Antioquia: un topógrafo muerto y otro herido dejó ataque de abejas

El topógrafo Jonathan Pulgarin Restrepo murió al sufrir múltiples picaduras de abejas africanizadas; otro compañero presenta inflamaciones en brazos y espalda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos ocurrieron cuando los profesionales realizaban labores de rocería en un terreno de la finca La Estancia, en la vía Las Palmas de Envigado al sur del Valle de Aburrá.

Según Carmen Cecilia López, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado, los topógrafos impactaron un panal de abejas con un machete, lo que provocó la reacción de los peligrosos insectos.

Las autoridades de salud que atendieron la emergencia confirmaron que el topógrafo muerto era alérgico a ese tipo de picaduras, por lo cual tenía pocas defensas para resistir el ataque.

Los trabajos topográficos en el sitio fueron suspendidos mientras el cuerpo de bomberos de Envigado inspecciona la zona, para descartar la presencia de otros panales de abejas.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad