Antioquia: buscan a hombre que atacaba con choques eléctricos a perrita callejera

El animal se encuentra mejor pese a que se mostró agresiva después del ataque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las afueras de un taller de motos del municipio de El Carmen de Viboral, oriente antioqueño, permanecía la perrita callejera que fue maltratada por un hombre que le propinó varios choques eléctricos. De acuerdo con las denuncias de la comunidad, la mascota no es violenta y el agresor en reiteradas ocasiones buscó maltratarla.

El patrullero Jesús Alfonso Pavón Araque de la Policía Ambiental de ese municipio, explicó que gracias a un video que circula en redes sociales, el agresor ya fue identificado y se está a la espera de la respectiva sanción.

Pavón Araque destacó que el animal se encuentra mejor pese a que se mostró agresiva después del ataque. El patrullero recordó que los tábanos eléctricos son herramientas que están prohibidas como mecanismos de defensa personal y mucho más cuando se usa para agredir a una persona o una mascota.

La ley contra el maltrato animal está a días de ser sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y contempla sanciones de hasta 40 millones de pesos para quienes maltraten a los animales y penas de 12 a 36 meses de cárcel.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda