Antanas Mockus, tras escándalo de Odebrecht: Santos tenía mucha ventaja sin necesidad de los 2 millones de afiches

Según dijo el exaspirante presidencial, es muy importante ajustar las reglas electorales, pero lo es más ajustar la cultura de manera que los ciudadanos no se dejen engañar.
antanasmockusyjuanmanuelsantoscolprensa.jpg
Antanas Mockus y Juan Manuel Santos en la contienda electoral de 2010 / Colprensa

El excandidato presidencial, Antanas Mockus, en diálogo con LA FM dijo que tras el escándalo de la financiación de Odebrecht en la campaña del presidente Juan Manuel Santos 2010, con dos millones de afiches, el actual jefe de Estado ya le llevaba mucha ventaja en la carrera por la presidencia.

“Creo que esa financiación de los dos millones de afiches, si no hubiera existido, no había dado un resultado electoral distinto; creo que la ventaja de Santos era bastante grande”, expresó.

Además, Mockus indicó que hoy el sistema electoral debe ajustar sus reglas, pero que más allá de eso lo importante es cambiar la cultura electoral de los colombianos.

“Es muy importante ajustar las reglas y sobre todo ajustar la cultura electoral donde la gente no se deje embaucar, asustar y la gente vigile el tema de los topes, y cuando hay campañas lujosas centradas en el dinero hay que desconfiar”.

De igual modo, señaló que “El ciudadano tiene que aprender a escoger y a castigar con su voto a las que no hacen las cosas bien”.

El exalcalde de Bogotá también pidió a los demás integrantes de la campaña Santos 2010, que reconozcan que hubo irregularidades en la ejecución de la misma.

“Los miembros de la campaña que tuvieron que ver con este error, yo quisera que algunos de ellos, como lo hizo el doctor Roberto Prieto, pasaran al frente a decir nosotros en aras de objetivos nobles cometimos un error en los métodos que empleamos”.

Escuche aquí a Antanas Mockus, excandidato presidencial


Consulte aquí: Alianza Verde, por escándalo Odebrecht en campañas: nos tumbaron las elecciones, en Colombia se paga para llegar


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026