Antioquia: 733 migrantes irregulares han sido deportados desde Turbo

En Chocó las autoridades denuncian que la presencia de los extranjeros está afectando el turismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se agrava la crisis humanitaria en Antioquia y Chocó por la presencia masiva de extranjeros que llegaron de manera irregular al país, buscando cruzar la frontera con Panamá para llegar a Estados Unidos. Migración Colombia confirmó que ya son 733 los extranjeros que han sido deportados desde Turbo, Urabá antioqueño.

Los ciudadanos provienen de Cuba, Haití y África, y habrían llegado al país con ayuda de la banda criminal Clan Úsuga y los denominados 'Coyotes', quienes cobran dineros para transportarlos por rutas selváticas. Las autoridades advirtieron que en las últimas horas se detectaron 21 extranjeros irregulares en las terminales de transporte de Medellín.

En el caso de Chocó, las autoridades locales rechazaron la falta de acciones del Gobierno para mitigar la crisis, ya que la presencia masiva de los extranjeros estaría afectando el turismo en la región, debido principalmente a la percepción de inseguridad.

La personera de Acandí, Jasney Palacio, señaló que "los extranjeros se represan, duermen en las calles generando inseguridad, por eso el turista no va a querer venir a los corregimientos de Capurganá y Zapzurro. Los turistas saben que se van a encontrar con los migrantes acá, hay percepción de inseguridad y hacinamiento".

Según Migración Colombia, será deportado otro grupo de 20 personas desde Zapzurro. Además, en Turbo habrían cerca de 70 ciudadanos cubanos que exigen un vuelo hacia México para abonar el municipio.


Accidente

Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.
Se confirmó que los pacientes fueron remitidos a diferentes ciudades, principalmente a Bogotá y Florencia.



Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona