ANI notificó que se habilitará un segundo puente militar en Quetame

Las autoridades adelantaron un día la apertura del puente.
Construcción Puente Quetame
Construcción Puente Quetame Crédito: Omar Cifuentes

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) notificó que este 11 de agosto se habilitará el segundo puente militar en Quetame, luego de adelantar su apertura, la cual estaba pensada para el sábado 12 a las diez de la mañana.

"La entidad está lista para la apertura del segundo puente metálico sobre la quebrada Naranjal en la vía Bogotá-Villavicencio, cuyas labores de instalación fueron finalizadas por parte del Ejército Nacional", señala la ANI.

Le podría interesar: Encuentran el último cuerpo en Quetame; terminan las labores de búsqueda

Se espera que sobre las tres de la tarde se de apertura a en este puente que cuenta con una extensión de 64 metros. "En conjunto con el concesionario Coviandina, se dará apertura al tráfico a través de esta estructura, permitiendo el tránsito en ambos sentidos de forma simultánea e independiente y disminuyendo los tiempos de desplazamiento de los usuarios", puntualiza la entidad.

Desde la entidad también recalcaron que, al momento de poner en funcionamiento los dos puentes metálicos que se están instalando en la zona, se suspende la medida que tanto malestar ha generado en el gremio de los transportadores.

Por si se lo perdió: Suben a 28 los muertos por la avalancha en Quetame, Cundinamarca

"Es importante resaltar que en la misma Resolución número 02705 del 09 agosto 2023, en el R E S U E L V E - ARTÍCULO PRIMERO - PARÁGRAFO TERCERO, en el cual establece que: “la medida de pico y placa para los vehículos C3-S2 y C3-S3 o superiores, se podrá suspender, una vez estando los dos puentes metálicos semipermanentes (…), en este sentido y teniendo en cuenta que mañana se tiene proyectado habilitar el segundo puente, se puede adelantar la medida de levantamiento de la restricción de pico y placa para vehículos C3-S2 y C3-S3", señala la entidad.

Con esto, se espera normalizar la movilidad en la zona que se vio afectada desde la avenida torrencial que se presentó en la zona de Naranjal.


terremoto

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.
Manizales terremoto



“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el proceso de caracterización ya presenta avances.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? último balance de la UNGRD hoy 18 de agosto

El reporte registra 292.043 personas afectadas, más de 163.000 viviendas con daños y 267 edificios colapsados tras el sismo de 7,4.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.