Antioquia: denuncian desaparición de conductor de carga en el Valle de Aburrá

Una semana desaparecido completó un transportador de carga contratado para un trasteo en el Valle de Aburrá. Familiares creen que fue raptado para robarle el vehículo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El transportador de carga Juan Esteban Zabala Arroyave, de 33 años de edad, está desaparecido desde el pasado martes 19 de enero, cuando salió desde la Feria de Ganado de Bello para realizar un trasteo en La Tablaza, sur del Valle de Aburrá.

La prima del conductor, Ana María Arroyave, explicó que la persona que contrató a Juan Esteban no responde el celular y descartó que se trate de un secuestro extorsivo ya que no han recibo llamadas. Los familiares creen que el hecho obedece al hurto del vehículo de carga.

Todas las noticias de Antioquia haciendo clic aquí...

"Por el momento sabemos que no es un secuestro para pedir dinero a cambio porque no hemos obtenido ni información ni llamadas, de pronto se llevaron el carro para llevarlo a los deshuesaderos para sacarle las piezas y venderlas, y ahí lo tienen retenido hasta terminar la tarea", declaró Ana María Arroyave a LA F.m.

El conductor, quien tiene 12 años de experiencia, es reconocido en el gremio de los camioneros de Yarumal, Norte de Antioquia, de donde es oriundo.

La prima del conductor confirmó que ya interpusieron las denuncias ante la Fiscalía, y descartó que Juan Esteban haya recibido amenazas o estuviera involucrado en riñas personales.


Temas relacionados

Suspensión de contratos

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.
La asociación reiteró que las condiciones laborales, contractuales y comerciales deben definirse respetando la legislación vigente.



“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander