Antioquia: por crisis financiera renunció el gerente de la EPS Savia Salud

Carlos Mario Ramírez estuvo dos años al frente de la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la crisis financiera de la entidad y por no saber qué más responderle a los usuarios afectados, Carlos Mario Ramírez decidió renunciar a la gerencia de la EPS antioqueña Savia Salud, cargo que ocupó durante dos años.

El directivo argumentó "razones de ética" para no seguir al frente de la entidad, al recordar que Savia Salud le debe a los acreedores una suma cercana a 350 mil millones de pesos, y entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional le adeudan 200 mil millones de pesos, por recursos no contemplados en el POS.

Carlos Mario Ramírez aseguró: "ya es una situación de ética personal, porque cuando a uno se le acaba el margen de maniobra para garantizar un servicio, así no sea responsabilidad de Savia Salud como son los servicios no POS, pues llega un momento en que uno entra en un conflicto que le impide a uno seguir en el cargo".

Según confirmó Savia Salud,la entidad no tiene caja de flujo suficiente para pagar los servicios y medicamentos necesarios para la atención de los usuarios, quienes cada día interponen tutelas contra la entidad por las irregularidades en la prestación del servicio de salud.


Temas relacionados

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda