ANI notificó que se habilitará un segundo puente militar en Quetame

Las autoridades adelantaron un día la apertura del puente.
Construcción Puente Quetame
Construcción Puente Quetame Crédito: Omar Cifuentes

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) notificó que este 11 de agosto se habilitará el segundo puente militar en Quetame, luego de adelantar su apertura, la cual estaba pensada para el sábado 12 a las diez de la mañana.

"La entidad está lista para la apertura del segundo puente metálico sobre la quebrada Naranjal en la vía Bogotá-Villavicencio, cuyas labores de instalación fueron finalizadas por parte del Ejército Nacional", señala la ANI.

Le podría interesar: Encuentran el último cuerpo en Quetame; terminan las labores de búsqueda

Se espera que sobre las tres de la tarde se de apertura a en este puente que cuenta con una extensión de 64 metros. "En conjunto con el concesionario Coviandina, se dará apertura al tráfico a través de esta estructura, permitiendo el tránsito en ambos sentidos de forma simultánea e independiente y disminuyendo los tiempos de desplazamiento de los usuarios", puntualiza la entidad.

Desde la entidad también recalcaron que, al momento de poner en funcionamiento los dos puentes metálicos que se están instalando en la zona, se suspende la medida que tanto malestar ha generado en el gremio de los transportadores.

Por si se lo perdió: Suben a 28 los muertos por la avalancha en Quetame, Cundinamarca

"Es importante resaltar que en la misma Resolución número 02705 del 09 agosto 2023, en el R E S U E L V E - ARTÍCULO PRIMERO - PARÁGRAFO TERCERO, en el cual establece que: “la medida de pico y placa para los vehículos C3-S2 y C3-S3 o superiores, se podrá suspender, una vez estando los dos puentes metálicos semipermanentes (…), en este sentido y teniendo en cuenta que mañana se tiene proyectado habilitar el segundo puente, se puede adelantar la medida de levantamiento de la restricción de pico y placa para vehículos C3-S2 y C3-S3", señala la entidad.

Con esto, se espera normalizar la movilidad en la zona que se vio afectada desde la avenida torrencial que se presentó en la zona de Naranjal.


Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Michelle Dayana
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones