Animalistas celebraron sanción presidencial de ley en contra del maltrato animal

El autor de esta iniciativa, Juan Carlos Losada celebró que el presidente Juan Manuel Santos haya sancionado esta ley que penaliza a quienes maltraten a los animales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“A partir de hoy será penalizado el maltrato animal en nuestro país, quienes vean que a un animal se le maltrata de manera grave pues podrán interponer una denuncia penal", señaló Losada.

Tras esta decisión la Fiscalía General de la Nación tendrá que empezar a tratar los casos de maltrato animal y los jueces de la República tendrán que conocer de los casos de maltrato.

“A partir de hoy comenzarán a regir penas que van entre 12 y 36 meses de cárcel y los jueces podrán imponer multas que pueden llegar a ser de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes es decir casi 38 millones de pesos", aseveró Losada.

Por último, Losada fue enfático en resaltar que con la firma de la ley animalista, el presidente Santos cumple con una de las promesas de campaña que le hizo a las organizaciones animalistas del país.


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.