Antioquia: Tres niños desaparecidos por deslizamiento que cayó sobre escuela en Andes

La comunidad se sumó a las labores de búsqueda que se llevan a cabo en el terreno.
Deslizamiento en escuela rural El Porvenir, de Tapartó, Antioquia
Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

En la vereda El Porvenir del corregimiento de Tapartó, en el municipio de Andes, un deslizamiento de tierra cayó sobre una escuela rural, dejando atrapados a 22 niños que allí recibían clases.

La comunidad se sumó a las labores de búsqueda que se llevan a cabo en el terreno, donde ya fueron rescatados con vida y en buenas condiciones 19 menores de edad, además del personal docente.

Desde las 9 de la mañana de este jueves que se presentaron los hechos, uno de los pedidos más urgentes fue el de tener maquinaria amarilla, para remover los escombros en el sitio.

"En este evento se afectó la escuela, la infraestructura, tanto como la presencia de algunos niños atrapados. El reporte que tenemos del jefe de núcleo es que en esta escuela hay 25 niños matriculados, una maestra y el día de hoy asistieron 22 niños", indicó Diego Peña López, director (e) del Dagran.

Le puede interesar: Deslizamiento en San Antonio de Prado, Medellín, deja 58 familias evacuadas

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, informó a su turno que ya se activó toda la Red Hospitalaria del Suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia y que una comisión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo se dirige a este sitio en el municipio de Andes, para atender el movimiento en masa.

Aldemar Augusto Ramírez Giraldo, párroco del corregimiento de Tapartó, señaló que se estima que serían nueve los niños atrapados bajo el alud de tierra.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana cuando los niños estaban en recreo y al sitio han llegado a apoyar las labores de rescate los cuerpos de Bomberos de los municipios de Andes, Betania y maquinaria de un particular que apoya la emergencia.


Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suma 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.