Antioquia: por paro agrario, denuncian amenazas contra mineros de Valdivia

Las intimidaciones estarían lideradas por el Clan Úsuga.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos mineros informales se acercaron ante las autoridades de Valdivia, norte de Antioquia, para denunciar amenazas de muerte en su contra y la de sus familias. Las intimidaciones, que vendrían del Clan Úsuga, se habrían generado luego que 500 personas se tomaran la alcaldía el pasado fin de semana, durante las manifestaciones del paro agrario.

El alcalde Jonás Darío Henao, explicó que habría otras personas amenazadas pero no han interpuesto las denuncias respectivas. El mandatario anunció que aunque algunos manifestantes han liderado una campaña de desprestigio en su contra, tiene toda la disposición para acompañar a los mineros amenazados.

Los manifestantes que se tomaron la sede de la administración municipal, pidieron que cese el desplazamiento de familias en el cañón del río Cauca a raíz de las obras del megaproyecto Hidroituango.

El alcalde de Valdivia denunció que la directora del Movimiento Ríos Vivos, Isabel Cristina Zuleta, ha liderado una campaña de desprestigio en su contra y la de su familia, incitando a actos de violencia en su contra.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia