba diariamente de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

También culminó la medida generalizada de pico y cédula para la realización de todo tipo de actividades y ahora solo será necesaria para adelantar de trámites en notarías, en la Secretaría de Movilidad, en entidades bancarias y también en diligencias relacionadas con servicios públicos y para el ingreso a supermercados.

El pico y cédula será de acuerdo al último dígito del número del documento de identidad. Los lunes, 0, 1, 2 y 3; los martes los números 4, 5, 6 y 7; los miércoles 8, 9, 0 y 1; los jueves 2, 3, 4 y 5; los viernes los 6, 7, 8, y 9; mientras que los sábados serán los 0, 1, 2, 3 y 4 y finalmente el domingo los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9.

En cuanto a la reactivación económica, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, informó que desde hoy podrán entrar en servicio todos los restaurantes, gimnasios, cafeterías y autocines. Previamente los establecimientos deberán cumplir con los requerimientos de la administración local.

En otras noticias: MinInterior advierte que ante rebrote se cerrarían algunas actividades

Igualmente se estableció que desde el 7 de septiembre funcionarán la totalidad de las iglesias y prestadores de servicios turísticos, y a partir del 14 de septiembre el turno será para los cines y los casinos. Todos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En la capital del Tolima se habilitó el transporte público intermunicipal, al igual que el transporte aéreo.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

El precandidato presidencial indicó que la consolidación de La Gran Consulta por Colombia responde a la transformación política de las elecciones.
david luna la gran consulta elecciones 2026
Ver



Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cruzó en el despegue de un avión de LATAM que salía desde Bogotá hacia San Andrés. El avión tuvo que abortar el despegue.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

Luz María Múnera Medina señaló que la Nueva EPS enfrenta dificultades en materia financiera y de control interno y explicó que, de no recibir la información requerida, acudirá a la Contraloría y la Procuraduría para exigir su cumplimiento.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.