Antioquia: capturan a rector de colegio que habría abusado de niña de 13 años

Los padres de otras dos menores también denunciaron al docente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comunidad educativa del Bajo Cauca antioqueño está conmocionada tras conocer la captura de Luis Eduardo Hernández de 40 años de edad, quien se desempañaba desde hace varios años como rector de un colegio público.

Según la mayor Alexandra Arenas Correa, comandante de Asuntos Especiales de la Policía de Antioquia, el rector fue capturado por el presunto abuso sexual contra una menor de trece años, a quien accedía ofreciéndole dinero y buenas calificaciones.

"La policía judicial de infancia y adolescencia capturó al rector de un colegio en el municipio de Caucasia, este señor ofrecía dinero, regalos, y buenas notas a las estudiantes para accederlas carnalmente, todo se descubrió gracias a la valiente denuncia de los padres de una la de menores".

Las familias de otras dos menores de 14 años, también presentaron denuncias por acceso carnal abusivo. Al parecer, los abusos se venían presentando desde el año 2007, cuando el educador asumió la rectoría de dicho colegio en el municipio de Caucasia.

Un juez de control de garantías envió a prisión al docente, mientras que las autoridades de Antioquia investigan si los abusos habrían ocasionado una posible deserción de alumnas en el plantel educativo.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia