Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
ANI (Referencia)
10 Feb 2017 09:21 AM

Antioquia creó la primera Agencia de Seguridad Vial Departamental

La próxima semana se definirá el presupuesto
La
Fm

El gobernador de Antioquia y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron el decreto que crea la primera Agencia Departamental de ese tipo, la cual tendrá como objetivo reducir las muertes en los ejes viales de las nueve subregiones antioqueñas.

La Agencia de Seguridad Vial del departamento podrá crear una "lista negra" de vehículos robados o sospechosos. El gobernador Luis Pérez aseguró que cada municipio tendrá cámaras de vigilancia a la entrada y salida de las localidades para detectar y enviar en tiempo real la identificación de los vehículos.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, agregó que Antioquia podrá reinventar el sistema de señalización para que los conductores lleguen más fácilmente a sus destinos. Actualmente, Antioquia es el segundo departamento con más muertes en accidentes de tránsito, con un total del 13 por ciento de las cifras nacionales.

La próxima semana se definirá el director de la recién constituida agenda de seguridad vial regional y posteriormente la Secretaria de Hacienda definirá el presupuesto para esta entidad.