Antioquia: buscan a hombre que atacaba con choques eléctricos a perrita callejera

El animal se encuentra mejor pese a que se mostró agresiva después del ataque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las afueras de un taller de motos del municipio de El Carmen de Viboral, oriente antioqueño, permanecía la perrita callejera que fue maltratada por un hombre que le propinó varios choques eléctricos. De acuerdo con las denuncias de la comunidad, la mascota no es violenta y el agresor en reiteradas ocasiones buscó maltratarla.

El patrullero Jesús Alfonso Pavón Araque de la Policía Ambiental de ese municipio, explicó que gracias a un video que circula en redes sociales, el agresor ya fue identificado y se está a la espera de la respectiva sanción.

Pavón Araque destacó que el animal se encuentra mejor pese a que se mostró agresiva después del ataque. El patrullero recordó que los tábanos eléctricos son herramientas que están prohibidas como mecanismos de defensa personal y mucho más cuando se usa para agredir a una persona o una mascota.

La ley contra el maltrato animal está a días de ser sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y contempla sanciones de hasta 40 millones de pesos para quienes maltraten a los animales y penas de 12 a 36 meses de cárcel.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026