Antioquia: Corporación para Investigaciones Biológicas podría ser liquidada

La entidad requiere dos mil millones de pesos para funcionar este año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El departamento de Antioquia podría perder a uno de sus principales centros de investigaciones médicas, debido a la falta de recursos económicos para subsanar las deudas y garantizar su funcionamiento. La entidad necesita dos mil millones de pesos para el funcionamiento de este año, y otros 500 millones de pesos para los primeros tres meses del 2017.

Se trata de la Corporación para Investigaciones Biológicas, la cual podría ser liquida en el segundo semestre de este año ante la falta de recursos. El director de la corporación, Diego Miguel Sierra, advirtió que el tiempo se agota, por lo que están esperando si la Alcaldía de Medellín o la Universidad Eafit inyectan recursos para evitar el cierre.

"Lo que pasa es que operacionalmente después del 29 de junio si no tenemos este alivio, después de la primera semana de julio tendríamos que estar procediendo a la respectiva liquidación", advirtió el director de la Corporación para Investigaciones Biológicas.

Cabe recordar que la entidad es uno de los principales centros de investigación para la microbiología medica, ubicándose en la octava posición en el mundo. Además, numerosos expertos citan sus aportes y utilizan sus hallazgos para aplicarlos a la medicina.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia