Anla amplió su planta de personal de 73 a 500 empleados

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) inauguró un moderno Centro de Orientación en Bogotá.
Centro de Orientación de la Anla.
Crédito: Cortesía: Anla.

Desde hace un par de años, la Anla, una de las entidades más importantes en la toma de decisiones ambientales en el país, empezó a modernizar su planta de personal y de infraestructura. Pasó de tener 73 empleados a 500 en 2020 en diversas áreas de la ciencia, reportó el Ministerio de Ambiente.

Dentro de dicha modernización, "el personal humano es indispensable para hacer de la entidad una de las más técnicas, con mayor conocimiento científico", dijo Rodrigo Suárez, director de la Anla en la inauguración del Centro de Orientación en Bogotá.

Según el director de la Anla, este aumento considerable en la planta de personal y la modernización de las instalaciones, "ayudarán al país en una mejor toma de decisiones en cuanto a la explotación de los recursos naturales, teniendo en cuenta que somos uno de los países más biodiversos del planeta".

Puede leer: Inscripción en el RUT se podrá hacer por internet

Explicó que el Centro de Orientación ofrecerá diversos servicios y procesos. Contará con personal técnico especializado para dar asistencia a cada sector competencia de la ANLA (hidrocarburos, energía, infraestructura, agroquímicos y minería).

Asimismo, tendrá profesionales de geomática y de la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales. El Centro unificará la radicación de toda clase de información, la consulta de requerimientos y estado de trámite, la consulta de expedientes, recibir notificaciones y la consulta sobre procesos, trámites y servicios.

"El nuevo Centro de Orientación nos permitirá mostrar la transparencia con la que manejamos los procesos de la entidad, atendiendo la demanda de trámites por parte de usuarios y de la ciudadanía, con mejores tiempos de respuestas con criterio técnico y de calidad, consolidando una Anla oportuna, moderna y cercana a la ciudadanía”, dijo Suárez.

Un nuevo centro de la Anla en pandemia

"De acuerdo con la nueva realidad del país, la atención se realizará alternando la presencialidad con la no presencialidad, agendando citas cada semana dependiendo del sector a través de nuestro Centro de Orientación y soportado también en los canales digitales actuales dispuestos por la entidad para resolver todas las inquietudes y trámites, y cumpliendo con todas las medidas y el protocolo de bioseguridad", aseguró Suárez.

Le puede interesar: Médicos residentes en Colombia reciben primer giro por tres salarios mínimos

Los ciudadanos y usuarios de la Anla podrán acercarse al nuevo Centro de Orientación de lunes a viernes, entre 8 a.m. y 4 p.m., cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Para mayor información, se puede comunicar a la línea telefónica (1) 2540100 o la línea gratuita 018000112998 o escribir al correo insitucional licencias@anla.gov.co y/o en el chat de la página web www.anla.gov.co.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.