Antioquia: murió bebé que había sido abandonada en basurero de Bello

Este año han sido abandonados 1.163 niños en el departamento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por múltiples mordeduras de roedores, infecciones en el cordón umbilical y un cuadro de hipotermia, murió la recién nacida que había sido abandonada en un basurero del sitio conocido como "La Y", en límites de Bello y Medellín.

María Ángel, como había sido llamada por los policías que la encontraron, luchó por su vida durante dos días en la Policlínica. La menor había sido abandonada muy cerca a una cañada, en donde había presencia de aves de rapiña.

La jefe del Área de Prevención de la Policía Metropólitana del Valle de Aburrá, teniente Adriana Sánchez, confirmó que la bebé fue hallada con varias heridas por mordeduras y picaduras de animales.

"La niña murió por unas infecciones, estaba recién nacida, todavía tenía el cordón umbilical. Lo más triste es que tenía varios golpes y mordiscos, el sitio donde la abandonaron era infrahumano", explicó la oficial.

Con este caso, ya son dos los bebés abandonados en menos de una semana en los municipios del Valle de Aburrá, por lo cual las autoridades avanzan en la identificación de los padres para judicializarlos.

Según confirmó la Gobernación, este año han sido abandonos 1.163 niños en el departamento, situación que en la mayoría de los casos se presenta por la falta de recursos económicos.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel