Antioquia enviará cada día a un secretario de despacho de la Gobernación a Belén de Bajirá

Los primeros funcionarios en viajar al municipio fueron el secretario de educación Néstor Restrepo y la secretaria de las mujeres Luz Imelda Ochoa.
BELENDEBAJIRACARMONALAFM1-2.jpg
LA FM.

Como una medida para incrementar la presencia de Antioquia en Belén de Bajirá, la Gobernación enviará cada día a un secretario del despacho de su Gobierno para reunirse con los habitantes del corregimiento, a pesar de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, determinó que Belén de Bajirá pertenece a la jurisdicción del Chocó.

El secretario de Educación, Néstor Restrepo, se habría reunido con 55 maestros de Antioquia en el corregimiento, misma función que desempeña la secretaria luz Imelda ochoa con un grupo de mujeres en Belén de Bajirá.

"El miércoles visitará a Belén de Bajirá la secretaría de las Mujeres y convocará a todas las mujeres para estudiar las normas y defender el territorio, el jueves le corresponderá a la secretaría de Participación Ciudadana para que trabaje todo el día con las juntas de acción comunal" afirmó el gobernador.

El gobernador no disimuló su molestia con el ministro de medio ambiente Luis Gilberto Murillo, y lo acusó de querer hacer campaña política con Belén de Bajirá.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026