Antioquia creó la primera Agencia de Seguridad Vial Departamental

La próxima semana se definirá el presupuesto
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

El gobernador de Antioquia y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron el decreto que crea la primera Agencia Departamental de ese tipo, la cual tendrá como objetivo reducir las muertes en los ejes viales de las nueve subregiones antioqueñas.

La Agencia de Seguridad Vial del departamento podrá crear una "lista negra" de vehículos robados o sospechosos. El gobernador Luis Pérez aseguró que cada municipio tendrá cámaras de vigilancia a la entrada y salida de las localidades para detectar y enviar en tiempo real la identificación de los vehículos.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, agregó que Antioquia podrá reinventar el sistema de señalización para que los conductores lleguen más fácilmente a sus destinos. Actualmente, Antioquia es el segundo departamento con más muertes en accidentes de tránsito, con un total del 13 por ciento de las cifras nacionales.

La próxima semana se definirá el director de la recién constituida agenda de seguridad vial regional y posteriormente la Secretaria de Hacienda definirá el presupuesto para esta entidad.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.