Antioquia creó la primera Agencia de Seguridad Vial Departamental

La próxima semana se definirá el presupuesto
Vía-Bogotá-Tunja-5.jpeg
Agencia Nacional de Infraestructura.

El gobernador de Antioquia y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial firmaron el decreto que crea la primera Agencia Departamental de ese tipo, la cual tendrá como objetivo reducir las muertes en los ejes viales de las nueve subregiones antioqueñas.

La Agencia de Seguridad Vial del departamento podrá crear una "lista negra" de vehículos robados o sospechosos. El gobernador Luis Pérez aseguró que cada municipio tendrá cámaras de vigilancia a la entrada y salida de las localidades para detectar y enviar en tiempo real la identificación de los vehículos.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo, agregó que Antioquia podrá reinventar el sistema de señalización para que los conductores lleguen más fácilmente a sus destinos. Actualmente, Antioquia es el segundo departamento con más muertes en accidentes de tránsito, con un total del 13 por ciento de las cifras nacionales.

La próxima semana se definirá el director de la recién constituida agenda de seguridad vial regional y posteriormente la Secretaria de Hacienda definirá el presupuesto para esta entidad.


Temas relacionados

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.