Antioquia: murió bebé que había sido abandonada en basurero de Bello

Este año han sido abandonados 1.163 niños en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por múltiples mordeduras de roedores, infecciones en el cordón umbilical y un cuadro de hipotermia, murió la recién nacida que había sido abandonada en un basurero del sitio conocido como "La Y", en límites de Bello y Medellín.

María Ángel, como había sido llamada por los policías que la encontraron, luchó por su vida durante dos días en la Policlínica. La menor había sido abandonada muy cerca a una cañada, en donde había presencia de aves de rapiña.

La jefe del Área de Prevención de la Policía Metropólitana del Valle de Aburrá, teniente Adriana Sánchez, confirmó que la bebé fue hallada con varias heridas por mordeduras y picaduras de animales.

"La niña murió por unas infecciones, estaba recién nacida, todavía tenía el cordón umbilical. Lo más triste es que tenía varios golpes y mordiscos, el sitio donde la abandonaron era infrahumano", explicó la oficial.

Con este caso, ya son dos los bebés abandonados en menos de una semana en los municipios del Valle de Aburrá, por lo cual las autoridades avanzan en la identificación de los padres para judicializarlos.

Según confirmó la Gobernación, este año han sido abandonos 1.163 niños en el departamento, situación que en la mayoría de los casos se presenta por la falta de recursos económicos.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.
Tránsito Bucaramanga



“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras