Animalistas exigen acciones al Gobierno para frenar el maltrato animal

Condenaron dos casos de maltrato que se dieron contra dos especies, durante el puente festivo de Reyes.
Maltrato a burros en Cundinamarca
Maltrato a burros en Cundinamarca Crédito: Facebook Jonatan Tatan

Desde distintos sectores de animalistas han condenado los hechos en los que resultaron afectados un burro y una perra en Cundinamarca y Santander, respectivamente, tras ser maltratados por personas.

Algunos activistas rechazaron que a un burro le hayan introducido cerveza por su nariz, tras ganar un concurso y que a una perra le hayan puesto pegamento en su cara, por lo que pidieron acciones al respecto al Gobierno Nacional.

Rosa Juliana Herrera, periodista y activista animalista, aseguró que es necesario que desde la Presidencia de la República se tomen acciones, a nivel nacional, para evitar el maltrato contra animales de todo tipo.

Lea también: Carrera de burros en Mesitas del Colegio termina en maltrato animal

"El Gobierno Nacional está en mora de dar cumplimiento de una de las propuestas del presidente Iván Duque de hacer un programa, una política de protección animal a nivel nacional; eso no lo hemos visto", dijo.

"Adicional, pedir a quienes están llegando a los cargos como concejales, alcaldes, diputados y gobernadores, tener ese tema incorporado dentro de la agenda", explicó Herrera.

Ante los hechos ocurridos durante el puente festivo, la activista expresó su pesar y rechazó y afirmó que quienes realicen este tipo de actos deben ser castigados por la justicia en el país.

"Manifestamos, claramente, nuestro profundo repudio a quien haya hecho esto, que está plenamente identificada en el video gracias a la persona que denunció a través de redes sociales. Esto es muy importante", explicó.

Lea acá: Más de 140 personas fueron capturadas en 2019 por maltrato animal: Policía

"Lo que más entristece es que este es un espectáculo dantesco, horroso, de vulneración, de menoscabo a la integridad física y afectación, por supuesto, a la ley 1774 que es la ley de protección animal", puntualizó.

Finalmente, Herrera aseguró que es lamentable que estos hechos ocurran a la luz pública e incluso en presencia de menores de edad ya que, explicó, es a ellos a quienes debe darse buen ejemplo de cuidado y respeto por la naturaleza.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026