Sin-título-19.jpg
Captura de video que circula en redes sociales
14 Jul 2017 01:09 AM

Antioqueños y chocoanos se fueron a los golpes en Belén de Bajirá

La Policía reforzó la seguridad para evitar un incremento de la violencia.
La
Fm

La primera mesa de transición que se instaló en el corregimiento Belén de Bajirá comenzó con actos de violencia, pues en videos quedaron registradas las agresiones entre habitantes que tienen opiniones divididas por querer ser de Antioquia o de Chocó.

Este altercado ocurrió justo en la Iglesia de la localidad donde se realizaba esa mesa de transición con autoridades chocoanas y los líderes del Comité por la Dignidad de Chocó, departamento que asumirá el control del territorio tras la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Según el coordinador de Asobajirá, Edison Marcilia, un grupo de manifestantes pro Antioquia pasaron al frente de la iglesia manifestando su molestia con que el territorio ahora sea chocoano, cuando las personas que acompañaban la mesa los insultaron y tumbaron de una moto a una mujer. Tanto así que se acercaron con armas cortopunzantes. Hechos que ya denunciaron ante las autoridades.

Por otra parte, uno de los miembros pro Chocó, Henry Chaverra, sostuvo que esos altercados son casos aislados y provocados por los mismos manifestantes bajirenses que aún quieren ser antioqueños.

Los chocoanos agregaron que los manifestantes a favor de Antioquia son personas enviadas por el gobernador Luis Pérez y las alcaldías de Mutatá y Turbo para sabotear el proceso de transición de Belén de Bajirá a Chocó.