ANI investiga fallas en pista de aeropuerto de Cartagena

La Agencia Nacional de Infraestructura abrió investigación contra el operador del aeropuerto de Cartagena.
Aeropuerto-Cartagena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que esperan determinar con esta investigación si la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, incurrió en alguna anormalidad con los procesos de repavimentación de la pista en el aeropuerto Rafael Núñez.

“Siempre que se genera un incidente, como el desnivel en la pista que se presentó, iniciamos una investigación con la interventoría, para saber qué fue lo que pasó y por qué se originaron las fallas, buscando corregir los errores y evitar que sucedan nuevamente”, dijo Andrade.

Se espera que a más tardar mañana se conozcan los resultados de estas investigaciones por parte de la ANI, la cual busca determinar también responsabilidades en lo ocurrido, sin embargo esta autoridad aclaró que las obras en el aeropuerto de Cartagena no son fáciles, ya que éste es alterno del de Barranquilla.

Por su parte la Sociedad Aeroportuaria de la Costa indicó que desde agosto se vienen realizando trabajos de reparcheo en la pista de aterrizaje, en horas de la madrugada, y algunas reparaciones necesarias no pudieron culminarse antes del pasado lunes festivo, debido a que se detectó un desnivel en el asfalto de cerca de una pulgada.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta