Antioqueños y chocoanos se fueron a los golpes en Belén de Bajirá

La Policía reforzó la seguridad para evitar un incremento de la violencia.
Sin-título-19.jpg
Captura de video que circula en redes sociales

La primera mesa de transición que se instaló en el corregimiento Belén de Bajirá comenzó con actos de violencia, pues en videos quedaron registradas las agresiones entre habitantes que tienen opiniones divididas por querer ser de Antioquia o de Chocó.

Este altercado ocurrió justo en la Iglesia de la localidad donde se realizaba esa mesa de transición con autoridades chocoanas y los líderes del Comité por la Dignidad de Chocó, departamento que asumirá el control del territorio tras la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Según el coordinador de Asobajirá, Edison Marcilia, un grupo de manifestantes pro Antioquia pasaron al frente de la iglesia manifestando su molestia con que el territorio ahora sea chocoano, cuando las personas que acompañaban la mesa los insultaron y tumbaron de una moto a una mujer. Tanto así que se acercaron con armas cortopunzantes. Hechos que ya denunciaron ante las autoridades.

Por otra parte, uno de los miembros pro Chocó, Henry Chaverra, sostuvo que esos altercados son casos aislados y provocados por los mismos manifestantes bajirenses que aún quieren ser antioqueños.

Los chocoanos agregaron que los manifestantes a favor de Antioquia son personas enviadas por el gobernador Luis Pérez y las alcaldías de Mutatá y Turbo para sabotear el proceso de transición de Belén de Bajirá a Chocó.


Homicidios

Caso Valeria Afanador: Fiscalía imputará cargos por homicidio contra dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

Se compulsaron copias para investigar delitos ambientes porque el colegio está dentro de la ronda del río dejando en grave peligro a los estudiantes.
Caso Valeria Afanador



Imputan a alcaldesa de Ibagué por presuntas irregularidades en contrato de comida para mascotas

La investigación estableció que el contrato fue adjudicado a una empresa sin experiencia en el suministro de alimentos para perros y gatos, y sin garantizar la pluralidad de oferentes.

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.