ANI investiga fallas en pista de aeropuerto de Cartagena

La Agencia Nacional de Infraestructura abrió investigación contra el operador del aeropuerto de Cartagena.
Aeropuerto-Cartagena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que esperan determinar con esta investigación si la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, incurrió en alguna anormalidad con los procesos de repavimentación de la pista en el aeropuerto Rafael Núñez.

“Siempre que se genera un incidente, como el desnivel en la pista que se presentó, iniciamos una investigación con la interventoría, para saber qué fue lo que pasó y por qué se originaron las fallas, buscando corregir los errores y evitar que sucedan nuevamente”, dijo Andrade.

Se espera que a más tardar mañana se conozcan los resultados de estas investigaciones por parte de la ANI, la cual busca determinar también responsabilidades en lo ocurrido, sin embargo esta autoridad aclaró que las obras en el aeropuerto de Cartagena no son fáciles, ya que éste es alterno del de Barranquilla.

Por su parte la Sociedad Aeroportuaria de la Costa indicó que desde agosto se vienen realizando trabajos de reparcheo en la pista de aterrizaje, en horas de la madrugada, y algunas reparaciones necesarias no pudieron culminarse antes del pasado lunes festivo, debido a que se detectó un desnivel en el asfalto de cerca de una pulgada.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026