Antioquia enviará cada día a un secretario de despacho de la Gobernación a Belén de Bajirá

Los primeros funcionarios en viajar al municipio fueron el secretario de educación Néstor Restrepo y la secretaria de las mujeres Luz Imelda Ochoa.
BELENDEBAJIRACARMONALAFM1-2.jpg
LA FM.

Como una medida para incrementar la presencia de Antioquia en Belén de Bajirá, la Gobernación enviará cada día a un secretario del despacho de su Gobierno para reunirse con los habitantes del corregimiento, a pesar de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, determinó que Belén de Bajirá pertenece a la jurisdicción del Chocó.

El secretario de Educación, Néstor Restrepo, se habría reunido con 55 maestros de Antioquia en el corregimiento, misma función que desempeña la secretaria luz Imelda ochoa con un grupo de mujeres en Belén de Bajirá.

"El miércoles visitará a Belén de Bajirá la secretaría de las Mujeres y convocará a todas las mujeres para estudiar las normas y defender el territorio, el jueves le corresponderá a la secretaría de Participación Ciudadana para que trabaje todo el día con las juntas de acción comunal" afirmó el gobernador.

El gobernador no disimuló su molestia con el ministro de medio ambiente Luis Gilberto Murillo, y lo acusó de querer hacer campaña política con Belén de Bajirá.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo