Antioquia: más de 100 niños reciben bicicletas para poder llegar más fácil a sus colegios

La iniciativa hace parte de #MiBiciPostobón.
bicispostobon1.jpg
@postobonoficial

Con el objetivo de beneficiar a 105 niños en el departamento de Antioquia que tienen dificultades para poder llegar todos los días a sus colegios, una alianza privada entre Postobón y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, entregará igual número de bicicletas a estos menores para facilitar su acceso a la educación.

Esta será la primera entrega de un total de 1.200 bicicletas que se distribuirán en todo el departamento antes de finalizar el mes de marzo y con las que se buscar reducir entre un 50 y un 60% el tiempo de los desplazamientos a las instituciones educativas de la región.

Al menos 105 menores recibieron los primeros vehículos en el Parque recreativo Zungo, según indicó Sebastián Devis Rueda, jefe de Valor Compartido de Postobón.

"Estamos felices de empezar este año distribuyendo bicicletas de MiBici Postobón en alianza con Comfama. Este programa se ha convertido en un motor de transformación social rural en el país que impacta de manera positiva el desempeño académico. Ya son cerca de 3.000 jóvenes en siete departamentos, que gracias a MiBici optimizan sus traslados y ocupan el tiempo ganado en otras actividades que contribuyen a su formación", dijo.

Entre tanto, David Escobar Arango, director de Comfama, manifestó que la idea es apoyar la formación de estos menores, facilitando los medios para que puedan desplazarse y no perder clase.

"Con esta alianza empezamos a hacer realidad nuestra apuesta por la ruralidad (...) con esta entrega en Urabá, demostramos que los compromisos que hemos venido haciendo con las comunidades se hacen realidad", indicó.

El programa "MiBici" que se viene realizando en varias regiones del país, ha entregado particularmente en Antioquia más de 1.200 biciletas a estudiantes de Chigorodó, Carepa, San Juan de Urabá y Rionegro entre otros.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro