bebe_pies_ingimage_1423257972.jpg
Ingimage
15 Dic 2016 08:02 AM

Antioquia: 23 municipios se quedarán sin servicio de cuidados intensivos para bebés

La deudas alcanzan los 26 mil millones de pesos.
La
Fm

Por la crisis de la salud, el próximo 20 de diciembre será cerrada la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, el cual atiende niños recién nacidos de 23 municipios antioqueños. En ese centro asistencial de alta complejidad, son atendidos al menos 80 partos cada día.

Según Juan Edgar Marín, gerente de Serviucis, entidad encargada de administrar los cuidados intensivos, el cierre obedece a la deuda de 26 mil 500 millones de pesos que varias EPS tienen con el centro asistencial. Además, explicó que al menos 50 trabajadores se verán afectados directamente por la suspensión de ese servicio.

"Por todo este panorama económico toca tomar decisiones de fondo. En el mes de abril habíamos tenido que cerrar nueve camas de cuidados intensivos para adultos y ahora tocó tomar la decisión de cerrar la unidad de cuidados intensivos para bebés, esta medida fue avalada por la junta directiva", confirmó el gerente de Serviucis.

A lo anterior se suma que desde mediados de este año, cuando se agravaron las deudas de las EPS con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, ya son 30 los trabajadores que han renunciado a sus labores, principalmente argumentando las demoras en los pagos de sus salarios.

La crisis de uno de los principales centros asistenciales para recién nacidos, se suma a la que afrontan entidades como el Hospital General de Medellín y el Marco Fidel Suárez de Bello, en donde se suspendió la atención a cientos de pacientes debido a la falta de pago por parte de las EPS.