Antioquia: cuatro muertos y 22 heridos dejó accidente de bus en Cocorná

Un bus de servicios especiales que transportaba a 26 adultos mayores se accidentó en la autopista Medellín-Bogotá; los heridos fueron remitidos a hospitales del oriente antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de Urgencias de Centros Especializados San Vicente Fundación de Rionegro, Jorge Hernán Ibarra, confirmó que en este centro asistencial reciben atención cuatro pacientes que presentan traumas de tórax, cráneo y abdomen.

Yurley María Agudelo, directora de Enfermería del Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín, dijo que la institución lamenta el fallecimiento de los adultos mayores que pertenecían a la Asociación de Diabéticos de Antioquia, y brindará apoyo para la recuperación de los lesionados.

Tres de las víctimas fatales fueron identificadas como Ofelia Durango de Agudelo, Ruth María Uribe de Urrego y Javier Darío Espinosa.

El comandante de la Policía de Carreteras, mayor Juan Andrés Gómez, indicó que al parecer la emergencia se registró por fallas mecánicas en el sistema de frenos del vehículo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Rescatistas reportan posible contacto visual con cuatro sobrevivientes tras colapso de hotel en Pereira

Pereira: tras 96 horas del colapso del hotel Diveni (lunes 7:30), rescatistas reportan posible contacto visual con 4 sobrevivientes bajo escombros.
Rescatistas realizando búsquedas entre los escombros



Levantan restricción para camiones de carga debido al terremoto: Estos son los días habilitados

La medida permitirá la circulación de vehículos de carga de 3,4 toneladas o más durante el viernes 14 y sábado 15 de agosto, en medio de las afectaciones viales ocasionadas por el terremoto.

Fasecolda aclara cuánto tiempo tiene para reclamar el seguro tras el terremoto en Colombia

El gremio explicó la diferencia entre informar el siniestro y presentar formalmente una reclamación ante la aseguradora.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.