Animalistas celebraron sanción presidencial de ley en contra del maltrato animal

El autor de esta iniciativa, Juan Carlos Losada celebró que el presidente Juan Manuel Santos haya sancionado esta ley que penaliza a quienes maltraten a los animales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“A partir de hoy será penalizado el maltrato animal en nuestro país, quienes vean que a un animal se le maltrata de manera grave pues podrán interponer una denuncia penal", señaló Losada.

Tras esta decisión la Fiscalía General de la Nación tendrá que empezar a tratar los casos de maltrato animal y los jueces de la República tendrán que conocer de los casos de maltrato.

“A partir de hoy comenzarán a regir penas que van entre 12 y 36 meses de cárcel y los jueces podrán imponer multas que pueden llegar a ser de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes es decir casi 38 millones de pesos", aseveró Losada.

Por último, Losada fue enfático en resaltar que con la firma de la ley animalista, el presidente Santos cumple con una de las promesas de campaña que le hizo a las organizaciones animalistas del país.


Temas relacionados

Animales

¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.
La edad en que una mascota entra en la etapa sénior depende de factores como el tamaño en los perros y la edad en los gatos.



¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde