Antioquia: Tres niños desaparecidos por deslizamiento que cayó sobre escuela en Andes

La comunidad se sumó a las labores de búsqueda que se llevan a cabo en el terreno.
Deslizamiento en escuela rural El Porvenir, de Tapartó, Antioquia
Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

En la vereda El Porvenir del corregimiento de Tapartó, en el municipio de Andes, un deslizamiento de tierra cayó sobre una escuela rural, dejando atrapados a 22 niños que allí recibían clases.

La comunidad se sumó a las labores de búsqueda que se llevan a cabo en el terreno, donde ya fueron rescatados con vida y en buenas condiciones 19 menores de edad, además del personal docente.

Desde las 9 de la mañana de este jueves que se presentaron los hechos, uno de los pedidos más urgentes fue el de tener maquinaria amarilla, para remover los escombros en el sitio.

"En este evento se afectó la escuela, la infraestructura, tanto como la presencia de algunos niños atrapados. El reporte que tenemos del jefe de núcleo es que en esta escuela hay 25 niños matriculados, una maestra y el día de hoy asistieron 22 niños", indicó Diego Peña López, director (e) del Dagran.

Le puede interesar: Deslizamiento en San Antonio de Prado, Medellín, deja 58 familias evacuadas

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, informó a su turno que ya se activó toda la Red Hospitalaria del Suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia y que una comisión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo se dirige a este sitio en el municipio de Andes, para atender el movimiento en masa.

Aldemar Augusto Ramírez Giraldo, párroco del corregimiento de Tapartó, señaló que se estima que serían nueve los niños atrapados bajo el alud de tierra.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana cuando los niños estaban en recreo y al sitio han llegado a apoyar las labores de rescate los cuerpos de Bomberos de los municipios de Andes, Betania y maquinaria de un particular que apoya la emergencia.


Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.