Ante deslizamientos se realizará nueva inspección en Vía al Llano

Las fuertes lluvias son las causantes del fenómeno.
Inspección especial en la Vía al Llano
Inspección especial en la Vía al Llano Crédito: Cortesía

Tras los recientes aguaceros y los reportes de los deslizamientos, en el kilómetro 58 de la Vía al Llano se va a realizar una inspección este jueves. En esta zona es el mismo sector donde precisamente hace un año se registró un gran deslizamiento que cerró la vía por casi ocho meses.

En su recorrido se verificarán los avances en la construcción del viaducto, donde ya se tienen los recursos y buscan hacer un informe detallado por parte del Gobierno Nacional para entregar a los ciudadanos del Meta y Cundinamarca. De igual forma, se revisará el tablestacado o estructura de contención flexible, que está ubicado sobre el sector.

Le puede interesar: Gobiernos de Colombia y Ecuador analizarán efectos del coronavirus en la frontera

“Lo que más queremos ver es los avances en la construcción del viaducto, porque lo que entendemos que se ha hecho en el Km.58 es temporal, y seguimos en riesgo, la gran solución es el viaducto”, expresó el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

En el recorrido estará presente el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez; el director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Juan Esteban Gil; el director Nacional de gestión del Riesgo, Eduardo José González; y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.


Temas relacionados

Escopolamina

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".
gustavo angarita jr victima de escopolamina



Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Fenómeno de El Niño 2026: estas son las ciudades en alerta roja por altas temperaturas

El fortalecimiento del fenómeno climático mantiene en alerta a varias ciudades por el aumento de las temperaturas y el riesgo de escasez de agua.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.