Antioquia: murió bebé que había sido abandonada en basurero de Bello

Este año han sido abandonados 1.163 niños en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por múltiples mordeduras de roedores, infecciones en el cordón umbilical y un cuadro de hipotermia, murió la recién nacida que había sido abandonada en un basurero del sitio conocido como "La Y", en límites de Bello y Medellín.

María Ángel, como había sido llamada por los policías que la encontraron, luchó por su vida durante dos días en la Policlínica. La menor había sido abandonada muy cerca a una cañada, en donde había presencia de aves de rapiña.

La jefe del Área de Prevención de la Policía Metropólitana del Valle de Aburrá, teniente Adriana Sánchez, confirmó que la bebé fue hallada con varias heridas por mordeduras y picaduras de animales.

"La niña murió por unas infecciones, estaba recién nacida, todavía tenía el cordón umbilical. Lo más triste es que tenía varios golpes y mordiscos, el sitio donde la abandonaron era infrahumano", explicó la oficial.

Con este caso, ya son dos los bebés abandonados en menos de una semana en los municipios del Valle de Aburrá, por lo cual las autoridades avanzan en la identificación de los padres para judicializarlos.

Según confirmó la Gobernación, este año han sido abandonos 1.163 niños en el departamento, situación que en la mayoría de los casos se presenta por la falta de recursos económicos.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.