Antioquia: un niño muerto y otro herido dejó incendio forestal en Tarazá

La conflagración fue provocada, según confirmaron las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al Hospital San Vicente Fundación de Medellín fueron trasladados dos menores de ocho y siete años, quienes sufrieron quemaduras en gran parte de sus cuerpos, tras ser alacanzados por las llamas de un incendio forestal en el corregiimiento La Caucana de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Según confirmaron las autoridades locales, los menores sufrieron quemaduras de tercer grado y posteriormente uno de ellos falleció, mientras que el otro permanece con pronóstico reservado en el centro asistencial de Medellín.

La alcaldesa de Tarazá, Gladys Miguel Vides, confirmó que los menores se encontraban en una zona de pastos, en donde fueron alcanzados por las llamas, pocos minutos después del inicio de la conflagración.

La mandataria explicó: "no sabemos exactamente si fueron los niños, porque se sabe que son muy inquietos. El hecho fue que se produjo el incendio y los niños corrieron en contravía del viento, y como el suelo estaba tan secó las llamas arroparon a los niños".

Según la alcaldesa, la sequedad de los suelos por los efectos del Fenómeno de El Niño, permite que las llamas se propaguen con rapidez, lo que tiene en máxima alerta a la comunidad, ya que en la zona se registran temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar quién o qué causó el incendio forestal que ocasionó la muerte al menor y heridas de gravedad a su compañero.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda