Antioquia: 85 menores intoxicados luego de consumir alimentos en un colegio de Giraldo

Autoridades investigan la intoxicación de 85 alumnos de la Institución Educativa Luis Andrade Valderrama, luego que consumieran un desayuno compuesto por huevos, puré de papas y mayonesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los menores, que tienen edades entre los cinco y once años, presentaron síntomas como fiebre, diarrea y vómito, por lo que debieron ser atendidos en el hospital San Isidro de Giraldo, según lo confirmó el subdirector administrativo, Carlos Alexis Úsuga.

Jairo de Jesús Ruíz, rector de la Institución Educativa Luis Andrade Valderrama, explicó que luego de una revisión se comprobó que los alimentos no estaban vencidos y que, para reforzar la sanidad, realizarán una desinfección del restaurante escolar.

Aunque algunos menores que presentaban fiebre fueron remitidos a centros asistenciales de Santa Fe de Antioquia, a todos los alumnos ya se les dio de alta.

Para determinar si la emergencia se presentó por una contaminación en el desayuno escolar, se trasladaron muestras de los alimentos hasta el Laboratorio Departamental de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.


Temas relacionados

Hostigamiento

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.
Soldado asesinado en el Cauca.



Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.