COLP_089067.jpg
José Herchel Ruiz/Colprensa.
21 Feb 2017 02:44 AM

Antioquia: 67 municipios están en alerta roja por posibles incendios forestales

En el Bajo Cauca se registran temperaturas de 40 grados centígrados.
La
Fm

Los vendedores de helados, gaseosas, hielo y equipos de refrigeración están en uno de los mejores momentos del año, pues las altas temperaturas que se registran en Antioquia, han aumentado las ventas de este sector en hasta un 35 por ciento.

De los 125 municipios del departamento, 67 están declarados en alerta roja por posibles incendios forestales. Uno de ellos es Cárceres, en donde su alcalde José Mercedes Berrío, explicó que las altas temperaturas secaron los pastos, afectando la alimentación del ganado, una de las principales fuentes de empleo en la región.

"Los ganaderos están muy afectados con esta situación, todos los pastos se están secando. Pero en general todos están afectados, las personas tienen que dormir con el ventilador prendido toda la noche, eso afecta el bolsillo de todos los hogares", agregó el mandatario local.

El Bajo Cauca, Urabá, Oriente y Valle de Aburrá, son las regiones de Antioquia con mayor número de municipios en alerta roja por incendios. Además, otros cuatro municipios están en alerta naranja y 15 en amarilla. En las zonas cercanas al cauce del río Cauca se registran temperaturas de hasta 40 grados centígrados.