Antioquia: Corporación para Investigaciones Biológicas podría ser liquidada

La entidad requiere dos mil millones de pesos para funcionar este año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El departamento de Antioquia podría perder a uno de sus principales centros de investigaciones médicas, debido a la falta de recursos económicos para subsanar las deudas y garantizar su funcionamiento. La entidad necesita dos mil millones de pesos para el funcionamiento de este año, y otros 500 millones de pesos para los primeros tres meses del 2017.

Se trata de la Corporación para Investigaciones Biológicas, la cual podría ser liquida en el segundo semestre de este año ante la falta de recursos. El director de la corporación, Diego Miguel Sierra, advirtió que el tiempo se agota, por lo que están esperando si la Alcaldía de Medellín o la Universidad Eafit inyectan recursos para evitar el cierre.

"Lo que pasa es que operacionalmente después del 29 de junio si no tenemos este alivio, después de la primera semana de julio tendríamos que estar procediendo a la respectiva liquidación", advirtió el director de la Corporación para Investigaciones Biológicas.

Cabe recordar que la entidad es uno de los principales centros de investigación para la microbiología medica, ubicándose en la octava posición en el mundo. Además, numerosos expertos citan sus aportes y utilizan sus hallazgos para aplicarlos a la medicina.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.