Animalistas celebraron sanción presidencial de ley en contra del maltrato animal

El autor de esta iniciativa, Juan Carlos Losada celebró que el presidente Juan Manuel Santos haya sancionado esta ley que penaliza a quienes maltraten a los animales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“A partir de hoy será penalizado el maltrato animal en nuestro país, quienes vean que a un animal se le maltrata de manera grave pues podrán interponer una denuncia penal", señaló Losada.

Tras esta decisión la Fiscalía General de la Nación tendrá que empezar a tratar los casos de maltrato animal y los jueces de la República tendrán que conocer de los casos de maltrato.

“A partir de hoy comenzarán a regir penas que van entre 12 y 36 meses de cárcel y los jueces podrán imponer multas que pueden llegar a ser de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes es decir casi 38 millones de pesos", aseveró Losada.

Por último, Losada fue enfático en resaltar que con la firma de la ley animalista, el presidente Santos cumple con una de las promesas de campaña que le hizo a las organizaciones animalistas del país.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 29 de abril.
Sorteo Lotería de Manizales del 29 de abril



'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

Multas por mal uso de cámaras de seguridad pueden salir caras al conjunto

La Ley 675 y la Ley 1581 regulan el uso de cámaras en conjuntos residenciales, estableciendo límites legales y sanciones por violar datos personales.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.