ANI investiga fallas en pista de aeropuerto de Cartagena

La Agencia Nacional de Infraestructura abrió investigación contra el operador del aeropuerto de Cartagena.
Aeropuerto-Cartagena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que esperan determinar con esta investigación si la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, incurrió en alguna anormalidad con los procesos de repavimentación de la pista en el aeropuerto Rafael Núñez.

“Siempre que se genera un incidente, como el desnivel en la pista que se presentó, iniciamos una investigación con la interventoría, para saber qué fue lo que pasó y por qué se originaron las fallas, buscando corregir los errores y evitar que sucedan nuevamente”, dijo Andrade.

Se espera que a más tardar mañana se conozcan los resultados de estas investigaciones por parte de la ANI, la cual busca determinar también responsabilidades en lo ocurrido, sin embargo esta autoridad aclaró que las obras en el aeropuerto de Cartagena no son fáciles, ya que éste es alterno del de Barranquilla.

Por su parte la Sociedad Aeroportuaria de la Costa indicó que desde agosto se vienen realizando trabajos de reparcheo en la pista de aterrizaje, en horas de la madrugada, y algunas reparaciones necesarias no pudieron culminarse antes del pasado lunes festivo, debido a que se detectó un desnivel en el asfalto de cerca de una pulgada.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos