antoniolara.jpg
Antonio José Lara, alcalde de Dabeiba / Foto de @prensadabeiba
4 Ene 2017 01:36 AM

Antonio José Lara, alcalde de Dabeiba: "no conozco cuántos guerrilleros están preagrupados"

En diálogo con LA FM, el mandatario aseguró que no hay pruebas sobre las denuncias del gobernador de Antioquia
La
Fm

Uno de los 10 municipios de Antioquia en donde hay zonas de preagrupamiento para la guerrilla es Dabeiba, localidad ubicada entre las subregiones del Occidente y Urabá. Se trata del cuarto municipio más extenso del departamento, en donde históricamente han hecho presencia las Farc y el ELN.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Dabeiba, Antonio José Lara, aseguró que no conoce el número exacto de guerrilleros que están pre concentrados en su municipio, sin embargo, sí manifestó preocupación por el bajo número de policías. Explicó que en la zona urbana hay 20 uniformados y 30 en el área rural.

Sobre las denuncias del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, respecto a la supuesta ingesta de licor de los guerrilleros de las Farc en el caso urbano de Dabeiba, el alcalde Antonio José Lara aseguró que a su despacho no han llegado pruebas sobre esas supuestas irregularidades.

"A la administración municipal no nos ha llegado ninguna denuncia, queja o requerimiento sobre irregularidades de los guerrilleros (...) No tenemos información, precisamente ya llegó la comisión de monitoreo y ellos serán los encargados de investigar ese tema".

 

Consulte aquí: Alcalde de Dabeiba (Antioquia) aseguró que las Farc no han realizado fiestas en el casco urbano

De igual manera, el mandatario local explicó que la comisión técnica de la Gobernación de Antioquia llegará a su municipio en las próximas horas para inspeccionar los avances en la adecuación de la zona de concentración de las Farc. Además, los delegados revisarán las supuestas irregularidades advertidas por el gobernador Luis Pérez.

Los delegados de la Gobernación estarán acompañados por Gabriel Hernández, representante de las Farc; el coronel Jorge Loyola, delegado de la ONU; Ilva Myriam Hoyos, representante de la Procuraduría; además de varios delegados del Gobierno Nacional. Se espera que las diez zonas de pre agrupamiento sean visitadas en cuatro días.

Todos los informes sobre las zonas veredales, haciendo clic aquí