Animalistas exigen acciones al Gobierno para frenar el maltrato animal

Condenaron dos casos de maltrato que se dieron contra dos especies, durante el puente festivo de Reyes.
Maltrato a burros en Cundinamarca
Maltrato a burros en Cundinamarca Crédito: Facebook Jonatan Tatan

Desde distintos sectores de animalistas han condenado los hechos en los que resultaron afectados un burro y una perra en Cundinamarca y Santander, respectivamente, tras ser maltratados por personas.

Algunos activistas rechazaron que a un burro le hayan introducido cerveza por su nariz, tras ganar un concurso y que a una perra le hayan puesto pegamento en su cara, por lo que pidieron acciones al respecto al Gobierno Nacional.

Rosa Juliana Herrera, periodista y activista animalista, aseguró que es necesario que desde la Presidencia de la República se tomen acciones, a nivel nacional, para evitar el maltrato contra animales de todo tipo.

Lea también: Carrera de burros en Mesitas del Colegio termina en maltrato animal

"El Gobierno Nacional está en mora de dar cumplimiento de una de las propuestas del presidente Iván Duque de hacer un programa, una política de protección animal a nivel nacional; eso no lo hemos visto", dijo.

"Adicional, pedir a quienes están llegando a los cargos como concejales, alcaldes, diputados y gobernadores, tener ese tema incorporado dentro de la agenda", explicó Herrera.

Ante los hechos ocurridos durante el puente festivo, la activista expresó su pesar y rechazó y afirmó que quienes realicen este tipo de actos deben ser castigados por la justicia en el país.

"Manifestamos, claramente, nuestro profundo repudio a quien haya hecho esto, que está plenamente identificada en el video gracias a la persona que denunció a través de redes sociales. Esto es muy importante", explicó.

Lea acá: Más de 140 personas fueron capturadas en 2019 por maltrato animal: Policía

"Lo que más entristece es que este es un espectáculo dantesco, horroso, de vulneración, de menoscabo a la integridad física y afectación, por supuesto, a la ley 1774 que es la ley de protección animal", puntualizó.

Finalmente, Herrera aseguró que es lamentable que estos hechos ocurran a la luz pública e incluso en presencia de menores de edad ya que, explicó, es a ellos a quienes debe darse buen ejemplo de cuidado y respeto por la naturaleza.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026