Antioquia: más de 100 niños reciben bicicletas para poder llegar más fácil a sus colegios

La iniciativa hace parte de #MiBiciPostobón.
bicispostobon1.jpg
@postobonoficial

Con el objetivo de beneficiar a 105 niños en el departamento de Antioquia que tienen dificultades para poder llegar todos los días a sus colegios, una alianza privada entre Postobón y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, entregará igual número de bicicletas a estos menores para facilitar su acceso a la educación.

Esta será la primera entrega de un total de 1.200 bicicletas que se distribuirán en todo el departamento antes de finalizar el mes de marzo y con las que se buscar reducir entre un 50 y un 60% el tiempo de los desplazamientos a las instituciones educativas de la región.

Al menos 105 menores recibieron los primeros vehículos en el Parque recreativo Zungo, según indicó Sebastián Devis Rueda, jefe de Valor Compartido de Postobón.

"Estamos felices de empezar este año distribuyendo bicicletas de MiBici Postobón en alianza con Comfama. Este programa se ha convertido en un motor de transformación social rural en el país que impacta de manera positiva el desempeño académico. Ya son cerca de 3.000 jóvenes en siete departamentos, que gracias a MiBici optimizan sus traslados y ocupan el tiempo ganado en otras actividades que contribuyen a su formación", dijo.

Entre tanto, David Escobar Arango, director de Comfama, manifestó que la idea es apoyar la formación de estos menores, facilitando los medios para que puedan desplazarse y no perder clase.

"Con esta alianza empezamos a hacer realidad nuestra apuesta por la ruralidad (...) con esta entrega en Urabá, demostramos que los compromisos que hemos venido haciendo con las comunidades se hacen realidad", indicó.

El programa "MiBici" que se viene realizando en varias regiones del país, ha entregado particularmente en Antioquia más de 1.200 biciletas a estudiantes de Chigorodó, Carepa, San Juan de Urabá y Rionegro entre otros.


Temas relacionados

Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.