Agreden con machete a un adulto mayor en el Huila

El hombre de 63 años ante la gravedad de las heridas perdió uno de sus ojos.
Adulto Mayor
Adulto mayor fue agredido con un machete en Acevedo,Huila Crédito: Policía Huila

Un lamentable hecho se conoció en el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, en el municipio de Acevedo Huila, dos hombres fueron capturados luego de haber agredido a un adulto mayor de 63 años con un arma blanca tipo machete, al parecer en un intento de hurto, el hecho se registró en el centro poblado de San Adolfo de esta población.

El aviso de la comunidad permitió que las autoridades lograran llegar hasta la vereda San José de Riecitos, en donde fueron capturados Oscar Ignacio Ortega Restrepo de 22 años y Oneisar Males Maji de 21 años de edad, quienes de manera indiscriminada le habrían ocasionado al menos 10 heridas con arma blanca al adulto mayor.

Lea también: Investigan homicidio de una pareja en La Macarena (Meta)

La víctima fue remitida de manera urgente hasta un centro de salud y presentaba heridas en la cabeza, en un brazo y en uno de sus ojos, ante la gravedad de la agresión el adulto mayor perdió su ojo, y fue remitido a la capital del Huila.

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía, como presuntos responsables de delito de hurto agravado y calificado, los dos hombres fueron cobijados con media de aseguramiento intramural.

Lea aquí: Policía captura a otro presunto responsable de la masacre en Guaduas, Cundinamarca

Desde el sector salud, el secretario César Polanía se refirió a la asistencia que vienen brindando a esta población y alertó sobre el maltrato al adulto mayor, “desde la Secretaría de Salud, hemos desarrollado una serie de acciones orientando los programas y proyectos para atender esta población en ámbitos como salud mental, seguridad alimentaria y seguridad social. También hemos avanzado de manera significativa en la Política Pública de envejecimiento y vejez, ya casi todos los municipios tienen un comité conformado para adoptarla”.

El Secretario de Salud, destacó la importancia de proteger al adulto mayor pues de 2.200 casos de violencia de género 135 están relacionados con población de la tercera edad, además se han evidenciado graves casos de negligencia, abandono, violencia física y psicológica.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.