Antioquia: hasta octubre no iniciará plan de sustitución de cultivos ilícitos en Briceño

Las Farc y el Gobierno sustituirán 11 mil hectáreas de plantaciones ilegales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La administración municipal de Briceño, norte de Antioquia, descartó que el plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos comience antes de finalizar el mes de junio, tal y como lo había anunciado el Gobierno Nacional.

Tras una visita a Briceño del director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz Uribe, se confirmó que el programa no iniciará hasta octubre, cuando se espera esté definido el protocolo y la lista de guerrilleros que adelantarán las labores.

El alcalde de esa localidad del norte de Antioquia, José Danilo Agudelo, confirmó que el piloto se ejecutará en once veredas y corregimientos, equivalentes a once mil hectáreas de tierras plantadas con coca y marihuana.

Sobre la comisión de las Farc que se esperaba llegará a Briceño en los próximos días, el mandatario local descartó que la visita se haya efectuado, a la vez que confirmó que la seguridad en la zona será reforzada a finales de septiembre para el inicio del plan piloto.

Una de las veredas beneficiadas con el programa será El Orejón, en donde las Farc y el Gobierno están a punto de finalizar las labores de desminado humanitario.


Temas relacionados

Paz total

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

El periodista y analista Hassan Nassar cuestionó en La FM los resultados de la política de paz total del gobierno de Gustavo Petro.
Hassan Nassar
Ver



Asesinan en Yondó, Antioquia, al hijo de un firmante de paz

Las autoridades investigan la relación de este y otro homicidio registrado en esta zona de Antioquia, con estructuras ilegales en el sur de Bolívar.

Alerta por posible amenaza contra magistrados de la Corte Suprema tras condena a Kiko Gómez

Piden a la Policía reforzar la protección de magistrados y familias.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco