Antioquia: alcalde de Marinilla prohibió música en sitios públicos durante Semana Santa

El mandatario expidió un decreto argumentando que el municipio es "sumamente religioso".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un decreto expedido el 8 de marzo de 2016, el alcalde de Marinilla, oriente de Antioquia, restringe la emisión de música en los establecimientos de comercio abiertos al público durante Semana Santa.

El decreto, que ha generado indignación entre varios sectores, será efectivo entre el 20 y 27 de marzo, y en el oficio se relacionan los días y las horas en que se prohíbe la música, restricción que tendrá prioridad al momento de las tradicionales procesiones religiosas.

La iniciativa fue expedida por Édgar Ramírez, alcalde de Marinilla, quien señaló que el municipio es "sumamente religioso", y explicó que "la restricción es exclusiva cuando las procesiones hagan su recorrido y es un decreto expedido con buena fe, teniendo en cuenta las culturas religiosas arraigadas de Marinilla".

La medida ha generado revuelo en las redes sociales. En la cuenta @ateosdepereira, quienes en su perfil se identifican como una organización sin ánimo de lucro en pro de la educación científica, aparece publicado el decreto expedido por la Alcaldía, y en dicha publicación aducen que la restricción es inconstitucional, ya que vulnera los derechos ciudadanos por ser una imposición religiosa. El grupo anunció que procederá jurídicamente contra la medida del alcalde.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años