"Aniversario de Plan Colombia servirá para que EE.UU. aporte a posconflicto"

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que la financiación del posconflicto será uno de los temas en el encuentro bilateral que tendrán los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Bahía Solano, Chocó, Villegas explicó que en la reunión se discutirá la manera en que Estados Unidos puede ayudar a reconstruir municipios colombianos que durante cincuenta años han sido golpeados por la violencia.

"Estados Unidos encabeza la lista de aliados colombianos en materia de cooperación internacional, y con seguridad el tema del posconflicto, el tema de la última milla de la negociación de paz, el tema de lo que se necesitará para reconstruir territorios colombianos que durante cincuenta años han estado bajo la violencia, serán temas de esa conversación", afirmó Villegas.

El ministro de Defensa aseguró que el Plan Colombia para los Estados Unidos ha significado una ayuda cercana a los 10 mil millones de dólares.

Agregó que Colombia ha aportado 140 mil millones de pesos en materia de prestaciones sociales para el personal.

El presidente Barack Obama invitó al presidente Juan Manuel Santos a que realice una visita oficial a los Estados Unidos, la cual se llevará a cabo en la primera semana de febrero.

Durante la visita, los presidentes sostendrán una reunión en donde se discutirá la agenda bilateral, la alianza estratégica en seguridad, el apoyo en el posconflicto y los avances en el proceso de paz.

Asimismo, el presidente Obama será el anfitrión de una reunión de celebración de los 15 años del Plan Colombia. Este plan, una iniciativa bilateral que ha tenido el apoyo sostenido y bipartidista de los Estados Unidos durante 3 lustros, es considerado por expertos como la política exterior más exitosa de este país en una generación.


Villa de Leyva

Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.
Emergencia por incendio en Villa de Leyva



Terremoto en el Valle: más de 15.000 empresarios recibirán apoyo para reactivar sus negocios

La Gobernación anunció 1.800 créditos condonables de hasta $5 millones, préstamos a bajo interés y entrega de materiales para establecimientos afectados.

Embalses y acueductos de Medellín continúan bajo presión por el fenómeno de El Niño: Piedras Blancas cae al 76,8%

Además del embalse de Piedras Blancas, los embalses de La Fe y Riogrande II, también registran disminuciones, en un escenario que continúa visibilizándose con menores lluvias y con poca conciencia sobre el ahorro del agua.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali