Antioquia registró nuevo récord de contagios de coronavirus

El departamento está en alerta roja hospitalaria por el aumento de contagios del virus.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

Por catorce días consecutivos, Antioquia ha venido superando el número de contagios de reportes diarios y hoy alcanzó los 3.117 positivos, siendo la cifra más alta desde que llegó la pandemia al departamento.

De acuerdo con las autoridades, el aumento acelerado de la enfermedad se debe a las fiestas y a las reuniones de amigos y familiares en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Más información: Incendio en comuna 13 de Medellín deja a un menor lesionado y cuatro casas afectadas

Este pico de la pandemia llega a Antioquia en momentos en que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 80%.

El Valle de Aburrá y el oriente de la región tienen la situación más crítica por la alta saturación de la red hospitalaria. En estas zonas se decretó la cuarentena el puente festivo, la ley seca y el 'pico y cédula'.

Le puede interesar: Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que la mayoría de los contagiados son adultos mayores, quienes por las comorbilidades son propensos a agravarse y llegar hasta cuidados intensivos.

"Se vienen presentando muchos contagios en mayores de 60 años y uno puede predecir por el comportamiento de la pandemia, cuántos van a estar en cuidados intensivos durante esta semana. Este es uno de los fines de semanas difíciles pensando en lo que fue el 31 de diciembre", señaló.

Antioquia ya tiene 284 mil contagios de covid-19 y superó la barrera de las 5 mil personas fallecidas, según la Seccional de Salud. En 102 de los 125 municipios del departamento hay casos activos de la enfermedad


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias