WhatsApp-Image-2016-12-28-at-8.09.06-AM.jpeg
Luis Fernando Andrade, director de la ANI / Foto LA FM - RCN RADIO
28 Dic 2016 03:13 AM

Luis Fernando Andrade: Odebrecht saldrá del país si se comprueba que hubo corrupción

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que aún no se sabe quién habría recibido dineros por este escándalo.
La
Fm

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, aseguró que desde esa entidad son los más interesados en esclarecer los presuntos sobornos en Colombia por parte de la firma Odebrecht y recordó que fueron los primeros en pedir el apoyo de la Fiscalía.

Andrade dijo que el llamado a entrevista que le hizo la Fiscalía obedece a que actualmente es el presidente de la ANI y el director encargado de Cormagdalena, entidades relacionadas con varios contratos que actualmente tiene la empresa brasileña con el Estado.

“Nosotros somos los más interesados en que todo esto se esclarezca. Han dicho que se pagaron sobornos pero no a quiénes y eso es algo que hace mucho daño, por eso es necesario que se investigue a fondo y ahí radica nuestro apoyo a quienes adelantan el proceso”, dijo Andrade.

El presidente de la ANI manifestó que, en caso de comprobarse los presuntos sobornos, ésta firma de ingeniería deberá salir de inmediato del país y entregar sus participaciones en los proyectos que desarrolla actualmente.

“Nosotros ya hemos venido sancionando a Odebrecht por incumplimiento de varios contratos; somos los más interesados en dejar de contratar con esa firma pero primero necesitamos las pruebas, las inhabilidades deberán llegar después de que salgan a la luz los resultados que entregue la Fiscalía”, dijo Andrade.

La ANI reiteró que actualmente Odebrecht no está relacionada con las vías de cuarta generación, ni participa en licitaciones con el Estado y solo responde por los tres proyectos que ya le fueron adjudicados y que actualmente investiga la Fiscalía General de la Nación.