Antioquia: murió bebé que había sido abandonada en basurero de Bello

Este año han sido abandonados 1.163 niños en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por múltiples mordeduras de roedores, infecciones en el cordón umbilical y un cuadro de hipotermia, murió la recién nacida que había sido abandonada en un basurero del sitio conocido como "La Y", en límites de Bello y Medellín.

María Ángel, como había sido llamada por los policías que la encontraron, luchó por su vida durante dos días en la Policlínica. La menor había sido abandonada muy cerca a una cañada, en donde había presencia de aves de rapiña.

La jefe del Área de Prevención de la Policía Metropólitana del Valle de Aburrá, teniente Adriana Sánchez, confirmó que la bebé fue hallada con varias heridas por mordeduras y picaduras de animales.

"La niña murió por unas infecciones, estaba recién nacida, todavía tenía el cordón umbilical. Lo más triste es que tenía varios golpes y mordiscos, el sitio donde la abandonaron era infrahumano", explicó la oficial.

Con este caso, ya son dos los bebés abandonados en menos de una semana en los municipios del Valle de Aburrá, por lo cual las autoridades avanzan en la identificación de los padres para judicializarlos.

Según confirmó la Gobernación, este año han sido abandonos 1.163 niños en el departamento, situación que en la mayoría de los casos se presenta por la falta de recursos económicos.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

🔴 Incendios en Colombia EN VIVO: Última hora, principales focos y zonas afectadas hoy 21 de agosto

Siga el minuto a minuto de los incendios que afectan a varias regiones de Colombia este fin de semana.
Incendios en Colombia



¿Cuántos incendios forestales activos hay en Colombia? esto dice el ultimo reporte de la UNGRD hoy 21 de agosto

El reporte de la UNGRD ubica focos en Tolima y Cundinamarca, mientras diez emergencias ya fueron controladas y continúa el monitoreo de zonas afectadas en.

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.