Antioquia: Alcaldía de Ituango no ha sido notificada sobre inicio del desminado

Dos semanas después del anuncio, el Gobierno Nacional no ha notificado a la Alcaldía de Ituango sobre el inicio del desminado humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hay preocupación en Ituango, norte de Antioquia, por la falta de información sobre el inicio del desminado huminatario. Aunque hace dos semanas el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que el municipio sería desminado, hasta ahora la administración local no hay sido notificada.

El alcalde de Ituango, Hernán Álvarez Uribe, aseguró que la única información que tiene es gracias a los medios de comunicación. Instó al Gobierno Nacional a no permitir que haya incertidumbre en un tema como el desminado.

Ituango es uno de los 20 municipios más afectados por minas antipersonal en el país. Los explosivos han sido sembrados en su mayoría por el Frente 18 de las Farc.

El Gobierno Nacional anunció que la siguiente fase del desminado humanitario será en los municipios de San Luis y Argelia, en el oriente antioqueño, e Ituango, en el norte.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X