Antioquia: Alcaldía de Ituango no ha sido notificada sobre inicio del desminado

Dos semanas después del anuncio, el Gobierno Nacional no ha notificado a la Alcaldía de Ituango sobre el inicio del desminado humanitario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hay preocupación en Ituango, norte de Antioquia, por la falta de información sobre el inicio del desminado huminatario. Aunque hace dos semanas el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que el municipio sería desminado, hasta ahora la administración local no hay sido notificada.

El alcalde de Ituango, Hernán Álvarez Uribe, aseguró que la única información que tiene es gracias a los medios de comunicación. Instó al Gobierno Nacional a no permitir que haya incertidumbre en un tema como el desminado.

Ituango es uno de los 20 municipios más afectados por minas antipersonal en el país. Los explosivos han sido sembrados en su mayoría por el Frente 18 de las Farc.

El Gobierno Nacional anunció que la siguiente fase del desminado humanitario será en los municipios de San Luis y Argelia, en el oriente antioqueño, e Ituango, en el norte.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.
Vehículo que transporta gas



Homicidio en playa de hotel de Cartagena habría sido por intolerancia: Policía entrega primera hipótesis

El CTI de la Fiscalía se encuentra realizando los actos urgentes para identificar a los posibles agresores.

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud