Ante pandemia, Cerrejón produce su propiod desinfectante para empleados

Se podrán producir hasta 350 litros de desinfectante por día.
Planta de producción de desinfectante de Cerrejón
Planta de producción de desinfectante de Cerrejón Crédito: Cortesía

La multinacional carbonífera ha desarrollado en sus instalaciones una planta con la capacidad de producir más de 350 litros de desinfectante, para entregarlo en los diferentes turnos de operación y que sirve para que los empleados puedan asear y desinfectar superficies, áreas y elementos compartidos.

La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa, para garantizar el cumplimiento de medidas y protocolos implementados en la operación para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, sus familias y las comunidades.

Lea aquí: Aplazar pagos de dominicales y horas extra, la propuesta que vuelve a sonar

“Al inicio de turno se está entregando a cada trabajador, un atomizador con un producto desinfectante. Este producto está avalado por las autoridades de salud públicas y fue seleccionado por ser ideal para la desinfección de superficies y equipos, al no ser tóxico, ni corrosivo y no representar riesgos para la salud de las personas”, afirmó Hugo Piedrahita, jefe de Salud de Cerrejón.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria la multinacional suspendió sus operaciones extractivas; sin embargo, en consecuencia a las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque la empresa anunció la reactivación de extracción del carbón, “garantizando las medidas necesarias para proteger la salud de los empleados”.

Lea además: Mindefensa sobre chuzadas: no buscamos chivos expiatorios

Cerrejón, también donó insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar la COVID-19 y para contribuir a la acción gubernamental desde el punto de vista humanitario, invirtiendo más de 6.000 millones de pesos para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena y entregando hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la Gobernación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.