Antioquia: 80 personas intentan controlar incendio en el Páramo de Belmira

Las autoridades investigan si las llamas fueron provocadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En máxima alerta por el impacto ambiental se encuentran las autoridades de Antioquia, que intentan controlar el incendio forestal que ha consumido 20 hectáreas de bosque en el Páramo de Belmira, norte del departamento.

Los encargados de controlar la emergencia son 80 integrantes de la Defensa Civil, Unidades de Bomberos y la Fuerza Aérea. El coordinador del área de manejo de desastres del Dapard, Gilberto Mazo, explicó que el Páramo es un sitio de migración para cientos de aves, por lo cual las labores fueron reforzadas con descargas de agua desde un helicóptero con sistema bambi bucket.

El funcionario explicó que se lograron controlar tres de los cuatro focos de llamas, y que serán las autoridades judiciales quienes determinen si la emergencia fue ocasionada por personas inescrupulosas.

Lo paradójico del caso es que el mismo presidente Juan Manuel Santos estuvo en el Páramo de Belmira días antes de que iniciara la conflagración. Desde el sitio anunció que se demarcaron los límites que permiten tener otros 8 páramos protegidos en el país.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla