Antioquia: tras inundación, cuatro trabajadores continúan atrapados en una mina

A 600 metros de profundidad continúan atrapados en la mina de carbón La Playa Dos, en Angelópolis, suroeste antioqueño. Al parecer, la emergencia se reportó por la rotura de una bolsa de agua que inundó el socavón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador operativo del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Gilberto Mazo, explicó que para extraer los 21 metros cúbicos de agua que inundaron el socavón, se adelanta la instalación de cuatro motobombas.

El secretario de Gobierno de Angelópolis, Augusto Mejía, confirmó que la situación es compleja y hasta no tener facilidad de acceso al lugar, no se podrá ingresar al socavón para rescatar a los trabajadores Miguel Ángel Osorio Gómez, Luis Andrés Gallego Galvis, Fabio León Osorio Gómez y Fabio Alonso Montoya.

Al lamentar el accidente, el minero John Ulises Rodas González, relató cómo sobrevivió a la tragedia y reiteró que salir del socavón con vida es un milagro de Dios.

El secretario de Gobierno, Augusto Mejía, informó que la mina La Playa Dos, está en proceso de formalización y reiteró que cuenta con una buena organización administrativa, que ofrece garantías a los trabajadores.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal