Antioquia: denuncian desaparición de conductor de carga en el Valle de Aburrá

Una semana desaparecido completó un transportador de carga contratado para un trasteo en el Valle de Aburrá. Familiares creen que fue raptado para robarle el vehículo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El transportador de carga Juan Esteban Zabala Arroyave, de 33 años de edad, está desaparecido desde el pasado martes 19 de enero, cuando salió desde la Feria de Ganado de Bello para realizar un trasteo en La Tablaza, sur del Valle de Aburrá.

La prima del conductor, Ana María Arroyave, explicó que la persona que contrató a Juan Esteban no responde el celular y descartó que se trate de un secuestro extorsivo ya que no han recibo llamadas. Los familiares creen que el hecho obedece al hurto del vehículo de carga.

Todas las noticias de Antioquia haciendo clic aquí...

"Por el momento sabemos que no es un secuestro para pedir dinero a cambio porque no hemos obtenido ni información ni llamadas, de pronto se llevaron el carro para llevarlo a los deshuesaderos para sacarle las piezas y venderlas, y ahí lo tienen retenido hasta terminar la tarea", declaró Ana María Arroyave a LA F.m.

El conductor, quien tiene 12 años de experiencia, es reconocido en el gremio de los camioneros de Yarumal, Norte de Antioquia, de donde es oriundo.

La prima del conductor confirmó que ya interpusieron las denuncias ante la Fiscalía, y descartó que Juan Esteban haya recibido amenazas o estuviera involucrado en riñas personales.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.