Antioquia y Canadá firmaron convenio para crear 3.200 empleos

Los trabajadores suplirían las necesidades de bienes y servicios de las multinacionales mineras.
mineriaantioquia111.jpg
@secminasant

Durante el Encuentro Nacional de Municipios de Entorno Minero en Santa Fe de Antioquia, la Federación Canadiense de Municipalidades, a través de su programa Cisal, y la Administración Departamental, firmaron un memorando de entendimiento para promover la creación de empresas que brinden bienes y servicios a las compañías mineras del occidente antioqueño.

Según el gobernador Luis Pérez, esto permitirá que en un futuro cercano se produzcan alrededor de 3.200 empleos en la región. Agregó que los trabajadores se dedicarían a suplir las necesidades de multinacionales mineras que están en la región, principalmente la canadiense Continental Gold,

Es así que se lograría una minería bien hecha, sin la intervención de la criminalidad, lo que permitiría el desarrollo y que el occidente antioqueño se convierta en ejemplo minero de América Latina, según agregó el mandatario local.

Luis Pérez aseguró que en materia minera ya hay un avance en Remedios y Segovia, mientras que aún hay un trabajo importante por desarrollar en el Bajo Cauca, donde la criminalidad e informalidad aún persisten.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco