Anuncian al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla

El nuevo Comandante expresó su disposición a trabajar por garantizar la tranquilidad de los barranquilleros
El uniformado fue capturado por sus compañeros de la estación de Policía.
Crédito: Archivo

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, envió un saludo de bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Diego Rosero, quien llega a la jefatura de la institución, en reemplazo del brigadier general Ricardo Alarcón, quien recientemente fue designado en otro cargo por parte del mando central de la fuerza disponible.

“Le damos la más cordial bienvenida a nuestro nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero, así como también, todo nuestro agradecimiento, por su compromiso y dedicación, al general Alarcón”, sostuvo la mandataria.

La jefe de la administración departamental, recordó que en materia de seguridad hay importantes objetivos por desarrollar con el acompañamiento de la Policía.

Le puede interesar: MinSalud pone la lupa en Bogotá, Medellín y Cali por aumento de contagios

“Tenemos un gran compromiso con nuestra gente, hay que devolverles la tranquilidad, por eso seguiremos apoyando con inversiones y capacidad operativa en nuestra Policía, para seguir combatiendo a los delincuentes y organizaciones criminales; pero a nuestra gente hay que devolverles la tranquilidad”, agregó la Gobernadora.

El nuevo Comandante, igualmente expresó su disposición a trabajar por garantizar la tranquilidad de los barranquilleros.

Le puede interesar: Gobierno presenta el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

“La señora Gobernadora nos da ese saludo de bienvenida que recibo con mucha emoción, pero al mismo tiempo con mucho compromiso con la ciudad de Barranquilla, con el área metropolitana, con los cuatro municipios del Atlántico, que hacen parte de esta región metropolitana. En definitiva, hay problemas en estos municipios y en la ciudad de Barranquilla, que tenemos que enfrentar”, indicó el alto oficial.

El general Rosero afirmó que es necesario fortalecer el trabajo que se ha desarrollado en la lucha contra la inseguridad.

Hay un excelente trabajo que se ha realizado, entre la Policía Nacional, la Gobernación, también la Alcaldía, que hay que reforzarlo”, puntualizó el nuevo comandante de la fuerza armada en la capital del Atlántico, grigadier general Diego Rosero.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.