Antioquia: por crisis financiera renunció el gerente de la EPS Savia Salud

Carlos Mario Ramírez estuvo dos años al frente de la entidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por la crisis financiera de la entidad y por no saber qué más responderle a los usuarios afectados, Carlos Mario Ramírez decidió renunciar a la gerencia de la EPS antioqueña Savia Salud, cargo que ocupó durante dos años.

El directivo argumentó "razones de ética" para no seguir al frente de la entidad, al recordar que Savia Salud le debe a los acreedores una suma cercana a 350 mil millones de pesos, y entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional le adeudan 200 mil millones de pesos, por recursos no contemplados en el POS.

Carlos Mario Ramírez aseguró: "ya es una situación de ética personal, porque cuando a uno se le acaba el margen de maniobra para garantizar un servicio, así no sea responsabilidad de Savia Salud como son los servicios no POS, pues llega un momento en que uno entra en un conflicto que le impide a uno seguir en el cargo".

Según confirmó Savia Salud,la entidad no tiene caja de flujo suficiente para pagar los servicios y medicamentos necesarios para la atención de los usuarios, quienes cada día interponen tutelas contra la entidad por las irregularidades en la prestación del servicio de salud.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026