ANI investiga fallas en pista de aeropuerto de Cartagena

La Agencia Nacional de Infraestructura abrió investigación contra el operador del aeropuerto de Cartagena.
Aeropuerto-Cartagena-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que esperan determinar con esta investigación si la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, incurrió en alguna anormalidad con los procesos de repavimentación de la pista en el aeropuerto Rafael Núñez.

“Siempre que se genera un incidente, como el desnivel en la pista que se presentó, iniciamos una investigación con la interventoría, para saber qué fue lo que pasó y por qué se originaron las fallas, buscando corregir los errores y evitar que sucedan nuevamente”, dijo Andrade.

Se espera que a más tardar mañana se conozcan los resultados de estas investigaciones por parte de la ANI, la cual busca determinar también responsabilidades en lo ocurrido, sin embargo esta autoridad aclaró que las obras en el aeropuerto de Cartagena no son fáciles, ya que éste es alterno del de Barranquilla.

Por su parte la Sociedad Aeroportuaria de la Costa indicó que desde agosto se vienen realizando trabajos de reparcheo en la pista de aterrizaje, en horas de la madrugada, y algunas reparaciones necesarias no pudieron culminarse antes del pasado lunes festivo, debido a que se detectó un desnivel en el asfalto de cerca de una pulgada.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.