Antioquia: murió bebé que había sido abandonada en basurero de Bello

Este año han sido abandonados 1.163 niños en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por múltiples mordeduras de roedores, infecciones en el cordón umbilical y un cuadro de hipotermia, murió la recién nacida que había sido abandonada en un basurero del sitio conocido como "La Y", en límites de Bello y Medellín.

María Ángel, como había sido llamada por los policías que la encontraron, luchó por su vida durante dos días en la Policlínica. La menor había sido abandonada muy cerca a una cañada, en donde había presencia de aves de rapiña.

La jefe del Área de Prevención de la Policía Metropólitana del Valle de Aburrá, teniente Adriana Sánchez, confirmó que la bebé fue hallada con varias heridas por mordeduras y picaduras de animales.

"La niña murió por unas infecciones, estaba recién nacida, todavía tenía el cordón umbilical. Lo más triste es que tenía varios golpes y mordiscos, el sitio donde la abandonaron era infrahumano", explicó la oficial.

Con este caso, ya son dos los bebés abandonados en menos de una semana en los municipios del Valle de Aburrá, por lo cual las autoridades avanzan en la identificación de los padres para judicializarlos.

Según confirmó la Gobernación, este año han sido abandonos 1.163 niños en el departamento, situación que en la mayoría de los casos se presenta por la falta de recursos económicos.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026