Antanas Mockus, tras escándalo de Odebrecht: Santos tenía mucha ventaja sin necesidad de los 2 millones de afiches

Según dijo el exaspirante presidencial, es muy importante ajustar las reglas electorales, pero lo es más ajustar la cultura de manera que los ciudadanos no se dejen engañar.
antanasmockusyjuanmanuelsantoscolprensa.jpg
Antanas Mockus y Juan Manuel Santos en la contienda electoral de 2010 / Colprensa

El excandidato presidencial, Antanas Mockus, en diálogo con LA FM dijo que tras el escándalo de la financiación de Odebrecht en la campaña del presidente Juan Manuel Santos 2010, con dos millones de afiches, el actual jefe de Estado ya le llevaba mucha ventaja en la carrera por la presidencia.

“Creo que esa financiación de los dos millones de afiches, si no hubiera existido, no había dado un resultado electoral distinto; creo que la ventaja de Santos era bastante grande”, expresó.

Además, Mockus indicó que hoy el sistema electoral debe ajustar sus reglas, pero que más allá de eso lo importante es cambiar la cultura electoral de los colombianos.

“Es muy importante ajustar las reglas y sobre todo ajustar la cultura electoral donde la gente no se deje embaucar, asustar y la gente vigile el tema de los topes, y cuando hay campañas lujosas centradas en el dinero hay que desconfiar”.

De igual modo, señaló que “El ciudadano tiene que aprender a escoger y a castigar con su voto a las que no hacen las cosas bien”.

El exalcalde de Bogotá también pidió a los demás integrantes de la campaña Santos 2010, que reconozcan que hubo irregularidades en la ejecución de la misma.

“Los miembros de la campaña que tuvieron que ver con este error, yo quisera que algunos de ellos, como lo hizo el doctor Roberto Prieto, pasaran al frente a decir nosotros en aras de objetivos nobles cometimos un error en los métodos que empleamos”.

Escuche aquí a Antanas Mockus, excandidato presidencial


Consulte aquí: Alianza Verde, por escándalo Odebrecht en campañas: nos tumbaron las elecciones, en Colombia se paga para llegar


Temas relacionados

Contraloría General de la República

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde anunció una Contraloría preventiva, con inteligencia artificial, alertas tempranas y mayor vigilancia sobre recursos públicos en Colombia.
Jorge Eliécer Laverde



Petro recibe permiso del Congreso para salir del país por un año pero debe informar lugar y fecha de cada viaje

De manera sorpresiva, el permiso fue respaldado por las mayorías, incluyendo el Centro Democrático.

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.