Antioquia: 23 municipios se quedarán sin servicio de cuidados intensivos para bebés

La deudas alcanzan los 26 mil millones de pesos.
bebe_pies_ingimage_1423257972.jpg
Ingimage

Por la crisis de la salud, el próximo 20 de diciembre será cerrada la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, el cual atiende niños recién nacidos de 23 municipios antioqueños. En ese centro asistencial de alta complejidad, son atendidos al menos 80 partos cada día.

Según Juan Edgar Marín, gerente de Serviucis, entidad encargada de administrar los cuidados intensivos, el cierre obedece a la deuda de 26 mil 500 millones de pesos que varias EPS tienen con el centro asistencial. Además, explicó que al menos 50 trabajadores se verán afectados directamente por la suspensión de ese servicio.

"Por todo este panorama económico toca tomar decisiones de fondo. En el mes de abril habíamos tenido que cerrar nueve camas de cuidados intensivos para adultos y ahora tocó tomar la decisión de cerrar la unidad de cuidados intensivos para bebés, esta medida fue avalada por la junta directiva", confirmó el gerente de Serviucis.

A lo anterior se suma que desde mediados de este año, cuando se agravaron las deudas de las EPS con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, ya son 30 los trabajadores que han renunciado a sus labores, principalmente argumentando las demoras en los pagos de sus salarios.

La crisis de uno de los principales centros asistenciales para recién nacidos, se suma a la que afrontan entidades como el Hospital General de Medellín y el Marco Fidel Suárez de Bello, en donde se suspendió la atención a cientos de pacientes debido a la falta de pago por parte de las EPS.


Temas relacionados

Icetex

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.
José Manuel Restrepo, vicepresidente de la República y el presidente del Icetex, Richard Caicedo



Luz verde a las obras del Canal del Dique: trabajos principales comenzarían en febrero

El ministro Fabio Arjona aseguró que el proyecto puede avanzar con la presentación de un plan de manejo hidrosedimentológico, tras permanecer cerca de 4 años detenido.

Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.