MinInterior envía pulla al ELN: “es vergonzoso estar sentado en la mesa con semejante atrocidad”

El ministro se refirió al asesinato de los nueve militares en Catatumbo.
Ministro del Interior, Alfonso Prada
Ministro del Interior, Alfonso Prada Crédito: Presidencia

En el marco del Congreso Nacional de Municipios que se adelanta en Cartagena, desde este 29 de marzo, el ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, se refirió al ataque con explosivos en el que fueron asesinados nueve militares en el Catatumbo, Norte de Santander, perpetrado por el ELN.

Fue con una frase contundente que el ministro aseguró el desacuerdo del Gobierno con el irrespeto de este grupo armado con el pueblo colombiano, estando en medio de un diálogo de paz, “que respuesta tan difícil es responder si el Gobierno se levanta no lo de la mesa. Tener la posibilidad de levantarnos es una”, inició diciendo Prada.

Lea aquí: Estados Unidos condenó el asesinato de militares en Catatumbo

Y agregó que “la agresión que cometieron contra los miembros del ejército colombiano estando en una mesa ofende la inteligencia y al pueblo colombiano. Es vergonzoso estar sentado en una mesa cuando hay semejante grado de atrocidad contra la fuerza pública”, indicó.

Así mismo, el jefe de esta cartera hizo un fuerte llamado a los grupos armados por estos recientes actos violentos que se han registrado y enlutan a el país.

“Si nos van a hacer un paro armado, nos van a sacar los dientes y no van a entender la generosidad del presidente y del Gobierno Nacional, la respuesta es que ordenamos el copamiento militar, trasladamos ocho mil hombres en cuestiones de minutos y estallamos las dragas del narcotráfico y la ilegalidad que está utilizando a los campesinos de Colombia”, sostuvo.

Es de mencionar que el gobierno Petro, junto al comisionado de Paz y el expresidente Juan Manuel Santos, adelanta una cumbre de paz para poder definir la mesa de negociación con el ELN.

No deje de leer: Más colombianos se suman a #GraciasHeroes, campaña para los policías y militares

Lo anterior, teniendo en cuenta que este grupo ilegal armado azota intensamente diferentes zonas del país, que hace menos de una semana dejó a nueve militares abatidos en el Catatumbo y a los colombianos con la incertidumbre de realmente poder tener en el país la 'paz total'.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero