Antioquia: Tres niños desaparecidos por deslizamiento que cayó sobre escuela en Andes

La comunidad se sumó a las labores de búsqueda que se llevan a cabo en el terreno.
Deslizamiento en escuela rural El Porvenir, de Tapartó, Antioquia
Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

En la vereda El Porvenir del corregimiento de Tapartó, en el municipio de Andes, un deslizamiento de tierra cayó sobre una escuela rural, dejando atrapados a 22 niños que allí recibían clases.

La comunidad se sumó a las labores de búsqueda que se llevan a cabo en el terreno, donde ya fueron rescatados con vida y en buenas condiciones 19 menores de edad, además del personal docente.

Desde las 9 de la mañana de este jueves que se presentaron los hechos, uno de los pedidos más urgentes fue el de tener maquinaria amarilla, para remover los escombros en el sitio.

"En este evento se afectó la escuela, la infraestructura, tanto como la presencia de algunos niños atrapados. El reporte que tenemos del jefe de núcleo es que en esta escuela hay 25 niños matriculados, una maestra y el día de hoy asistieron 22 niños", indicó Diego Peña López, director (e) del Dagran.

Le puede interesar: Deslizamiento en San Antonio de Prado, Medellín, deja 58 familias evacuadas

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, informó a su turno que ya se activó toda la Red Hospitalaria del Suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia y que una comisión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo se dirige a este sitio en el municipio de Andes, para atender el movimiento en masa.

Aldemar Augusto Ramírez Giraldo, párroco del corregimiento de Tapartó, señaló que se estima que serían nueve los niños atrapados bajo el alud de tierra.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana cuando los niños estaban en recreo y al sitio han llegado a apoyar las labores de rescate los cuerpos de Bomberos de los municipios de Andes, Betania y maquinaria de un particular que apoya la emergencia.


Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.