Antonio García justifica asesinato de militares: "ELN tiene derecho de responder ataques que recibe"

El máximo jefe de la guerrilla justificó el atentado contra el Ejército Nacional.
Capturas ELN Arauca
ELN Crédito: RCN Radio

A través de su cuenta de Twitter Antonio García, máximo jefe de la guerrilla del ELN, justificó el atentado perpetrado por ese grupo contra una unidad del Ejército en zona rural del Catatumbo y que dejó un saldo de nueve uniformados asesinados.

"Desde enero del presente año, el ELN recibió una serie de ataques y jamás existió pronunciamiento alguno ni de funcionarios del Gobierno ni de los medios de información, señalando dichos ataques contra el ELN como atentados contra la paz", comentó García en su cuenta de Twitter.

Agregó en su mensaje luego de los hechos, que "el ELN tiene el derecho de responder los ataques que recibe, por cuanto aún no hemos pactado ningún cese el fuego bilateral" y añadió que "si descalificamos las acciones que realiza el ELN, también habría que descalificar las que hacen las fuerzas gubernamentales".

Lea también: MinInterior envía pulla al ELN: “es vergonzoso estar sentado en la mesa con semejante atrocidad”

A lo anterior, dijo que en la reunión que ha convocado el presidente Gustavo Petro para este mismo viernes, "donde se analizará la acción realizada en Guamalito, Norte de Santander, también deben analizarse los ataques realizados por las Fuerzas Militares y de Policía contra el ELN".

El pronunciamiento del grupo armado llega horas antes de la reunión que tendrá el mandatario con su delegación negociadora con esa estructura armada, para entre otras cosas, analizar los recientes hechos como el ataque al Ejército y a una parte del oleoducto Cañón Limón Coveñas.

La reunión se cumplirá en Casa de Nariño este mismo viernes en horas de la tarde, a la cual llegará el jefe de la delegación, Otty Patiño y los senadores, Iván Cepeda, María José Pizarro. También el líder gremial, José Félix Lafaurie y las periodistas, Mabel Lara y María Jimena Duzán.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.