Antioquia: buscan a hombre que atacaba con choques eléctricos a perrita callejera

El animal se encuentra mejor pese a que se mostró agresiva después del ataque.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En las afueras de un taller de motos del municipio de El Carmen de Viboral, oriente antioqueño, permanecía la perrita callejera que fue maltratada por un hombre que le propinó varios choques eléctricos. De acuerdo con las denuncias de la comunidad, la mascota no es violenta y el agresor en reiteradas ocasiones buscó maltratarla.

El patrullero Jesús Alfonso Pavón Araque de la Policía Ambiental de ese municipio, explicó que gracias a un video que circula en redes sociales, el agresor ya fue identificado y se está a la espera de la respectiva sanción.

Pavón Araque destacó que el animal se encuentra mejor pese a que se mostró agresiva después del ataque. El patrullero recordó que los tábanos eléctricos son herramientas que están prohibidas como mecanismos de defensa personal y mucho más cuando se usa para agredir a una persona o una mascota.

La ley contra el maltrato animal está a días de ser sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y contempla sanciones de hasta 40 millones de pesos para quienes maltraten a los animales y penas de 12 a 36 meses de cárcel.


Temas relacionados

Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.