Antioquia y Canadá firmaron convenio para crear 3.200 empleos

Los trabajadores suplirían las necesidades de bienes y servicios de las multinacionales mineras.
mineriaantioquia111.jpg
@secminasant

Durante el Encuentro Nacional de Municipios de Entorno Minero en Santa Fe de Antioquia, la Federación Canadiense de Municipalidades, a través de su programa Cisal, y la Administración Departamental, firmaron un memorando de entendimiento para promover la creación de empresas que brinden bienes y servicios a las compañías mineras del occidente antioqueño.

Según el gobernador Luis Pérez, esto permitirá que en un futuro cercano se produzcan alrededor de 3.200 empleos en la región. Agregó que los trabajadores se dedicarían a suplir las necesidades de multinacionales mineras que están en la región, principalmente la canadiense Continental Gold,

Es así que se lograría una minería bien hecha, sin la intervención de la criminalidad, lo que permitiría el desarrollo y que el occidente antioqueño se convierta en ejemplo minero de América Latina, según agregó el mandatario local.

Luis Pérez aseguró que en materia minera ya hay un avance en Remedios y Segovia, mientras que aún hay un trabajo importante por desarrollar en el Bajo Cauca, donde la criminalidad e informalidad aún persisten.


Temas relacionados

hiperinflación

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.
Inflación



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 8 de mayo de 2026

El Euro ha subido su valor en la última semana, logrando recuperarse en los primeros días de mayo, pese a que en abril estuvo bajo los 4.250 pesos.

¿Cambiarán al gerente? Supersolidaria anuncia asamblea extraordinaria de Coosalud EPS en medio de decisiones clave

La Superintendencia de Economía Solidaria confirmó que Coosalud EPS realizará una asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 21 de mayo en Cartagena, tras una orden de la Superintendencia de Sociedades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos