Planta de producción de desinfectante de Cerrejón
Planta de producción de desinfectante de Cerrejón
Cortesía
14 Mayo 2020 01:53 PM

Ante pandemia, Cerrejón produce su propiod desinfectante para empleados

Se podrán producir hasta 350 litros de desinfectante por día.
Aldair José
Rodríguez Suárez
@AldairJ_R

La multinacional carbonífera ha desarrollado en sus instalaciones una planta con la capacidad de producir más de 350 litros de desinfectante, para entregarlo en los diferentes turnos de operación y que sirve para que los empleados puedan asear y desinfectar superficies, áreas y elementos compartidos.

La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa, para garantizar el cumplimiento de medidas y protocolos implementados en la operación para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, sus familias y las comunidades.

Lea aquí: Aplazar pagos de dominicales y horas extra, la propuesta que vuelve a sonar

“Al inicio de turno se está entregando a cada trabajador, un atomizador con un producto desinfectante. Este producto está avalado por las autoridades de salud públicas y fue seleccionado por ser ideal para la desinfección de superficies y equipos, al no ser tóxico, ni corrosivo y no representar riesgos para la salud de las personas”, afirmó Hugo Piedrahita, jefe de Salud de Cerrejón.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria la multinacional suspendió sus operaciones extractivas; sin embargo, en consecuencia a las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque la empresa anunció la reactivación de extracción del carbón,  “garantizando las medidas necesarias para proteger la salud de los empleados”.

Lea además: Mindefensa sobre chuzadas: no buscamos chivos expiatorios

Cerrejón, también donó insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar la COVID-19 y para contribuir a la acción gubernamental desde el punto de vista humanitario, invirtiendo más de 6.000 millones de pesos para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena y entregando hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la Gobernación.