Antioquia y Canadá firmaron convenio para crear 3.200 empleos

Los trabajadores suplirían las necesidades de bienes y servicios de las multinacionales mineras.
mineriaantioquia111.jpg
@secminasant

Durante el Encuentro Nacional de Municipios de Entorno Minero en Santa Fe de Antioquia, la Federación Canadiense de Municipalidades, a través de su programa Cisal, y la Administración Departamental, firmaron un memorando de entendimiento para promover la creación de empresas que brinden bienes y servicios a las compañías mineras del occidente antioqueño.

Según el gobernador Luis Pérez, esto permitirá que en un futuro cercano se produzcan alrededor de 3.200 empleos en la región. Agregó que los trabajadores se dedicarían a suplir las necesidades de multinacionales mineras que están en la región, principalmente la canadiense Continental Gold,

Es así que se lograría una minería bien hecha, sin la intervención de la criminalidad, lo que permitiría el desarrollo y que el occidente antioqueño se convierta en ejemplo minero de América Latina, según agregó el mandatario local.

Luis Pérez aseguró que en materia minera ya hay un avance en Remedios y Segovia, mientras que aún hay un trabajo importante por desarrollar en el Bajo Cauca, donde la criminalidad e informalidad aún persisten.


Temas relacionados

Nubank

Nu tiene una tarjeta de crédito para reportados en Colombia: paso a paso para solicitarla

Las personas reportadas pueden solicitar una tarjeta Nu con cupo reducido o respaldado por un depósito y reconstruir su historial con pagos puntuales.
David Vélez



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.

¿Cuándo podrían bajar las tasas de interés? Analista explica qué tendría que pasar

La tasa de interés del Banco de la República quedó en 12,25% y, según el analista Juan Londoño, todavía no habría espacio para reducirla en los próximos meses.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.