Antioquia enviará cada día a un secretario de despacho de la Gobernación a Belén de Bajirá

Los primeros funcionarios en viajar al municipio fueron el secretario de educación Néstor Restrepo y la secretaria de las mujeres Luz Imelda Ochoa.
BELENDEBAJIRACARMONALAFM1-2.jpg
LA FM.

Como una medida para incrementar la presencia de Antioquia en Belén de Bajirá, la Gobernación enviará cada día a un secretario del despacho de su Gobierno para reunirse con los habitantes del corregimiento, a pesar de que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, determinó que Belén de Bajirá pertenece a la jurisdicción del Chocó.

El secretario de Educación, Néstor Restrepo, se habría reunido con 55 maestros de Antioquia en el corregimiento, misma función que desempeña la secretaria luz Imelda ochoa con un grupo de mujeres en Belén de Bajirá.

"El miércoles visitará a Belén de Bajirá la secretaría de las Mujeres y convocará a todas las mujeres para estudiar las normas y defender el territorio, el jueves le corresponderá a la secretaría de Participación Ciudadana para que trabaje todo el día con las juntas de acción comunal" afirmó el gobernador.

El gobernador no disimuló su molestia con el ministro de medio ambiente Luis Gilberto Murillo, y lo acusó de querer hacer campaña política con Belén de Bajirá.


Temas relacionados

Asesinado

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.
Sepelio exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos.



Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.