Antioquia: por crisis financiera renunció el gerente de la EPS Savia Salud

Carlos Mario Ramírez estuvo dos años al frente de la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la crisis financiera de la entidad y por no saber qué más responderle a los usuarios afectados, Carlos Mario Ramírez decidió renunciar a la gerencia de la EPS antioqueña Savia Salud, cargo que ocupó durante dos años.

El directivo argumentó "razones de ética" para no seguir al frente de la entidad, al recordar que Savia Salud le debe a los acreedores una suma cercana a 350 mil millones de pesos, y entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional le adeudan 200 mil millones de pesos, por recursos no contemplados en el POS.

Carlos Mario Ramírez aseguró: "ya es una situación de ética personal, porque cuando a uno se le acaba el margen de maniobra para garantizar un servicio, así no sea responsabilidad de Savia Salud como son los servicios no POS, pues llega un momento en que uno entra en un conflicto que le impide a uno seguir en el cargo".

Según confirmó Savia Salud,la entidad no tiene caja de flujo suficiente para pagar los servicios y medicamentos necesarios para la atención de los usuarios, quienes cada día interponen tutelas contra la entidad por las irregularidades en la prestación del servicio de salud.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump