Antioquia: 85 menores intoxicados luego de consumir alimentos en un colegio de Giraldo

Autoridades investigan la intoxicación de 85 alumnos de la Institución Educativa Luis Andrade Valderrama, luego que consumieran un desayuno compuesto por huevos, puré de papas y mayonesa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los menores, que tienen edades entre los cinco y once años, presentaron síntomas como fiebre, diarrea y vómito, por lo que debieron ser atendidos en el hospital San Isidro de Giraldo, según lo confirmó el subdirector administrativo, Carlos Alexis Úsuga.

Jairo de Jesús Ruíz, rector de la Institución Educativa Luis Andrade Valderrama, explicó que luego de una revisión se comprobó que los alimentos no estaban vencidos y que, para reforzar la sanidad, realizarán una desinfección del restaurante escolar.

Aunque algunos menores que presentaban fiebre fueron remitidos a centros asistenciales de Santa Fe de Antioquia, a todos los alumnos ya se les dio de alta.

Para determinar si la emergencia se presentó por una contaminación en el desayuno escolar, se trasladaron muestras de los alimentos hasta el Laboratorio Departamental de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.


Temas relacionados

Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales