Anla amplió su planta de personal de 73 a 500 empleados

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) inauguró un moderno Centro de Orientación en Bogotá.
Centro de Orientación de la Anla.
Crédito: Cortesía: Anla.

Desde hace un par de años, la Anla, una de las entidades más importantes en la toma de decisiones ambientales en el país, empezó a modernizar su planta de personal y de infraestructura. Pasó de tener 73 empleados a 500 en 2020 en diversas áreas de la ciencia, reportó el Ministerio de Ambiente.

Dentro de dicha modernización, "el personal humano es indispensable para hacer de la entidad una de las más técnicas, con mayor conocimiento científico", dijo Rodrigo Suárez, director de la Anla en la inauguración del Centro de Orientación en Bogotá.

Según el director de la Anla, este aumento considerable en la planta de personal y la modernización de las instalaciones, "ayudarán al país en una mejor toma de decisiones en cuanto a la explotación de los recursos naturales, teniendo en cuenta que somos uno de los países más biodiversos del planeta".

Puede leer: Inscripción en el RUT se podrá hacer por internet

Explicó que el Centro de Orientación ofrecerá diversos servicios y procesos. Contará con personal técnico especializado para dar asistencia a cada sector competencia de la ANLA (hidrocarburos, energía, infraestructura, agroquímicos y minería).

Asimismo, tendrá profesionales de geomática y de la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales. El Centro unificará la radicación de toda clase de información, la consulta de requerimientos y estado de trámite, la consulta de expedientes, recibir notificaciones y la consulta sobre procesos, trámites y servicios.

"El nuevo Centro de Orientación nos permitirá mostrar la transparencia con la que manejamos los procesos de la entidad, atendiendo la demanda de trámites por parte de usuarios y de la ciudadanía, con mejores tiempos de respuestas con criterio técnico y de calidad, consolidando una Anla oportuna, moderna y cercana a la ciudadanía”, dijo Suárez.

Un nuevo centro de la Anla en pandemia

"De acuerdo con la nueva realidad del país, la atención se realizará alternando la presencialidad con la no presencialidad, agendando citas cada semana dependiendo del sector a través de nuestro Centro de Orientación y soportado también en los canales digitales actuales dispuestos por la entidad para resolver todas las inquietudes y trámites, y cumpliendo con todas las medidas y el protocolo de bioseguridad", aseguró Suárez.

Le puede interesar: Médicos residentes en Colombia reciben primer giro por tres salarios mínimos

Los ciudadanos y usuarios de la Anla podrán acercarse al nuevo Centro de Orientación de lunes a viernes, entre 8 a.m. y 4 p.m., cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Para mayor información, se puede comunicar a la línea telefónica (1) 2540100 o la línea gratuita 018000112998 o escribir al correo insitucional licencias@anla.gov.co y/o en el chat de la página web www.anla.gov.co.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.