28 Mar 2016 12:27 PM

Antioquia: 80 personas intentan controlar incendio en el Páramo de Belmira

Las autoridades investigan si las llamas fueron provocadas.
En máxima alerta por el impacto ambiental se encuentran las autoridades de Antioquia, que intentan controlar el incendio forestal que ha consumido 20 hectáreas de bosque en el Páramo de Belmira, norte del departamento.
 
Los encargados de controlar la emergencia son 80 integrantes de la Defensa Civil, Unidades de Bomberos y la Fuerza Aérea. El coordinador del área de manejo de desastres del Dapard, Gilberto Mazo, explicó que el Páramo es un sitio de migración para cientos de aves, por lo cual las labores fueron reforzadas con descargas de agua desde un helicóptero con sistema bambi bucket.
 
El funcionario explicó que se lograron controlar tres de los cuatro focos de llamas, y que serán las autoridades judiciales quienes determinen si la emergencia fue ocasionada por personas inescrupulosas.
 
Lo paradójico del caso es que el mismo presidente Juan Manuel Santos estuvo en el Páramo de Belmira días antes de que iniciara la conflagración. Desde el sitio anunció que se demarcaron los límites que permiten tener otros 8 páramos protegidos en el país.
Fuente
Sistema Integrado Digital