Antioquia: Comisionado de Paz y su llamado a disidencias de las Farc por presunto adoctrinamiento a estudiantes

El gobernador de Antioquia denunció que las disidencias de las Farc están tratando de adoctrinar a los estudiantes.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, hizo un nuevo llamado a las organizaciones ilegales que delinquen en Antioquia para que cesen las hostilidades y se respete la vida y la tranquilidad de las comunidades de esa región del país.

El pronunciamiento del comisionado se dio luego de que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denunciara que las disidencias de las Farc están tratando de adoctrinar a los estudiantes de instituciones educativas rurales.

Gaviria entregó a las autoridades varios videos en los que se observa a guerrilleros llegando a los colegios, donde reúnen a los estudiantes y les entregan regalos.

Le puede interesar: Seguros para mascotas en Colombia: Todo lo que debes saber para escoger el mejor

El alto Comisionado para la Paz calificó este hecho como de suma gravedad, al considerar que afecta a la población civil en el marco del conflicto armado.

"Rechazamos cualquier infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH) por parte de actores armados y les hacemos un llamado para que cesen las hostilidades y se respete la vida y la tranquilidad de las comunidades", manifestó el comisionado Rueda.

El funcionario agregó que al Ministerio de Defensa le corresponde pronunciarse sobre las las medidas que pueda adoptar la fuerza pública para contrarrestar esa situación.

Lea también: Viva Air reveló las razones por las que suspendió vuelos hacia tres destinos nacionales

Cabe mencionar que en su denuncia, el gobernador de Antioquia explicó que las organizaciones ilegales están aprovechando para ocupar nuevos espacios para hacer proselitismo y 'ajusticiamientos' asesinando a menores de edad.

En los videos, las disidencias de las Farc le dicen a los estudiantes que agradezcan la entrega de los regalos en esa población.

Aunque se desconoce la fecha exacta de estos hechos, los disidentes indicaron que se habría grabado el cinco de enero de este año.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.