Ante deslizamientos se realizará nueva inspección en Vía al Llano

Las fuertes lluvias son las causantes del fenómeno.
Inspección especial en la Vía al Llano
Inspección especial en la Vía al Llano Crédito: Cortesía

Tras los recientes aguaceros y los reportes de los deslizamientos, en el kilómetro 58 de la Vía al Llano se va a realizar una inspección este jueves. En esta zona es el mismo sector donde precisamente hace un año se registró un gran deslizamiento que cerró la vía por casi ocho meses.

En su recorrido se verificarán los avances en la construcción del viaducto, donde ya se tienen los recursos y buscan hacer un informe detallado por parte del Gobierno Nacional para entregar a los ciudadanos del Meta y Cundinamarca. De igual forma, se revisará el tablestacado o estructura de contención flexible, que está ubicado sobre el sector.

Le puede interesar: Gobiernos de Colombia y Ecuador analizarán efectos del coronavirus en la frontera

“Lo que más queremos ver es los avances en la construcción del viaducto, porque lo que entendemos que se ha hecho en el Km.58 es temporal, y seguimos en riesgo, la gran solución es el viaducto”, expresó el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

En el recorrido estará presente el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez; el director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Juan Esteban Gil; el director Nacional de gestión del Riesgo, Eduardo José González; y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo