Antioquia: 23 municipios se quedarán sin servicio de cuidados intensivos para bebés

La deudas alcanzan los 26 mil millones de pesos.
bebe_pies_ingimage_1423257972.jpg
Ingimage

Por la crisis de la salud, el próximo 20 de diciembre será cerrada la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital San Juan de Dios de Rionegro, el cual atiende niños recién nacidos de 23 municipios antioqueños. En ese centro asistencial de alta complejidad, son atendidos al menos 80 partos cada día.

Según Juan Edgar Marín, gerente de Serviucis, entidad encargada de administrar los cuidados intensivos, el cierre obedece a la deuda de 26 mil 500 millones de pesos que varias EPS tienen con el centro asistencial. Además, explicó que al menos 50 trabajadores se verán afectados directamente por la suspensión de ese servicio.

"Por todo este panorama económico toca tomar decisiones de fondo. En el mes de abril habíamos tenido que cerrar nueve camas de cuidados intensivos para adultos y ahora tocó tomar la decisión de cerrar la unidad de cuidados intensivos para bebés, esta medida fue avalada por la junta directiva", confirmó el gerente de Serviucis.

A lo anterior se suma que desde mediados de este año, cuando se agravaron las deudas de las EPS con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, ya son 30 los trabajadores que han renunciado a sus labores, principalmente argumentando las demoras en los pagos de sus salarios.

La crisis de uno de los principales centros asistenciales para recién nacidos, se suma a la que afrontan entidades como el Hospital General de Medellín y el Marco Fidel Suárez de Bello, en donde se suspendió la atención a cientos de pacientes debido a la falta de pago por parte de las EPS.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.