Antioquia: 733 migrantes irregulares han sido deportados desde Turbo

En Chocó las autoridades denuncian que la presencia de los extranjeros está afectando el turismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se agrava la crisis humanitaria en Antioquia y Chocó por la presencia masiva de extranjeros que llegaron de manera irregular al país, buscando cruzar la frontera con Panamá para llegar a Estados Unidos. Migración Colombia confirmó que ya son 733 los extranjeros que han sido deportados desde Turbo, Urabá antioqueño.

Los ciudadanos provienen de Cuba, Haití y África, y habrían llegado al país con ayuda de la banda criminal Clan Úsuga y los denominados 'Coyotes', quienes cobran dineros para transportarlos por rutas selváticas. Las autoridades advirtieron que en las últimas horas se detectaron 21 extranjeros irregulares en las terminales de transporte de Medellín.

En el caso de Chocó, las autoridades locales rechazaron la falta de acciones del Gobierno para mitigar la crisis, ya que la presencia masiva de los extranjeros estaría afectando el turismo en la región, debido principalmente a la percepción de inseguridad.

La personera de Acandí, Jasney Palacio, señaló que "los extranjeros se represan, duermen en las calles generando inseguridad, por eso el turista no va a querer venir a los corregimientos de Capurganá y Zapzurro. Los turistas saben que se van a encontrar con los migrantes acá, hay percepción de inseguridad y hacinamiento".

Según Migración Colombia, será deportado otro grupo de 20 personas desde Zapzurro. Además, en Turbo habrían cerca de 70 ciudadanos cubanos que exigen un vuelo hacia México para abonar el municipio.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial