Antioquia: capturan a rector de colegio que habría abusado de niña de 13 años

Los padres de otras dos menores también denunciaron al docente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comunidad educativa del Bajo Cauca antioqueño está conmocionada tras conocer la captura de Luis Eduardo Hernández de 40 años de edad, quien se desempañaba desde hace varios años como rector de un colegio público.

Según la mayor Alexandra Arenas Correa, comandante de Asuntos Especiales de la Policía de Antioquia, el rector fue capturado por el presunto abuso sexual contra una menor de trece años, a quien accedía ofreciéndole dinero y buenas calificaciones.

"La policía judicial de infancia y adolescencia capturó al rector de un colegio en el municipio de Caucasia, este señor ofrecía dinero, regalos, y buenas notas a las estudiantes para accederlas carnalmente, todo se descubrió gracias a la valiente denuncia de los padres de una la de menores".

Las familias de otras dos menores de 14 años, también presentaron denuncias por acceso carnal abusivo. Al parecer, los abusos se venían presentando desde el año 2007, cuando el educador asumió la rectoría de dicho colegio en el municipio de Caucasia.

Un juez de control de garantías envió a prisión al docente, mientras que las autoridades de Antioquia investigan si los abusos habrían ocasionado una posible deserción de alumnas en el plantel educativo.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028