Antioquia: combates entre Ejército y 'clan Úsuga' dejan un soldado muerto y otro herido

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército sostuvieron un combate con presuntos miembros del Clan Úsuga en la vereda La Vélez, en Briceño, norte de Antioquia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un soldado regular murió y otro quedó herido en el intercambio de disparos, confirmó el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Néstor Robinson Vallejo.

De acuerdo con el Ejército, en la vereda La Vélez hay una fuerte presencia de bandas criminales, como el Clan Úsuga, pero hace tres años no hay evidencias sobre la presencia de guerrilleros de las Farc.

En esta zona de Briceño se adelanta un programa de erradicación de cultivos ilícitos, lo que generó un bloqueo de campesinos durante varios días en el municipio.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Las autoridades completan así las cinco capturas que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías por el asesinato y la desaparición de la mujer.
Caso Yulixa Toloza
Ver



Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios

El ELN sería el responsable de la masacre de seis personas en Norte de Santander

Entre las víctimas se encuentra el líder social, Freiman David Velázquez, y su esquema de seguridad.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.