Animalistas exigen acciones al Gobierno para frenar el maltrato animal

Condenaron dos casos de maltrato que se dieron contra dos especies, durante el puente festivo de Reyes.
Maltrato a burros en Cundinamarca
Maltrato a burros en Cundinamarca Crédito: Facebook Jonatan Tatan

Desde distintos sectores de animalistas han condenado los hechos en los que resultaron afectados un burro y una perra en Cundinamarca y Santander, respectivamente, tras ser maltratados por personas.

Algunos activistas rechazaron que a un burro le hayan introducido cerveza por su nariz, tras ganar un concurso y que a una perra le hayan puesto pegamento en su cara, por lo que pidieron acciones al respecto al Gobierno Nacional.

Rosa Juliana Herrera, periodista y activista animalista, aseguró que es necesario que desde la Presidencia de la República se tomen acciones, a nivel nacional, para evitar el maltrato contra animales de todo tipo.

Lea también: Carrera de burros en Mesitas del Colegio termina en maltrato animal

"El Gobierno Nacional está en mora de dar cumplimiento de una de las propuestas del presidente Iván Duque de hacer un programa, una política de protección animal a nivel nacional; eso no lo hemos visto", dijo.

"Adicional, pedir a quienes están llegando a los cargos como concejales, alcaldes, diputados y gobernadores, tener ese tema incorporado dentro de la agenda", explicó Herrera.

Ante los hechos ocurridos durante el puente festivo, la activista expresó su pesar y rechazó y afirmó que quienes realicen este tipo de actos deben ser castigados por la justicia en el país.

"Manifestamos, claramente, nuestro profundo repudio a quien haya hecho esto, que está plenamente identificada en el video gracias a la persona que denunció a través de redes sociales. Esto es muy importante", explicó.

Lea acá: Más de 140 personas fueron capturadas en 2019 por maltrato animal: Policía

"Lo que más entristece es que este es un espectáculo dantesco, horroso, de vulneración, de menoscabo a la integridad física y afectación, por supuesto, a la ley 1774 que es la ley de protección animal", puntualizó.

Finalmente, Herrera aseguró que es lamentable que estos hechos ocurran a la luz pública e incluso en presencia de menores de edad ya que, explicó, es a ellos a quienes debe darse buen ejemplo de cuidado y respeto por la naturaleza.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026