Animalistas celebraron sanción presidencial de ley en contra del maltrato animal

El autor de esta iniciativa, Juan Carlos Losada celebró que el presidente Juan Manuel Santos haya sancionado esta ley que penaliza a quienes maltraten a los animales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“A partir de hoy será penalizado el maltrato animal en nuestro país, quienes vean que a un animal se le maltrata de manera grave pues podrán interponer una denuncia penal", señaló Losada.

Tras esta decisión la Fiscalía General de la Nación tendrá que empezar a tratar los casos de maltrato animal y los jueces de la República tendrán que conocer de los casos de maltrato.

“A partir de hoy comenzarán a regir penas que van entre 12 y 36 meses de cárcel y los jueces podrán imponer multas que pueden llegar a ser de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes es decir casi 38 millones de pesos", aseveró Losada.

Por último, Losada fue enfático en resaltar que con la firma de la ley animalista, el presidente Santos cumple con una de las promesas de campaña que le hizo a las organizaciones animalistas del país.


Temas relacionados




¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.

Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí