Antioquia: capturan a rector de colegio que habría abusado de niña de 13 años

Los padres de otras dos menores también denunciaron al docente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comunidad educativa del Bajo Cauca antioqueño está conmocionada tras conocer la captura de Luis Eduardo Hernández de 40 años de edad, quien se desempañaba desde hace varios años como rector de un colegio público.

Según la mayor Alexandra Arenas Correa, comandante de Asuntos Especiales de la Policía de Antioquia, el rector fue capturado por el presunto abuso sexual contra una menor de trece años, a quien accedía ofreciéndole dinero y buenas calificaciones.

"La policía judicial de infancia y adolescencia capturó al rector de un colegio en el municipio de Caucasia, este señor ofrecía dinero, regalos, y buenas notas a las estudiantes para accederlas carnalmente, todo se descubrió gracias a la valiente denuncia de los padres de una la de menores".

Las familias de otras dos menores de 14 años, también presentaron denuncias por acceso carnal abusivo. Al parecer, los abusos se venían presentando desde el año 2007, cuando el educador asumió la rectoría de dicho colegio en el municipio de Caucasia.

Un juez de control de garantías envió a prisión al docente, mientras que las autoridades de Antioquia investigan si los abusos habrían ocasionado una posible deserción de alumnas en el plantel educativo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 31 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca las razones por las que un terremoto suele ir seguido de réplicas.
Terremoto en Colombia



Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.