Antioquia: Corporación para Investigaciones Biológicas podría ser liquidada

La entidad requiere dos mil millones de pesos para funcionar este año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El departamento de Antioquia podría perder a uno de sus principales centros de investigaciones médicas, debido a la falta de recursos económicos para subsanar las deudas y garantizar su funcionamiento. La entidad necesita dos mil millones de pesos para el funcionamiento de este año, y otros 500 millones de pesos para los primeros tres meses del 2017.

Se trata de la Corporación para Investigaciones Biológicas, la cual podría ser liquida en el segundo semestre de este año ante la falta de recursos. El director de la corporación, Diego Miguel Sierra, advirtió que el tiempo se agota, por lo que están esperando si la Alcaldía de Medellín o la Universidad Eafit inyectan recursos para evitar el cierre.

"Lo que pasa es que operacionalmente después del 29 de junio si no tenemos este alivio, después de la primera semana de julio tendríamos que estar procediendo a la respectiva liquidación", advirtió el director de la Corporación para Investigaciones Biológicas.

Cabe recordar que la entidad es uno de los principales centros de investigación para la microbiología medica, ubicándose en la octava posición en el mundo. Además, numerosos expertos citan sus aportes y utilizan sus hallazgos para aplicarlos a la medicina.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.