Antioquia: 85 menores intoxicados luego de consumir alimentos en un colegio de Giraldo

Autoridades investigan la intoxicación de 85 alumnos de la Institución Educativa Luis Andrade Valderrama, luego que consumieran un desayuno compuesto por huevos, puré de papas y mayonesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los menores, que tienen edades entre los cinco y once años, presentaron síntomas como fiebre, diarrea y vómito, por lo que debieron ser atendidos en el hospital San Isidro de Giraldo, según lo confirmó el subdirector administrativo, Carlos Alexis Úsuga.

Jairo de Jesús Ruíz, rector de la Institución Educativa Luis Andrade Valderrama, explicó que luego de una revisión se comprobó que los alimentos no estaban vencidos y que, para reforzar la sanidad, realizarán una desinfección del restaurante escolar.

Aunque algunos menores que presentaban fiebre fueron remitidos a centros asistenciales de Santa Fe de Antioquia, a todos los alumnos ya se les dio de alta.

Para determinar si la emergencia se presentó por una contaminación en el desayuno escolar, se trasladaron muestras de los alimentos hasta el Laboratorio Departamental de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.


Temas relacionados

Capturas

Megaoperativo contra "La Oficina" y "Los Chatas" en Antioquia: 25 capturados, entre ellos, un cabecilla urbano

El presidente Abelardo de la Espriella destacó, a través de su cuenta en X, el megaoperativo de la Policía Nacional.
Un operativo conjunto realizado por autoridades policiales colombianas y ecuatorianas permitió capturar en la ciudad de Cali a Cristhian Pastor, alias 'Gato Celi'



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Asesinato a conductor de aplicación hallado en canal de agua en Kennedy desata reclamos a Galán: así va la ola de homicidios

Pedro Nel Serrano de 50 años, fue visto en la zona de Terreros, (Soacha). Después, su cuerpo fue encontrado en un canal de aguas negras de Kennedy.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano