Antioquia: Tres niños desaparecidos por deslizamiento que cayó sobre escuela en Andes

La comunidad se sumó a las labores de búsqueda que se llevan a cabo en el terreno.
Deslizamiento en escuela rural El Porvenir, de Tapartó, Antioquia
Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

En la vereda El Porvenir del corregimiento de Tapartó, en el municipio de Andes, un deslizamiento de tierra cayó sobre una escuela rural, dejando atrapados a 22 niños que allí recibían clases.

La comunidad se sumó a las labores de búsqueda que se llevan a cabo en el terreno, donde ya fueron rescatados con vida y en buenas condiciones 19 menores de edad, además del personal docente.

Desde las 9 de la mañana de este jueves que se presentaron los hechos, uno de los pedidos más urgentes fue el de tener maquinaria amarilla, para remover los escombros en el sitio.

"En este evento se afectó la escuela, la infraestructura, tanto como la presencia de algunos niños atrapados. El reporte que tenemos del jefe de núcleo es que en esta escuela hay 25 niños matriculados, una maestra y el día de hoy asistieron 22 niños", indicó Diego Peña López, director (e) del Dagran.

Le puede interesar: Deslizamiento en San Antonio de Prado, Medellín, deja 58 familias evacuadas

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, informó a su turno que ya se activó toda la Red Hospitalaria del Suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia y que una comisión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo se dirige a este sitio en el municipio de Andes, para atender el movimiento en masa.

Aldemar Augusto Ramírez Giraldo, párroco del corregimiento de Tapartó, señaló que se estima que serían nueve los niños atrapados bajo el alud de tierra.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 de la mañana cuando los niños estaban en recreo y al sitio han llegado a apoyar las labores de rescate los cuerpos de Bomberos de los municipios de Andes, Betania y maquinaria de un particular que apoya la emergencia.


libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026