Antioquia creó la primera Agencia de Seguridad Vial Departamental

La próxima semana se definirá el presupuesto
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

El gobernador de Antioquia y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron el decreto que crea la primera Agencia Departamental de ese tipo, la cual tendrá como objetivo reducir las muertes en los ejes viales de las nueve subregiones antioqueñas.

La Agencia de Seguridad Vial del departamento podrá crear una "lista negra" de vehículos robados o sospechosos. El gobernador Luis Pérez aseguró que cada municipio tendrá cámaras de vigilancia a la entrada y salida de las localidades para detectar y enviar en tiempo real la identificación de los vehículos.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, agregó que Antioquia podrá reinventar el sistema de señalización para que los conductores lleguen más fácilmente a sus destinos. Actualmente, Antioquia es el segundo departamento con más muertes en accidentes de tránsito, con un total del 13 por ciento de las cifras nacionales.

La próxima semana se definirá el director de la recién constituida agenda de seguridad vial regional y posteriormente la Secretaria de Hacienda definirá el presupuesto para esta entidad.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño