Antioquia: Alcaldía de Ituango no ha sido notificada sobre inicio del desminado

Dos semanas después del anuncio, el Gobierno Nacional no ha notificado a la Alcaldía de Ituango sobre el inicio del desminado humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hay preocupación en Ituango, norte de Antioquia, por la falta de información sobre el inicio del desminado huminatario. Aunque hace dos semanas el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que el municipio sería desminado, hasta ahora la administración local no hay sido notificada.

El alcalde de Ituango, Hernán Álvarez Uribe, aseguró que la única información que tiene es gracias a los medios de comunicación. Instó al Gobierno Nacional a no permitir que haya incertidumbre en un tema como el desminado.

Ituango es uno de los 20 municipios más afectados por minas antipersonal en el país. Los explosivos han sido sembrados en su mayoría por el Frente 18 de las Farc.

El Gobierno Nacional anunció que la siguiente fase del desminado humanitario será en los municipios de San Luis y Argelia, en el oriente antioqueño, e Ituango, en el norte.


Temas relacionados




Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.