Antioquia: tras inundación, cuatro trabajadores continúan atrapados en una mina

A 600 metros de profundidad continúan atrapados en la mina de carbón La Playa Dos, en Angelópolis, suroeste antioqueño. Al parecer, la emergencia se reportó por la rotura de una bolsa de agua que inundó el socavón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El coordinador operativo del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Gilberto Mazo, explicó que para extraer los 21 metros cúbicos de agua que inundaron el socavón, se adelanta la instalación de cuatro motobombas.

El secretario de Gobierno de Angelópolis, Augusto Mejía, confirmó que la situación es compleja y hasta no tener facilidad de acceso al lugar, no se podrá ingresar al socavón para rescatar a los trabajadores Miguel Ángel Osorio Gómez, Luis Andrés Gallego Galvis, Fabio León Osorio Gómez y Fabio Alonso Montoya.

Al lamentar el accidente, el minero John Ulises Rodas González, relató cómo sobrevivió a la tragedia y reiteró que salir del socavón con vida es un milagro de Dios.

El secretario de Gobierno, Augusto Mejía, informó que la mina La Playa Dos, está en proceso de formalización y reiteró que cuenta con una buena organización administrativa, que ofrece garantías a los trabajadores.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Gobierno convoca marchas este 19 de febrero para defender alza del salario mínimo

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.
A la convocatoria se han sumado centrales obreras como la CUT, sindicatos y congresistas del Pacto Histórico.



Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote

Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.