Antioquia: más de 100 niños reciben bicicletas para poder llegar más fácil a sus colegios

La iniciativa hace parte de #MiBiciPostobón.
bicispostobon1.jpg
@postobonoficial

Con el objetivo de beneficiar a 105 niños en el departamento de Antioquia que tienen dificultades para poder llegar todos los días a sus colegios, una alianza privada entre Postobón y la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, entregará igual número de bicicletas a estos menores para facilitar su acceso a la educación.

Esta será la primera entrega de un total de 1.200 bicicletas que se distribuirán en todo el departamento antes de finalizar el mes de marzo y con las que se buscar reducir entre un 50 y un 60% el tiempo de los desplazamientos a las instituciones educativas de la región.

Al menos 105 menores recibieron los primeros vehículos en el Parque recreativo Zungo, según indicó Sebastián Devis Rueda, jefe de Valor Compartido de Postobón.

"Estamos felices de empezar este año distribuyendo bicicletas de MiBici Postobón en alianza con Comfama. Este programa se ha convertido en un motor de transformación social rural en el país que impacta de manera positiva el desempeño académico. Ya son cerca de 3.000 jóvenes en siete departamentos, que gracias a MiBici optimizan sus traslados y ocupan el tiempo ganado en otras actividades que contribuyen a su formación", dijo.

Entre tanto, David Escobar Arango, director de Comfama, manifestó que la idea es apoyar la formación de estos menores, facilitando los medios para que puedan desplazarse y no perder clase.

"Con esta alianza empezamos a hacer realidad nuestra apuesta por la ruralidad (...) con esta entrega en Urabá, demostramos que los compromisos que hemos venido haciendo con las comunidades se hacen realidad", indicó.

El programa "MiBici" que se viene realizando en varias regiones del país, ha entregado particularmente en Antioquia más de 1.200 biciletas a estudiantes de Chigorodó, Carepa, San Juan de Urabá y Rionegro entre otros.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia