ANI investiga fallas en pista de aeropuerto de Cartagena

La Agencia Nacional de Infraestructura abrió investigación contra el operador del aeropuerto de Cartagena.
Aeropuerto-Cartagena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que esperan determinar con esta investigación si la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, incurrió en alguna anormalidad con los procesos de repavimentación de la pista en el aeropuerto Rafael Núñez.

“Siempre que se genera un incidente, como el desnivel en la pista que se presentó, iniciamos una investigación con la interventoría, para saber qué fue lo que pasó y por qué se originaron las fallas, buscando corregir los errores y evitar que sucedan nuevamente”, dijo Andrade.

Se espera que a más tardar mañana se conozcan los resultados de estas investigaciones por parte de la ANI, la cual busca determinar también responsabilidades en lo ocurrido, sin embargo esta autoridad aclaró que las obras en el aeropuerto de Cartagena no son fáciles, ya que éste es alterno del de Barranquilla.

Por su parte la Sociedad Aeroportuaria de la Costa indicó que desde agosto se vienen realizando trabajos de reparcheo en la pista de aterrizaje, en horas de la madrugada, y algunas reparaciones necesarias no pudieron culminarse antes del pasado lunes festivo, debido a que se detectó un desnivel en el asfalto de cerca de una pulgada.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: más de 300 muertos y casi 300.000 afectados

Un total de 290 personas permanecen desaparecidas tras el movimiento telúrico.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.