Ante pandemia, Cerrejón produce su propiod desinfectante para empleados

Se podrán producir hasta 350 litros de desinfectante por día.
Planta de producción de desinfectante de Cerrejón
Planta de producción de desinfectante de Cerrejón Crédito: Cortesía

La multinacional carbonífera ha desarrollado en sus instalaciones una planta con la capacidad de producir más de 350 litros de desinfectante, para entregarlo en los diferentes turnos de operación y que sirve para que los empleados puedan asear y desinfectar superficies, áreas y elementos compartidos.

La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa, para garantizar el cumplimiento de medidas y protocolos implementados en la operación para reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, sus familias y las comunidades.

Lea aquí: Aplazar pagos de dominicales y horas extra, la propuesta que vuelve a sonar

“Al inicio de turno se está entregando a cada trabajador, un atomizador con un producto desinfectante. Este producto está avalado por las autoridades de salud públicas y fue seleccionado por ser ideal para la desinfección de superficies y equipos, al no ser tóxico, ni corrosivo y no representar riesgos para la salud de las personas”, afirmó Hugo Piedrahita, jefe de Salud de Cerrejón.

Desde la declaratoria de emergencia sanitaria la multinacional suspendió sus operaciones extractivas; sin embargo, en consecuencia a las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque la empresa anunció la reactivación de extracción del carbón, “garantizando las medidas necesarias para proteger la salud de los empleados”.

Lea además: Mindefensa sobre chuzadas: no buscamos chivos expiatorios

Cerrejón, también donó insumos médicos a los centros hospitalarios de La Guajira para que estén preparados para enfrentar la COVID-19 y para contribuir a la acción gubernamental desde el punto de vista humanitario, invirtiendo más de 6.000 millones de pesos para distribuir 25.000 mercados entre las comunidades étnicas que están en cuarentena y entregando hasta 240.000 litros diarios de agua potable a la Gobernación.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.