Antioquia enviará cada día a un secretario de despacho de la Gobernación a Belén de Bajirá

Los primeros funcionarios en viajar al municipio fueron el secretario de educación Néstor Restrepo y la secretaria de las mujeres Luz Imelda Ochoa.
BELENDEBAJIRACARMONALAFM1-2.jpg
LA FM.

Como una medida para incrementar la presencia de Antioquia en Belén de Bajirá, la Gobernación enviará cada día a un secretario del despacho de su Gobierno para reunirse con los habitantes del corregimiento, a pesar de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, determinó que Belén de Bajirá pertenece a la jurisdicción del Chocó.

El secretario de Educación, Néstor Restrepo, se habría reunido con 55 maestros de Antioquia en el corregimiento, misma función que desempeña la secretaria luz Imelda ochoa con un grupo de mujeres en Belén de Bajirá.

"El miércoles visitará a Belén de Bajirá la secretaría de las Mujeres y convocará a todas las mujeres para estudiar las normas y defender el territorio, el jueves le corresponderá a la secretaría de Participación Ciudadana para que trabaje todo el día con las juntas de acción comunal" afirmó el gobernador.

El gobernador no disimuló su molestia con el ministro de medio ambiente Luis Gilberto Murillo, y lo acusó de querer hacer campaña política con Belén de Bajirá.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.