Ante deslizamientos se realizará nueva inspección en Vía al Llano

Las fuertes lluvias son las causantes del fenómeno.
Inspección especial en la Vía al Llano
Inspección especial en la Vía al Llano Crédito: Cortesía

Tras los recientes aguaceros y los reportes de los deslizamientos, en el kilómetro 58 de la Vía al Llano se va a realizar una inspección este jueves. En esta zona es el mismo sector donde precisamente hace un año se registró un gran deslizamiento que cerró la vía por casi ocho meses.

En su recorrido se verificarán los avances en la construcción del viaducto, donde ya se tienen los recursos y buscan hacer un informe detallado por parte del Gobierno Nacional para entregar a los ciudadanos del Meta y Cundinamarca. De igual forma, se revisará el tablestacado o estructura de contención flexible, que está ubicado sobre el sector.

Le puede interesar: Gobiernos de Colombia y Ecuador analizarán efectos del coronavirus en la frontera

“Lo que más queremos ver es los avances en la construcción del viaducto, porque lo que entendemos que se ha hecho en el Km.58 es temporal, y seguimos en riesgo, la gran solución es el viaducto”, expresó el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

En el recorrido estará presente el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez; el director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Juan Esteban Gil; el director Nacional de gestión del Riesgo, Eduardo José González; y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá