Anla amplió su planta de personal de 73 a 500 empleados

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) inauguró un moderno Centro de Orientación en Bogotá.
Centro de Orientación de la Anla.
Crédito: Cortesía: Anla.

Desde hace un par de años, la Anla, una de las entidades más importantes en la toma de decisiones ambientales en el país, empezó a modernizar su planta de personal y de infraestructura. Pasó de tener 73 empleados a 500 en 2020 en diversas áreas de la ciencia, reportó el Ministerio de Ambiente.

Dentro de dicha modernización, "el personal humano es indispensable para hacer de la entidad una de las más técnicas, con mayor conocimiento científico", dijo Rodrigo Suárez, director de la Anla en la inauguración del Centro de Orientación en Bogotá.

Según el director de la Anla, este aumento considerable en la planta de personal y la modernización de las instalaciones, "ayudarán al país en una mejor toma de decisiones en cuanto a la explotación de los recursos naturales, teniendo en cuenta que somos uno de los países más biodiversos del planeta".

Puede leer: Inscripción en el RUT se podrá hacer por internet

Explicó que el Centro de Orientación ofrecerá diversos servicios y procesos. Contará con personal técnico especializado para dar asistencia a cada sector competencia de la ANLA (hidrocarburos, energía, infraestructura, agroquímicos y minería).

Asimismo, tendrá profesionales de geomática y de la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales. El Centro unificará la radicación de toda clase de información, la consulta de requerimientos y estado de trámite, la consulta de expedientes, recibir notificaciones y la consulta sobre procesos, trámites y servicios.

"El nuevo Centro de Orientación nos permitirá mostrar la transparencia con la que manejamos los procesos de la entidad, atendiendo la demanda de trámites por parte de usuarios y de la ciudadanía, con mejores tiempos de respuestas con criterio técnico y de calidad, consolidando una Anla oportuna, moderna y cercana a la ciudadanía”, dijo Suárez.

Un nuevo centro de la Anla en pandemia

"De acuerdo con la nueva realidad del país, la atención se realizará alternando la presencialidad con la no presencialidad, agendando citas cada semana dependiendo del sector a través de nuestro Centro de Orientación y soportado también en los canales digitales actuales dispuestos por la entidad para resolver todas las inquietudes y trámites, y cumpliendo con todas las medidas y el protocolo de bioseguridad", aseguró Suárez.

Le puede interesar: Médicos residentes en Colombia reciben primer giro por tres salarios mínimos

Los ciudadanos y usuarios de la Anla podrán acercarse al nuevo Centro de Orientación de lunes a viernes, entre 8 a.m. y 4 p.m., cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Para mayor información, se puede comunicar a la línea telefónica (1) 2540100 o la línea gratuita 018000112998 o escribir al correo insitucional licencias@anla.gov.co y/o en el chat de la página web www.anla.gov.co.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano