Antioquia: primera persona quemada con pólvora

El caso se da previo a las celebraciones de fin de año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carolina Avendaño de 24 años de edad resultó lesionada con pólvora lanzada desde un vehículo en movimiento, cuando ella se encontraba con dos amigas en un centro comercial de Envigado, sur del Valle de Aburrá. Aún no sale del asombro y manifiesta su preocupación, pues debido a las quemaduras de segundo grado que sufrió en su pierna y mano izquierda, permanecerá incapacitada por los próximos cuatro meses.

La primera víctima por pólvora en el Valle de Aburrá, previo a la navidad de 2015, manifestó que los hechos sucedieron tan rápido que no alcanzó a identificar qué tipo de artefacto pirotécnico fue el que la impactó.

La mujer ya fue dada y lamentó que por la irresponsabilidad de algunos su navidad esté sometida al encierro puesto que no puede consumir ningún tipo de licor ni recibir el sol por lo menos durante cuatro meses; oficialmente la campaña contra el uso de pólvora en Antioquia será lanzada desde la gobernación este miércoles.


Temas relacionados

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.

Más de 30.000 litros de agua se han usado para mitigar incendio en Villa de Leyva: este lunes no habrá clases

Cuerpos de socorro aseguran que la situación es crítica, a pesar que Unidad de Gestión del Riesgo Nacional mencionó que se han mitigado las llamas en un 50%

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia