Antioquia: 85 menores intoxicados luego de consumir alimentos en un colegio de Giraldo

Autoridades investigan la intoxicación de 85 alumnos de la Institución Educativa Luis Andrade Valderrama, luego que consumieran un desayuno compuesto por huevos, puré de papas y mayonesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los menores, que tienen edades entre los cinco y once años, presentaron síntomas como fiebre, diarrea y vómito, por lo que debieron ser atendidos en el hospital San Isidro de Giraldo, según lo confirmó el subdirector administrativo, Carlos Alexis Úsuga.

Jairo de Jesús Ruíz, rector de la Institución Educativa Luis Andrade Valderrama, explicó que luego de una revisión se comprobó que los alimentos no estaban vencidos y que, para reforzar la sanidad, realizarán una desinfección del restaurante escolar.

Aunque algunos menores que presentaban fiebre fueron remitidos a centros asistenciales de Santa Fe de Antioquia, a todos los alumnos ya se les dio de alta.

Para determinar si la emergencia se presentó por una contaminación en el desayuno escolar, se trasladaron muestras de los alimentos hasta el Laboratorio Departamental de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.
El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.



De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48