Antioquia: enviarán 1.200 soldados a El Bagre por combates entre guerrillas y Bacrim

Desde comienzos de este año hay enfrentamientos cerca a la población.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Séptima División del Ejército enviará una brigada móvil a los corregimientos Puerto López y Puerto Claver de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, debido al desplazamiento de varias familias que habrían ocasionado los combates entre grupos ilegales.

Cerca a las zonas pobladas se han registrado enfrentamientos entre las Farc, el ELN y la banda criminal del Clan Úsuga, por lo que en máximo dos semanas llegarán mil 200 soldados, así lo confirmó el general Jorge Salgado, comandante de la Séptima División del Ejército.

"Estas disputas de los grupos ilegales y terroristas, Farc, ELN y Clan Úsuga, se dan al rededor de la economía ilegal, al rededor de la coca y la extorsión. Tenemos información sobre algunos desplazamientos y de que la gente ya está cansada de estos grupos, no es justo", declaró el general Salgado.

La disputa entre los grupos armados se mantiene desde comienzos de este año, cuando cerca de 600 familias se desplazaron por amenazas de las guerrillas y la banda criminal. En ese entonces, las autoridades hallaron en una fosa común a dos campesinos que habían sido reportados como desaparecidos.

El refuerzo de seguridad en la zona hace parte del plan de intervención que la Gobernación de Antioquia ejecutará en el Bajo Cauca contra la minería ilegal y el tráfico de drogas.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde