Antioquia: más de 100 niños reciben bicicletas para poder llegar más fácil a sus colegios

La iniciativa hace parte de #MiBiciPostobón.
bicispostobon1.jpg
@postobonoficial

Con el objetivo de beneficiar a 105 niños en el departamento de Antioquia que tienen dificultades para poder llegar todos los días a sus colegios, una alianza privada entre Postobón y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, entregará igual número de bicicletas a estos menores para facilitar su acceso a la educación.

Esta será la primera entrega de un total de 1.200 bicicletas que se distribuirán en todo el departamento antes de finalizar el mes de marzo y con las que se buscar reducir entre un 50 y un 60% el tiempo de los desplazamientos a las instituciones educativas de la región.

Al menos 105 menores recibieron los primeros vehículos en el Parque recreativo Zungo, según indicó Sebastián Devis Rueda, jefe de Valor Compartido de Postobón.

"Estamos felices de empezar este año distribuyendo bicicletas de MiBici Postobón en alianza con Comfama. Este programa se ha convertido en un motor de transformación social rural en el país que impacta de manera positiva el desempeño académico. Ya son cerca de 3.000 jóvenes en siete departamentos, que gracias a MiBici optimizan sus traslados y ocupan el tiempo ganado en otras actividades que contribuyen a su formación", dijo.

Entre tanto, David Escobar Arango, director de Comfama, manifestó que la idea es apoyar la formación de estos menores, facilitando los medios para que puedan desplazarse y no perder clase.

"Con esta alianza empezamos a hacer realidad nuestra apuesta por la ruralidad (...) con esta entrega en Urabá, demostramos que los compromisos que hemos venido haciendo con las comunidades se hacen realidad", indicó.

El programa "MiBici" que se viene realizando en varias regiones del país, ha entregado particularmente en Antioquia más de 1.200 biciletas a estudiantes de Chigorodó, Carepa, San Juan de Urabá y Rionegro entre otros.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático