ANI notificó que se habilitará un segundo puente militar en Quetame

Las autoridades adelantaron un día la apertura del puente.
Construcción Puente Quetame
Construcción Puente Quetame Crédito: Omar Cifuentes

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) notificó que este 11 de agosto se habilitará el segundo puente militar en Quetame, luego de adelantar su apertura, la cual estaba pensada para el sábado 12 a las diez de la mañana.

"La entidad está lista para la apertura del segundo puente metálico sobre la quebrada Naranjal en la vía Bogotá-Villavicencio, cuyas labores de instalación fueron finalizadas por parte del Ejército Nacional", señala la ANI.

Le podría interesar: Encuentran el último cuerpo en Quetame; terminan las labores de búsqueda

Se espera que sobre las tres de la tarde se de apertura a en este puente que cuenta con una extensión de 64 metros. "En conjunto con el concesionario Coviandina, se dará apertura al tráfico a través de esta estructura, permitiendo el tránsito en ambos sentidos de forma simultánea e independiente y disminuyendo los tiempos de desplazamiento de los usuarios", puntualiza la entidad.

Desde la entidad también recalcaron que, al momento de poner en funcionamiento los dos puentes metálicos que se están instalando en la zona, se suspende la medida que tanto malestar ha generado en el gremio de los transportadores.

Por si se lo perdió: Suben a 28 los muertos por la avalancha en Quetame, Cundinamarca

"Es importante resaltar que en la misma Resolución número 02705 del 09 agosto 2023, en el R E S U E L V E - ARTÍCULO PRIMERO - PARÁGRAFO TERCERO, en el cual establece que: “la medida de pico y placa para los vehículos C3-S2 y C3-S3 o superiores, se podrá suspender, una vez estando los dos puentes metálicos semipermanentes (…), en este sentido y teniendo en cuenta que mañana se tiene proyectado habilitar el segundo puente, se puede adelantar la medida de levantamiento de la restricción de pico y placa para vehículos C3-S2 y C3-S3", señala la entidad.

Con esto, se espera normalizar la movilidad en la zona que se vio afectada desde la avenida torrencial que se presentó en la zona de Naranjal.


Peajes

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.
Bogotá avanza en la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un corredor que conectará el sector de Chusacá, en Soacha, con el suroccidente de la capital hasta la calle 13.



Justicia confirma 28 años de cárcel para José Miguel Narváez por el secuestro de Piedad Córdoba

Golpe judicial definitivo: ratifican 28 años en centro penitenciario al exsubdirector del DAS por la privación de la libertad de la fallecida senadora Piedad Córdoba.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.