Antioquia: tras inundación, cuatro trabajadores continúan atrapados en una mina

A 600 metros de profundidad continúan atrapados en la mina de carbón La Playa Dos, en Angelópolis, suroeste antioqueño. Al parecer, la emergencia se reportó por la rotura de una bolsa de agua que inundó el socavón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador operativo del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Gilberto Mazo, explicó que para extraer los 21 metros cúbicos de agua que inundaron el socavón, se adelanta la instalación de cuatro motobombas.

El secretario de Gobierno de Angelópolis, Augusto Mejía, confirmó que la situación es compleja y hasta no tener facilidad de acceso al lugar, no se podrá ingresar al socavón para rescatar a los trabajadores Miguel Ángel Osorio Gómez, Luis Andrés Gallego Galvis, Fabio León Osorio Gómez y Fabio Alonso Montoya.

Al lamentar el accidente, el minero John Ulises Rodas González, relató cómo sobrevivió a la tragedia y reiteró que salir del socavón con vida es un milagro de Dios.

El secretario de Gobierno, Augusto Mejía, informó que la mina La Playa Dos, está en proceso de formalización y reiteró que cuenta con una buena organización administrativa, que ofrece garantías a los trabajadores.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.