Antioquia: Comisionado de Paz y su llamado a disidencias de las Farc por presunto adoctrinamiento a estudiantes

El gobernador de Antioquia denunció que las disidencias de las Farc están tratando de adoctrinar a los estudiantes.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, hizo un nuevo llamado a las organizaciones ilegales que delinquen en Antioquia para que cesen las hostilidades y se respete la vida y la tranquilidad de las comunidades de esa región del país.

El pronunciamiento del comisionado se dio luego de que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunciara que las disidencias de las Farc están tratando de adoctrinar a los estudiantes de instituciones educativas rurales.

Gaviria entregó a las autoridades varios videos en los que se observa a guerrilleros llegando a los colegios, donde reúnen a los estudiantes y les entregan regalos.

Le puede interesar: Seguros para mascotas en Colombia: Todo lo que debes saber para escoger el mejor

El alto Comisionado para la Paz calificó este hecho como de suma gravedad, al considerar que afecta a la población civil en el marco del conflicto armado.

"Rechazamos cualquier infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH) por parte de actores armados y les hacemos un llamado para que cesen las hostilidades y se respete la vida y la tranquilidad de las comunidades", manifestó el comisionado Rueda.

El funcionario agregó que al Ministerio de Defensa le corresponde pronunciarse sobre las las medidas que pueda adoptar la fuerza pública para contrarrestar esa situación.

Lea también: Viva Air reveló las razones por las que suspendió vuelos hacia tres destinos nacionales

Cabe mencionar que en su denuncia, el gobernador de Antioquia explicó que las organizaciones ilegales están aprovechando para ocupar nuevos espacios para hacer proselitismo y 'ajusticiamientos' asesinando a menores de edad.

En los videos, las disidencias de las Farc le dicen a los estudiantes que agradezcan la entrega de los regalos en esa población.

Aunque se desconoce la fecha exacta de estos hechos, los disidentes indicaron que se habría grabado el cinco de enero de este año.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá nueva mega autopista que facilitará la salida en carro por el sur: así es el proyecto

La CAR modificó la licencia ambiental de la ALO Sur, habilitando la doble calzada que descongestionará el sur de Bogotá y conectará Soacha con Fontibón.
ALO SUR



Capturan a dos hombres tras asalto a bus en Nordeste antioqueño

Los capturados, junto con el menor y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente .

Familia de docente colombiano desaparecido en México exige búsqueda y apoyo del Gobierno

Familiares solicitan al Gobierno colombiano apoyo para la localización del profesor.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.

Gobernadores explican por qué se rebelaron al Gobierno y no aplicarían los nuevos tributos de la emergencia económica

Andrés Julián Rendón y Didier Tavera