Antioquia: primera persona quemada con pólvora

El caso se da previo a las celebraciones de fin de año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carolina Avendaño de 24 años de edad resultó lesionada con pólvora lanzada desde un vehículo en movimiento, cuando ella se encontraba con dos amigas en un centro comercial de Envigado, sur del Valle de Aburrá. Aún no sale del asombro y manifiesta su preocupación, pues debido a las quemaduras de segundo grado que sufrió en su pierna y mano izquierda, permanecerá incapacitada por los próximos cuatro meses.

La primera víctima por pólvora en el Valle de Aburrá, previo a la navidad de 2015, manifestó que los hechos sucedieron tan rápido que no alcanzó a identificar qué tipo de artefacto pirotécnico fue el que la impactó.

La mujer ya fue dada y lamentó que por la irresponsabilidad de algunos su navidad esté sometida al encierro puesto que no puede consumir ningún tipo de licor ni recibir el sol por lo menos durante cuatro meses; oficialmente la campaña contra el uso de pólvora en Antioquia será lanzada desde la gobernación este miércoles.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal