Antioquia: tras inundación, cuatro trabajadores continúan atrapados en una mina

A 600 metros de profundidad continúan atrapados en la mina de carbón La Playa Dos, en Angelópolis, suroeste antioqueño. Al parecer, la emergencia se reportó por la rotura de una bolsa de agua que inundó el socavón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador operativo del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Gilberto Mazo, explicó que para extraer los 21 metros cúbicos de agua que inundaron el socavón, se adelanta la instalación de cuatro motobombas.

El secretario de Gobierno de Angelópolis, Augusto Mejía, confirmó que la situación es compleja y hasta no tener facilidad de acceso al lugar, no se podrá ingresar al socavón para rescatar a los trabajadores Miguel Ángel Osorio Gómez, Luis Andrés Gallego Galvis, Fabio León Osorio Gómez y Fabio Alonso Montoya.

Al lamentar el accidente, el minero John Ulises Rodas González, relató cómo sobrevivió a la tragedia y reiteró que salir del socavón con vida es un milagro de Dios.

El secretario de Gobierno, Augusto Mejía, informó que la mina La Playa Dos, está en proceso de formalización y reiteró que cuenta con una buena organización administrativa, que ofrece garantías a los trabajadores.


Temas relacionados

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.