Antioquia: hasta octubre no iniciará plan de sustitución de cultivos ilícitos en Briceño

Las Farc y el Gobierno sustituirán 11 mil hectáreas de plantaciones ilegales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La administración municipal de Briceño, norte de Antioquia, descartó que el plan piloto de sustitución de cultivos ilícitos comience antes de finalizar el mes de junio, tal y como lo había anunciado el Gobierno Nacional.

Tras una visita a Briceño del director de la Agencia para la Sustitución de Cultivos Ilícitos, Eduardo Díaz Uribe, se confirmó que el programa no iniciará hasta octubre, cuando se espera esté definido el protocolo y la lista de guerrilleros que adelantarán las labores.

El alcalde de esa localidad del norte de Antioquia, José Danilo Agudelo, confirmó que el piloto se ejecutará en once veredas y corregimientos, equivalentes a once mil hectáreas de tierras plantadas con coca y marihuana.

Sobre la comisión de las Farc que se esperaba llegará a Briceño en los próximos días, el mandatario local descartó que la visita se haya efectuado, a la vez que confirmó que la seguridad en la zona será reforzada a finales de septiembre para el inicio del plan piloto.

Una de las veredas beneficiadas con el programa será El Orejón, en donde las Farc y el Gobierno están a punto de finalizar las labores de desminado humanitario.


Temas relacionados

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.