Antioquia: tras inundación, cuatro trabajadores continúan atrapados en una mina

A 600 metros de profundidad continúan atrapados en la mina de carbón La Playa Dos, en Angelópolis, suroeste antioqueño. Al parecer, la emergencia se reportó por la rotura de una bolsa de agua que inundó el socavón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador operativo del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Gilberto Mazo, explicó que para extraer los 21 metros cúbicos de agua que inundaron el socavón, se adelanta la instalación de cuatro motobombas.

El secretario de Gobierno de Angelópolis, Augusto Mejía, confirmó que la situación es compleja y hasta no tener facilidad de acceso al lugar, no se podrá ingresar al socavón para rescatar a los trabajadores Miguel Ángel Osorio Gómez, Luis Andrés Gallego Galvis, Fabio León Osorio Gómez y Fabio Alonso Montoya.

Al lamentar el accidente, el minero John Ulises Rodas González, relató cómo sobrevivió a la tragedia y reiteró que salir del socavón con vida es un milagro de Dios.

El secretario de Gobierno, Augusto Mejía, informó que la mina La Playa Dos, está en proceso de formalización y reiteró que cuenta con una buena organización administrativa, que ofrece garantías a los trabajadores.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.