Anla amplió su planta de personal de 73 a 500 empleados

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) inauguró un moderno Centro de Orientación en Bogotá.
Centro de Orientación de la Anla.
Crédito: Cortesía: Anla.

Desde hace un par de años, la Anla, una de las entidades más importantes en la toma de decisiones ambientales en el país, empezó a modernizar su planta de personal y de infraestructura. Pasó de tener 73 empleados a 500 en 2020 en diversas áreas de la ciencia, reportó el Ministerio de Ambiente.

Dentro de dicha modernización, "el personal humano es indispensable para hacer de la entidad una de las más técnicas, con mayor conocimiento científico", dijo Rodrigo Suárez, director de la Anla en la inauguración del Centro de Orientación en Bogotá.

Según el director de la Anla, este aumento considerable en la planta de personal y la modernización de las instalaciones, "ayudarán al país en una mejor toma de decisiones en cuanto a la explotación de los recursos naturales, teniendo en cuenta que somos uno de los países más biodiversos del planeta".

Puede leer: Inscripción en el RUT se podrá hacer por internet

Explicó que el Centro de Orientación ofrecerá diversos servicios y procesos. Contará con personal técnico especializado para dar asistencia a cada sector competencia de la ANLA (hidrocarburos, energía, infraestructura, agroquímicos y minería).

Asimismo, tendrá profesionales de geomática y de la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales. El Centro unificará la radicación de toda clase de información, la consulta de requerimientos y estado de trámite, la consulta de expedientes, recibir notificaciones y la consulta sobre procesos, trámites y servicios.

"El nuevo Centro de Orientación nos permitirá mostrar la transparencia con la que manejamos los procesos de la entidad, atendiendo la demanda de trámites por parte de usuarios y de la ciudadanía, con mejores tiempos de respuestas con criterio técnico y de calidad, consolidando una Anla oportuna, moderna y cercana a la ciudadanía”, dijo Suárez.

Un nuevo centro de la Anla en pandemia

"De acuerdo con la nueva realidad del país, la atención se realizará alternando la presencialidad con la no presencialidad, agendando citas cada semana dependiendo del sector a través de nuestro Centro de Orientación y soportado también en los canales digitales actuales dispuestos por la entidad para resolver todas las inquietudes y trámites, y cumpliendo con todas las medidas y el protocolo de bioseguridad", aseguró Suárez.

Le puede interesar: Médicos residentes en Colombia reciben primer giro por tres salarios mínimos

Los ciudadanos y usuarios de la Anla podrán acercarse al nuevo Centro de Orientación de lunes a viernes, entre 8 a.m. y 4 p.m., cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Para mayor información, se puede comunicar a la línea telefónica (1) 2540100 o la línea gratuita 018000112998 o escribir al correo insitucional licencias@anla.gov.co y/o en el chat de la página web www.anla.gov.co.


Temas relacionados

premios

Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.
Karen Gutiérrez, periodista santandereana ganadora de un Emmy en Estados Unidos.



Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga