Antioquia: por crisis financiera renunció el gerente de la EPS Savia Salud

Carlos Mario Ramírez estuvo dos años al frente de la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la crisis financiera de la entidad y por no saber qué más responderle a los usuarios afectados, Carlos Mario Ramírez decidió renunciar a la gerencia de la EPS antioqueña Savia Salud, cargo que ocupó durante dos años.

El directivo argumentó "razones de ética" para no seguir al frente de la entidad, al recordar que Savia Salud le debe a los acreedores una suma cercana a 350 mil millones de pesos, y entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional le adeudan 200 mil millones de pesos, por recursos no contemplados en el POS.

Carlos Mario Ramírez aseguró: "ya es una situación de ética personal, porque cuando a uno se le acaba el margen de maniobra para garantizar un servicio, así no sea responsabilidad de Savia Salud como son los servicios no POS, pues llega un momento en que uno entra en un conflicto que le impide a uno seguir en el cargo".

Según confirmó Savia Salud,la entidad no tiene caja de flujo suficiente para pagar los servicios y medicamentos necesarios para la atención de los usuarios, quienes cada día interponen tutelas contra la entidad por las irregularidades en la prestación del servicio de salud.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.