Antanas Mockus, tras escándalo de Odebrecht: Santos tenía mucha ventaja sin necesidad de los 2 millones de afiches

Según dijo el exaspirante presidencial, es muy importante ajustar las reglas electorales, pero lo es más ajustar la cultura de manera que los ciudadanos no se dejen engañar.
antanasmockusyjuanmanuelsantoscolprensa.jpg
Antanas Mockus y Juan Manuel Santos en la contienda electoral de 2010 / Colprensa

El excandidato presidencial, Antanas Mockus, en diálogo con LA FM dijo que tras el escándalo de la financiación de Odebrecht en la campaña del presidente Juan Manuel Santos 2010, con dos millones de afiches, el actual jefe de Estado ya le llevaba mucha ventaja en la carrera por la presidencia.

“Creo que esa financiación de los dos millones de afiches, si no hubiera existido, no había dado un resultado electoral distinto; creo que la ventaja de Santos era bastante grande”, expresó.

Además, Mockus indicó que hoy el sistema electoral debe ajustar sus reglas, pero que más allá de eso lo importante es cambiar la cultura electoral de los colombianos.

“Es muy importante ajustar las reglas y sobre todo ajustar la cultura electoral donde la gente no se deje embaucar, asustar y la gente vigile el tema de los topes, y cuando hay campañas lujosas centradas en el dinero hay que desconfiar”.

De igual modo, señaló que “El ciudadano tiene que aprender a escoger y a castigar con su voto a las que no hacen las cosas bien”.

El exalcalde de Bogotá también pidió a los demás integrantes de la campaña Santos 2010, que reconozcan que hubo irregularidades en la ejecución de la misma.

“Los miembros de la campaña que tuvieron que ver con este error, yo quisera que algunos de ellos, como lo hizo el doctor Roberto Prieto, pasaran al frente a decir nosotros en aras de objetivos nobles cometimos un error en los métodos que empleamos”.

Escuche aquí a Antanas Mockus, excandidato presidencial


Consulte aquí: Alianza Verde, por escándalo Odebrecht en campañas: nos tumbaron las elecciones, en Colombia se paga para llegar


Temas relacionados

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación