Antanas Mockus, tras escándalo de Odebrecht: Santos tenía mucha ventaja sin necesidad de los 2 millones de afiches

Según dijo el exaspirante presidencial, es muy importante ajustar las reglas electorales, pero lo es más ajustar la cultura de manera que los ciudadanos no se dejen engañar.
antanasmockusyjuanmanuelsantoscolprensa.jpg
Antanas Mockus y Juan Manuel Santos en la contienda electoral de 2010 / Colprensa

El excandidato presidencial, Antanas Mockus, en diálogo con LA FM dijo que tras el escándalo de la financiación de Odebrecht en la campaña del presidente Juan Manuel Santos 2010, con dos millones de afiches, el actual jefe de Estado ya le llevaba mucha ventaja en la carrera por la presidencia.

“Creo que esa financiación de los dos millones de afiches, si no hubiera existido, no había dado un resultado electoral distinto; creo que la ventaja de Santos era bastante grande”, expresó.

Además, Mockus indicó que hoy el sistema electoral debe ajustar sus reglas, pero que más allá de eso lo importante es cambiar la cultura electoral de los colombianos.

“Es muy importante ajustar las reglas y sobre todo ajustar la cultura electoral donde la gente no se deje embaucar, asustar y la gente vigile el tema de los topes, y cuando hay campañas lujosas centradas en el dinero hay que desconfiar”.

De igual modo, señaló que “El ciudadano tiene que aprender a escoger y a castigar con su voto a las que no hacen las cosas bien”.

El exalcalde de Bogotá también pidió a los demás integrantes de la campaña Santos 2010, que reconozcan que hubo irregularidades en la ejecución de la misma.

“Los miembros de la campaña que tuvieron que ver con este error, yo quisera que algunos de ellos, como lo hizo el doctor Roberto Prieto, pasaran al frente a decir nosotros en aras de objetivos nobles cometimos un error en los métodos que empleamos”.

Escuche aquí a Antanas Mockus, excandidato presidencial


Consulte aquí: Alianza Verde, por escándalo Odebrecht en campañas: nos tumbaron las elecciones, en Colombia se paga para llegar


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.
El presidente Abelardo de la Espriella informó sobre tres operaciones de la Fuerza Pública.



De la Espriella hizo dura advertencia a seis cabecillas de grupos armados en Bolívar

El presidente mencionó a integrantes de tres grupos armados y aseguró que tendrán que someterse a la justicia o serán dados de baja.

Gobierno nacional evaluará dar apoyo económico a campesinos de Bolívar afectados por El Niño

El anuncio se dio luego de un encuentro con los alcaldes municipales del departamento, desde Cartagena.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.