Antioquia: 23 municipios se quedarán sin servicio de cuidados intensivos para bebés

La deudas alcanzan los 26 mil millones de pesos.
bebe_pies_ingimage_1423257972.jpg
Ingimage

Por la crisis de la salud, el próximo 20 de diciembre será cerrada la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, el cual atiende niños recién nacidos de 23 municipios antioqueños. En ese centro asistencial de alta complejidad, son atendidos al menos 80 partos cada día.

Según Juan Edgar Marín, gerente de Serviucis, entidad encargada de administrar los cuidados intensivos, el cierre obedece a la deuda de 26 mil 500 millones de pesos que varias EPS tienen con el centro asistencial. Además, explicó que al menos 50 trabajadores se verán afectados directamente por la suspensión de ese servicio.

"Por todo este panorama económico toca tomar decisiones de fondo. En el mes de abril habíamos tenido que cerrar nueve camas de cuidados intensivos para adultos y ahora tocó tomar la decisión de cerrar la unidad de cuidados intensivos para bebés, esta medida fue avalada por la junta directiva", confirmó el gerente de Serviucis.

A lo anterior se suma que desde mediados de este año, cuando se agravaron las deudas de las EPS con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, ya son 30 los trabajadores que han renunciado a sus labores, principalmente argumentando las demoras en los pagos de sus salarios.

La crisis de uno de los principales centros asistenciales para recién nacidos, se suma a la que afrontan entidades como el Hospital General de Medellín y el Marco Fidel Suárez de Bello, en donde se suspendió la atención a cientos de pacientes debido a la falta de pago por parte de las EPS.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?