Antioquia: mujer murió quemada por baño de azufre y alcohol

Según la información conocida, esto se lo recomendó un 'brujo'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

María Eugenia Agudelo, de 44 años, acudió a un presunto 'brujo' en Segovia, nordeste de Antioquia, para que le recomendara una receta que la curara de unos hongos que tenía en el cuerpo.

El hijo de la mujer, Fabián Agudelo, aseguró que su madre se aplicó el baño que le sugirió el 'brujo' e inmediatamente se prendió en llamas, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado.

La mujer fue trasladada a un hospital de Medellín, donde murió luego de permanecer un mes y medio en la unidad de quemados. Fabián Agudelo pidió justicia para evitar que otras personas mueran por las recomendaciones del 'brujo'.

Los familiares indicaron que María Eugenia Agudelo tenía cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, de 10, 15 y 17 años. El cuerpo de la mujer fue sepultado en el nordeste de Antioquia.

Las autoridades en Segovia indicaron que en el municipio existe la costumbre de acudir a 'chamanes' o 'brujas' para atraer la buena suerte, alejar a personas o curarse de enfermedades.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.