Antioquia: mineros de Segovia suspendieron el paro hasta el 19 de noviembre

Los trabajadores están a la espera de una solución negociada con Gran Colombia Gold.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por los menos ocho mil mineros de Segovia y Remedios en el nordeste de Antioquia volvieron a sus actividades en las 15 minas con título de la multinacional Gran Colombia Gold, hasta el próximo jueves 19 de noviembre, cuando esperan una solución para no perder la fuente del sustento de sus familias.

Jaime Gallego, integrante de la Mesa Minera, dijo que entre las exigencias para suspender de forma definitiva la protesta, que completó ocho días, está que se levanten los amparos administrativos por parte de la Procuraduría, por no desalojar las minas.

La Mesa Minera destacó la mediación de las Fuerzas Militares para evitar una crisis social en la zona con mayor producción de oro del departamento.

Según Jaime Gallego, vocero de los mineros, el 18 de noviembre se reunirán en Medellín los representantes del Ministerio de Minas y de la Zandor Capital, filial de la Gran Colombia Gold, en busca de una solución definitiva a esta problemática de la minería informal.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino