Antioquia registró nuevo récord de contagios de coronavirus

El departamento está en alerta roja hospitalaria por el aumento de contagios del virus.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

Por catorce días consecutivos, Antioquia ha venido superando el número de contagios de reportes diarios y hoy alcanzó los 3.117 positivos, siendo la cifra más alta desde que llegó la pandemia al departamento.

De acuerdo con las autoridades, el aumento acelerado de la enfermedad se debe a las fiestas y a las reuniones de amigos y familiares en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Más información: Incendio en comuna 13 de Medellín deja a un menor lesionado y cuatro casas afectadas

Este pico de la pandemia llega a Antioquia en momentos en que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 80%.

El Valle de Aburrá y el oriente de la región tienen la situación más crítica por la alta saturación de la red hospitalaria. En estas zonas se decretó la cuarentena el puente festivo, la ley seca y el 'pico y cédula'.

Le puede interesar: Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que la mayoría de los contagiados son adultos mayores, quienes por las comorbilidades son propensos a agravarse y llegar hasta cuidados intensivos.

"Se vienen presentando muchos contagios en mayores de 60 años y uno puede predecir por el comportamiento de la pandemia, cuántos van a estar en cuidados intensivos durante esta semana. Este es uno de los fines de semanas difíciles pensando en lo que fue el 31 de diciembre", señaló.

Antioquia ya tiene 284 mil contagios de covid-19 y superó la barrera de las 5 mil personas fallecidas, según la Seccional de Salud. En 102 de los 125 municipios del departamento hay casos activos de la enfermedad


Temas relacionados

TransMilenio

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.
recargas de pasajes gratis en TransMilenio requisitos



"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela