Antioquia: Tres niños desaparecidos por deslizamiento que cayó sobre escuela en Andes

La comunidad se sumó a las labores de búsqueda que se llevan a cabo en el terreno.
Deslizamiento en escuela rural El Porvenir, de Tapartó, Antioquia
Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

En la vereda El Porvenir del corregimiento de Tapartó, en el municipio de Andes, un deslizamiento de tierra cayó sobre una escuela rural, dejando atrapados a 22 niños que allí recibían clases.

La comunidad se sumó a las labores de búsqueda que se llevan a cabo en el terreno, donde ya fueron rescatados con vida y en buenas condiciones 19 menores de edad, además del personal docente.

Desde las 9 de la mañana de este jueves que se presentaron los hechos, uno de los pedidos más urgentes fue el de tener maquinaria amarilla, para remover los escombros en el sitio.

"En este evento se afectó la escuela, la infraestructura, tanto como la presencia de algunos niños atrapados. El reporte que tenemos del jefe de núcleo es que en esta escuela hay 25 niños matriculados, una maestra y el día de hoy asistieron 22 niños", indicó Diego Peña López, director (e) del Dagran.

Le puede interesar: Deslizamiento en San Antonio de Prado, Medellín, deja 58 familias evacuadas

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, informó a su turno que ya se activó toda la Red Hospitalaria del Suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia y que una comisión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo se dirige a este sitio en el municipio de Andes, para atender el movimiento en masa.

Aldemar Augusto Ramírez Giraldo, párroco del corregimiento de Tapartó, señaló que se estima que serían nueve los niños atrapados bajo el alud de tierra.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana cuando los niños estaban en recreo y al sitio han llegado a apoyar las labores de rescate los cuerpos de Bomberos de los municipios de Andes, Betania y maquinaria de un particular que apoya la emergencia.


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.