Antioquia: 80 personas intentan controlar incendio en el Páramo de Belmira

Las autoridades investigan si las llamas fueron provocadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta por el impacto ambiental se encuentran las autoridades de Antioquia, que intentan controlar el incendio forestal que ha consumido 20 hectáreas de bosque en el Páramo de Belmira, norte del departamento.

Los encargados de controlar la emergencia son 80 integrantes de la Defensa Civil, Unidades de Bomberos y la Fuerza Aérea. El coordinador del área de manejo de desastres del Dapard, Gilberto Mazo, explicó que el Páramo es un sitio de migración para cientos de aves, por lo cual las labores fueron reforzadas con descargas de agua desde un helicóptero con sistema bambi bucket.

El funcionario explicó que se lograron controlar tres de los cuatro focos de llamas, y que serán las autoridades judiciales quienes determinen si la emergencia fue ocasionada por personas inescrupulosas.

Lo paradójico del caso es que el mismo presidente Juan Manuel Santos estuvo en el Páramo de Belmira días antes de que iniciara la conflagración. Desde el sitio anunció que se demarcaron los límites que permiten tener otros 8 páramos protegidos en el país.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza