Antioquia: Alcaldía de Ituango no ha sido notificada sobre inicio del desminado

Dos semanas después del anuncio, el Gobierno Nacional no ha notificado a la Alcaldía de Ituango sobre el inicio del desminado humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hay preocupación en Ituango, norte de Antioquia, por la falta de información sobre el inicio del desminado huminatario. Aunque hace dos semanas el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que el municipio sería desminado, hasta ahora la administración local no hay sido notificada.

El alcalde de Ituango, Hernán Álvarez Uribe, aseguró que la única información que tiene es gracias a los medios de comunicación. Instó al Gobierno Nacional a no permitir que haya incertidumbre en un tema como el desminado.

Ituango es uno de los 20 municipios más afectados por minas antipersonal en el país. Los explosivos han sido sembrados en su mayoría por el Frente 18 de las Farc.

El Gobierno Nacional anunció que la siguiente fase del desminado humanitario será en los municipios de San Luis y Argelia, en el oriente antioqueño, e Ituango, en el norte.


Temas relacionados

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia