Anuncian al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla

El nuevo Comandante expresó su disposición a trabajar por garantizar la tranquilidad de los barranquilleros
El uniformado fue capturado por sus compañeros de la estación de Policía.
Crédito: Archivo

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, envió un saludo de bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Diego Rosero, quien llega a la jefatura de la institución, en reemplazo del brigadier general Ricardo Alarcón, quien recientemente fue designado en otro cargo por parte del mando central de la fuerza disponible.

“Le damos la más cordial bienvenida a nuestro nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero, así como también, todo nuestro agradecimiento, por su compromiso y dedicación, al general Alarcón”, sostuvo la mandataria.

La jefe de la administración departamental, recordó que en materia de seguridad hay importantes objetivos por desarrollar con el acompañamiento de la Policía.

Le puede interesar: MinSalud pone la lupa en Bogotá, Medellín y Cali por aumento de contagios

“Tenemos un gran compromiso con nuestra gente, hay que devolverles la tranquilidad, por eso seguiremos apoyando con inversiones y capacidad operativa en nuestra Policía, para seguir combatiendo a los delincuentes y organizaciones criminales; pero a nuestra gente hay que devolverles la tranquilidad”, agregó la Gobernadora.

El nuevo Comandante, igualmente expresó su disposición a trabajar por garantizar la tranquilidad de los barranquilleros.

Le puede interesar: Gobierno presenta el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

“La señora Gobernadora nos da ese saludo de bienvenida que recibo con mucha emoción, pero al mismo tiempo con mucho compromiso con la ciudad de Barranquilla, con el área metropolitana, con los cuatro municipios del Atlántico, que hacen parte de esta región metropolitana. En definitiva, hay problemas en estos municipios y en la ciudad de Barranquilla, que tenemos que enfrentar”, indicó el alto oficial.

El general Rosero afirmó que es necesario fortalecer el trabajo que se ha desarrollado en la lucha contra la inseguridad.

“Hay un excelente trabajo que se ha realizado, entre la Policía Nacional, la Gobernación, también la Alcaldía, que hay que reforzarlo”, puntualizó el nuevo comandante de la fuerza armada en la capital del Atlántico, grigadier general Diego Rosero.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.