Antioquia: mineros de Segovia suspendieron el paro hasta el 19 de noviembre

Los trabajadores están a la espera de una solución negociada con Gran Colombia Gold.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por los menos ocho mil mineros de Segovia y Remedios en el nordeste de Antioquia volvieron a sus actividades en las 15 minas con título de la multinacional Gran Colombia Gold, hasta el próximo jueves 19 de noviembre, cuando esperan una solución para no perder la fuente del sustento de sus familias.

Jaime Gallego, integrante de la Mesa Minera, dijo que entre las exigencias para suspender de forma definitiva la protesta, que completó ocho días, está que se levanten los amparos administrativos por parte de la Procuraduría, por no desalojar las minas.

La Mesa Minera destacó la mediación de las Fuerzas Militares para evitar una crisis social en la zona con mayor producción de oro del departamento.

Según Jaime Gallego, vocero de los mineros, el 18 de noviembre se reunirán en Medellín los representantes del Ministerio de Minas y de la Zandor Capital, filial de la Gran Colombia Gold, en busca de una solución definitiva a esta problemática de la minería informal.


Temas relacionados

terremoto

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.
La medida está dirigida a facilitar el contacto de las personas durante los días posteriores al terremoto.



Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.

Volvió a temblar en Chocó: dos nuevos sismos sacudieron San José del Palmar, epicentro del terremoto

El Servicio Geológico Colombiano reportó también dos movimientos esta mañana, con magnitudes de 3,0 y 3,8 y profundidades mayores a 99 kilómetros en Chocó

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.