Antioquia: alcalde de Marinilla prohibió música en sitios públicos durante Semana Santa

El mandatario expidió un decreto argumentando que el municipio es "sumamente religioso".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un decreto expedido el 8 de marzo de 2016, el alcalde de Marinilla, oriente de Antioquia, restringe la emisión de música en los establecimientos de comercio abiertos al público durante Semana Santa.

El decreto, que ha generado indignación entre varios sectores, será efectivo entre el 20 y 27 de marzo, y en el oficio se relacionan los días y las horas en que se prohíbe la música, restricción que tendrá prioridad al momento de las tradicionales procesiones religiosas.

La iniciativa fue expedida por Édgar Ramírez, alcalde de Marinilla, quien señaló que el municipio es "sumamente religioso", y explicó que "la restricción es exclusiva cuando las procesiones hagan su recorrido y es un decreto expedido con buena fe, teniendo en cuenta las culturas religiosas arraigadas de Marinilla".

La medida ha generado revuelo en las redes sociales. En la cuenta @ateosdepereira, quienes en su perfil se identifican como una organización sin ánimo de lucro en pro de la educación científica, aparece publicado el decreto expedido por la Alcaldía, y en dicha publicación aducen que la restricción es inconstitucional, ya que vulnera los derechos ciudadanos por ser una imposición religiosa. El grupo anunció que procederá jurídicamente contra la medida del alcalde.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.