Antioquia: por paro agrario, denuncian amenazas contra mineros de Valdivia

Las intimidaciones estarían lideradas por el Clan Úsuga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos mineros informales se acercaron ante las autoridades de Valdivia, norte de Antioquia, para denunciar amenazas de muerte en su contra y la de sus familias. Las intimidaciones, que vendrían del Clan Úsuga, se habrían generado luego que 500 personas se tomaran la alcaldía el pasado fin de semana, durante las manifestaciones del paro agrario.

El alcalde Jonás Darío Henao, explicó que habría otras personas amenazadas pero no han interpuesto las denuncias respectivas. El mandatario anunció que aunque algunos manifestantes han liderado una campaña de desprestigio en su contra, tiene toda la disposición para acompañar a los mineros amenazados.

Los manifestantes que se tomaron la sede de la administración municipal, pidieron que cese el desplazamiento de familias en el cañón del río Cauca a raíz de las obras del megaproyecto Hidroituango.

El alcalde de Valdivia denunció que la directora del Movimiento Ríos Vivos, Isabel Cristina Zuleta, ha liderado una campaña de desprestigio en su contra y la de su familia, incitando a actos de violencia en su contra.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Angie Rodríguez entregó pruebas y amplió denuncia ante la Fiscalía contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

Durante la diligencia judicial Angie Rodríguez aportó evidencias en relación con una persona privada de la libertad que supuestamente la estaría extorsionando.
La FM conoció que el pasado 22 de abril, a través de la página de la Fiscalía, fue presentada una denuncia de Angie Rodríguez.



Atentado terrorista contra Batallón Pichincha, en el sur de Cali: bus escolar fue utilizado por los violentos

Preliminarmente se había escuchado una explosión y luego se produjo el incendio del vehículo, en el fallido ataque contra la fuerza pública.

Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro