24 Mayo 2016 06:58 AM

Antioquia: Corporación para Investigaciones Biológicas podría ser liquidada

La entidad requiere dos mil millones de pesos para funcionar este año.
El departamento de Antioquia podría perder a uno de sus principales centros de investigaciones médicas, debido a la falta de recursos económicos para subsanar las deudas y garantizar su funcionamiento. La entidad necesita dos mil millones de pesos para el funcionamiento de este año, y otros 500 millones de pesos para los primeros tres meses del 2017.
 
Se trata de la Corporación para Investigaciones Biológicas, la cual podría ser liquida en el segundo semestre de este año ante la falta de recursos. El director de la corporación, Diego Miguel Sierra, advirtió que el tiempo se agota, por lo que están esperando si la Alcaldía de Medellín o la Universidad Eafit inyectan recursos para evitar el cierre. 
 
"Lo que pasa es que operacionalmente después del 29 de junio si no tenemos este alivio, después de la primera semana de julio tendríamos que estar procediendo a la respectiva liquidación", advirtió el director de la Corporación para Investigaciones Biológicas.
 
Cabe recordar que la entidad es uno de los principales centros de investigación para la microbiología medica, ubicándose en la octava posición en el mundo. Además, numerosos expertos citan sus aportes y utilizan sus hallazgos para aplicarlos a la medicina.
Fuente
Sistema Integrado Digital