Antioquia: alcalde de Marinilla prohibió música en sitios públicos durante Semana Santa

El mandatario expidió un decreto argumentando que el municipio es "sumamente religioso".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un decreto expedido el 8 de marzo de 2016, el alcalde de Marinilla, oriente de Antioquia, restringe la emisión de música en los establecimientos de comercio abiertos al público durante Semana Santa.

El decreto, que ha generado indignación entre varios sectores, será efectivo entre el 20 y 27 de marzo, y en el oficio se relacionan los días y las horas en que se prohíbe la música, restricción que tendrá prioridad al momento de las tradicionales procesiones religiosas.

La iniciativa fue expedida por Édgar Ramírez, alcalde de Marinilla, quien señaló que el municipio es "sumamente religioso", y explicó que "la restricción es exclusiva cuando las procesiones hagan su recorrido y es un decreto expedido con buena fe, teniendo en cuenta las culturas religiosas arraigadas de Marinilla".

La medida ha generado revuelo en las redes sociales. En la cuenta @ateosdepereira, quienes en su perfil se identifican como una organización sin ánimo de lucro en pro de la educación científica, aparece publicado el decreto expedido por la Alcaldía, y en dicha publicación aducen que la restricción es inconstitucional, ya que vulnera los derechos ciudadanos por ser una imposición religiosa. El grupo anunció que procederá jurídicamente contra la medida del alcalde.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.
La Procuraduría General abrió una investigación en su contra



Avanzan investigaciones por hurto de 100 cilindros de gas y retención de misión médica en Tuluá, Valle

La Gobernación del Valle confirmó que la fuerza pública ya tendría ubicada la carga robada.

Valle del Cauca recibió más de 615 mil visitantes durante la Semana Santa

El departamento reportó ingresos superiores a los USD 93 millones, con incrementos en destinos como Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla.

Apagón de Artemis II: así fue el paso de la tripulación por la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.