Ante deslizamientos se realizará nueva inspección en Vía al Llano

Las fuertes lluvias son las causantes del fenómeno.
Inspección especial en la Vía al Llano
Inspección especial en la Vía al Llano Crédito: Cortesía

Tras los recientes aguaceros y los reportes de los deslizamientos, en el kilómetro 58 de la Vía al Llano se va a realizar una inspección este jueves. En esta zona es el mismo sector donde precisamente hace un año se registró un gran deslizamiento que cerró la vía por casi ocho meses.

En su recorrido se verificarán los avances en la construcción del viaducto, donde ya se tienen los recursos y buscan hacer un informe detallado por parte del Gobierno Nacional para entregar a los ciudadanos del Meta y Cundinamarca. De igual forma, se revisará el tablestacado o estructura de contención flexible, que está ubicado sobre el sector.

Le puede interesar: Gobiernos de Colombia y Ecuador analizarán efectos del coronavirus en la frontera

“Lo que más queremos ver es los avances en la construcción del viaducto, porque lo que entendemos que se ha hecho en el Km.58 es temporal, y seguimos en riesgo, la gran solución es el viaducto”, expresó el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

En el recorrido estará presente el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez; el director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Juan Esteban Gil; el director Nacional de gestión del Riesgo, Eduardo José González; y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia