28 Oct 2015 10:41 AM

Antioquia: dos jóvenes muertos y un intoxicado por mezcla de alcohol con ajenjo

La paciente que sobrevivió está siendo sometida a períodos de diálisis repetidas para limpiar la sangre de su cuerpo.
De una posible intoxicación con metanol se recupera Angy Marcela Serna Herrera en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, tras consumir junto con su hermana y su novio una bebida preparada con licor y la planta artemisa o ajenjo.
 
Por el consumo de esa bebida murieron dos de los jóvenes, entre quienes se encuentra un líder ecologista del suroeste de Antioquia.
 
La paciente de 19 años que sobrevivió está siendo sometida a períodos de diálisis repetidas para limpiar la sangre de su cuerpo, además será llevada a observación oftalmológica y de medicina interna, indicó el doctor Ubier Gómez Calzada, Toxicólogo del Hospital.
 
Advirtió además que la planta artemisa contiene un alcaloide tóxico que afecta al sistema nervioso central y que es letal al consumirla con o sin alcohol.
 
Teresa Duque lamentó la muerte de su sobrino Andrés Felipe Duque Higuita, quien era hijo único y líder ecologista, así como la muerte de Leidy Serna Herrera de 24 años. Dijo que el joven preparaba vinos caseros para compartir con sus amigos y familiares en Urrao, suroeste antioqueño. 
 
Para evitar tragedias como ésta, la profesora Teresa Duque García llamó la atención de los jóvenes para que no pongan en riesgo la salud.
Fuente
Sistema Integrado Digital