Antioquia y Canadá firmaron convenio para crear 3.200 empleos

Los trabajadores suplirían las necesidades de bienes y servicios de las multinacionales mineras.
mineriaantioquia111.jpg
@secminasant

Durante el Encuentro Nacional de Municipios de Entorno Minero en Santa Fe de Antioquia, la Federación Canadiense de Municipalidades, a través de su programa Cisal, y la Administración Departamental, firmaron un memorando de entendimiento para promover la creación de empresas que brinden bienes y servicios a las compañías mineras del occidente antioqueño.

Según el gobernador Luis Pérez, esto permitirá que en un futuro cercano se produzcan alrededor de 3.200 empleos en la región. Agregó que los trabajadores se dedicarían a suplir las necesidades de multinacionales mineras que están en la región, principalmente la canadiense Continental Gold,

Es así que se lograría una minería bien hecha, sin la intervención de la criminalidad, lo que permitiría el desarrollo y que el occidente antioqueño se convierta en ejemplo minero de América Latina, según agregó el mandatario local.

Luis Pérez aseguró que en materia minera ya hay un avance en Remedios y Segovia, mientras que aún hay un trabajo importante por desarrollar en el Bajo Cauca, donde la criminalidad e informalidad aún persisten.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.
Ministra de Minas, María Nohemí Arboleda



Gobierno se alista para recibir nueva misión del FMI en noviembre y discutir las finanzas públicas

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Bogotá en noviembre de 2026 para continuar las conversaciones con el Gobierno sobre la situación fiscal y económica del país.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia