Ante pandemia, Cerrejón produce su propiod desinfectante para empleados

Se podrán producir hasta 350 litros de desinfectante por día.
Planta de producción de desinfectante de Cerrejón
Planta de producción de desinfectante de Cerrejón Crédito: Cortesía

La multinacional carbonífera ha desarrollado en sus instalaciones una planta con la capacidad de producir más de 350 litros de desinfectante, para entregarlo en los diferentes turnos de operación y que sirve para que los empleados puedan asear y desinfectar superficies, áreas y elementos compartidos.

La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa, para garantizar el cumplimiento de medidas y protocolos implementados en la operación para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, sus familias y las comunidades.

Lea aquí: Aplazar pagos de dominicales y horas extra, la propuesta que vuelve a sonar

“Al inicio de turno se está entregando a cada trabajador, un atomizador con un producto desinfectante. Este producto está avalado por las autoridades de salud públicas y fue seleccionado por ser ideal para la desinfección de superficies y equipos, al no ser tóxico, ni corrosivo y no representar riesgos para la salud de las personas”, afirmó Hugo Piedrahita, jefe de Salud de Cerrejón.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria la multinacional suspendió sus operaciones extractivas; sin embargo, en consecuencia a las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque la empresa anunció la reactivación de extracción del carbón, “garantizando las medidas necesarias para proteger la salud de los empleados”.

Lea además: Mindefensa sobre chuzadas: no buscamos chivos expiatorios

Cerrejón, también donó insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar la COVID-19 y para contribuir a la acción gubernamental desde el punto de vista humanitario, invirtiendo más de 6.000 millones de pesos para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena y entregando hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la Gobernación.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026