Antioqueños y chocoanos se fueron a los golpes en Belén de Bajirá

La Policía reforzó la seguridad para evitar un incremento de la violencia.
Sin-título-19.jpg
Captura de video que circula en redes sociales

La primera mesa de transición que se instaló en el corregimiento Belén de Bajirá comenzó con actos de violencia, pues en videos quedaron registradas las agresiones entre habitantes que tienen opiniones divididas por querer ser de Antioquia o de Chocó.

Este altercado ocurrió justo en la Iglesia de la localidad donde se realizaba esa mesa de transición con autoridades chocoanas y los líderes del Comité por la Dignidad de Chocó, departamento que asumirá el control del territorio tras la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Según el coordinador de Asobajirá, Edison Marcilia, un grupo de manifestantes pro Antioquia pasaron al frente de la iglesia manifestando su molestia con que el territorio ahora sea chocoano, cuando las personas que acompañaban la mesa los insultaron y tumbaron de una moto a una mujer. Tanto así que se acercaron con armas cortopunzantes. Hechos que ya denunciaron ante las autoridades.

Por otra parte, uno de los miembros pro Chocó, Henry Chaverra, sostuvo que esos altercados son casos aislados y provocados por los mismos manifestantes bajirenses que aún quieren ser antioqueños.

Los chocoanos agregaron que los manifestantes a favor de Antioquia son personas enviadas por el gobernador Luis Pérez y las alcaldías de Mutatá y Turbo para sabotear el proceso de transición de Belén de Bajirá a Chocó.


Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.