Antioquia: enviarán 1.200 soldados a El Bagre por combates entre guerrillas y Bacrim

Desde comienzos de este año hay enfrentamientos cerca a la población.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Séptima División del Ejército enviará una brigada móvil a los corregimientos Puerto López y Puerto Claver de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, debido al desplazamiento de varias familias que habrían ocasionado los combates entre grupos ilegales.

Cerca a las zonas pobladas se han registrado enfrentamientos entre las Farc, el ELN y la banda criminal del Clan Úsuga, por lo que en máximo dos semanas llegarán mil 200 soldados, así lo confirmó el general Jorge Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército.

"Estas disputas de los grupos ilegales y terroristas, Farc, ELN y Clan Úsuga, se dan al rededor de la economía ilegal, al rededor de la coca y la extorsión. Tenemos información sobre algunos desplazamientos y de que la gente ya está cansada de estos grupos, no es justo", declaró el general Salgado.

La disputa entre los grupos armados se mantiene desde comienzos de este año, cuando cerca de 600 familias se desplazaron por amenazas de las guerrillas y la banda criminal. En ese entonces, las autoridades hallaron en una fosa común a dos campesinos que habían sido reportados como desaparecidos.

El refuerzo de seguridad en la zona hace parte del plan de intervención que la Gobernación de Antioquia ejecutará en el Bajo Cauca contra la minería ilegal y el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín