Antioquia: por crisis financiera renunció el gerente de la EPS Savia Salud

Carlos Mario Ramírez estuvo dos años al frente de la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la crisis financiera de la entidad y por no saber qué más responderle a los usuarios afectados, Carlos Mario Ramírez decidió renunciar a la gerencia de la EPS antioqueña Savia Salud, cargo que ocupó durante dos años.

El directivo argumentó "razones de ética" para no seguir al frente de la entidad, al recordar que Savia Salud le debe a los acreedores una suma cercana a 350 mil millones de pesos, y entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional le adeudan 200 mil millones de pesos, por recursos no contemplados en el POS.

Carlos Mario Ramírez aseguró: "ya es una situación de ética personal, porque cuando a uno se le acaba el margen de maniobra para garantizar un servicio, así no sea responsabilidad de Savia Salud como son los servicios no POS, pues llega un momento en que uno entra en un conflicto que le impide a uno seguir en el cargo".

Según confirmó Savia Salud,la entidad no tiene caja de flujo suficiente para pagar los servicios y medicamentos necesarios para la atención de los usuarios, quienes cada día interponen tutelas contra la entidad por las irregularidades en la prestación del servicio de salud.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero