18 Ene 2016 07:47 AM

Antioquia: capturan a entrenador de fútbol que habría abusado de 9 menores

A 9 ascendería la cifra de menores abusados sexualmente por un entrenador de fútbol en Bello, norte del Valle de Aburrá. 
Al hombre, que fue capturado en flagrancia, se le imputaron cargos por abuso sexual a 6 menores de edad, sin embargo, serían más los niños afectados de acuerdo con el párroco Patricio Villa Chica, quien denunció inicialmente al abusador.
 
El párroco resaltó que el hombre tenía a su cargo 100 menores de la vereda el Granizal de Bello y agregó que hasta ahora tiene conocimiento de otros 3 menores que fueron accedidos por este hombre, lo que incrementa la cifra a 9.
 
Se presume que el entrenador de fútbol de 37 años haya abusado de más menores, ya que en otro sector de Bello dirigía a 50 niños más, afirmó el párroco Villa Chica.
 
Por su parte, la subteniente Adriana Sánchez, encargada del grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, dijo que la cifra de menores abusados no será revelada aún y agregó que se entrevistarán con el Parroco para obtener información de las personas que no han denunciado y avanzar así con las investigaciones. 
 
Según las primeras versiones, el entrenador de fútbol le decía a los niños que si no tenían relaciones sexuales con él, podría morir por una enfermedad.
Fuente
Sistema Integrado Digital