Antioquia registró nuevo récord de contagios de coronavirus

El departamento está en alerta roja hospitalaria por el aumento de contagios del virus.
Coronavirus en Medellín / Coronavirus en Colombia
Realización de pruebas de coronavirus en Medellín. Crédito: AFP

Por catorce días consecutivos, Antioquia ha venido superando el número de contagios de reportes diarios y hoy alcanzó los 3.117 positivos, siendo la cifra más alta desde que llegó la pandemia al departamento.

De acuerdo con las autoridades, el aumento acelerado de la enfermedad se debe a las fiestas y a las reuniones de amigos y familiares en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Más información: Incendio en comuna 13 de Medellín deja a un menor lesionado y cuatro casas afectadas

Este pico de la pandemia llega a Antioquia en momentos en que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 80%.

El Valle de Aburrá y el oriente de la región tienen la situación más crítica por la alta saturación de la red hospitalaria. En estas zonas se decretó la cuarentena el puente festivo, la ley seca y el 'pico y cédula'.

Le puede interesar: Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que la mayoría de los contagiados son adultos mayores, quienes por las comorbilidades son propensos a agravarse y llegar hasta cuidados intensivos.

"Se vienen presentando muchos contagios en mayores de 60 años y uno puede predecir por el comportamiento de la pandemia, cuántos van a estar en cuidados intensivos durante esta semana. Este es uno de los fines de semanas difíciles pensando en lo que fue el 31 de diciembre", señaló.

Antioquia ya tiene 284 mil contagios de covid-19 y superó la barrera de las 5 mil personas fallecidas, según la Seccional de Salud. En 102 de los 125 municipios del departamento hay casos activos de la enfermedad


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente Abelardo de la Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.
Presidente Abelardo de la Espriella en el departamento del Tolima



Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto