Antioquia: capturan a rector de colegio que habría abusado de niña de 13 años

Los padres de otras dos menores también denunciaron al docente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comunidad educativa del Bajo Cauca antioqueño está conmocionada tras conocer la captura de Luis Eduardo Hernández de 40 años de edad, quien se desempañaba desde hace varios años como rector de un colegio público.

Según la mayor Alexandra Arenas Correa, comandante de Asuntos Especiales de la Policía de Antioquia, el rector fue capturado por el presunto abuso sexual contra una menor de trece años, a quien accedía ofreciéndole dinero y buenas calificaciones.

"La policía judicial de infancia y adolescencia capturó al rector de un colegio en el municipio de Caucasia, este señor ofrecía dinero, regalos, y buenas notas a las estudiantes para accederlas carnalmente, todo se descubrió gracias a la valiente denuncia de los padres de una la de menores".

Las familias de otras dos menores de 14 años, también presentaron denuncias por acceso carnal abusivo. Al parecer, los abusos se venían presentando desde el año 2007, cuando el educador asumió la rectoría de dicho colegio en el municipio de Caucasia.

Un juez de control de garantías envió a prisión al docente, mientras que las autoridades de Antioquia investigan si los abusos habrían ocasionado una posible deserción de alumnas en el plantel educativo.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP